motores deutz refrigerados por aceite (como agua)
motores deutz refrigerados por aceite (como agua)
Buenas, ¿sabeis algo de los motores deutz refrigerados por aceite? no se utiliza en los tractores?
Estoy mirando un grupo electrógeno de 3 pistones y tengo en el amplio abanico Lombardini, agua o aire aunque lo descarto por la guerra que me dio el de agua con la cavitación.
Perkins de agua
Deutz aire (antiguo) o estos de aceite con radiador como si fuera anticongelante, haciendo circuito.
El deutz aire es carne de perro lo que igual se va un litro mas a la hora en gasoil y tema de repuestos siendo que me va a durar 15/ 20 años pues da miedo aunque imagino que con los que fabricaron haran repuestos hasta el 2100.
Dinero del mas barato al mas caro 1000 pavos pero es para muchos años.
Saludos
Estoy mirando un grupo electrógeno de 3 pistones y tengo en el amplio abanico Lombardini, agua o aire aunque lo descarto por la guerra que me dio el de agua con la cavitación.
Perkins de agua
Deutz aire (antiguo) o estos de aceite con radiador como si fuera anticongelante, haciendo circuito.
El deutz aire es carne de perro lo que igual se va un litro mas a la hora en gasoil y tema de repuestos siendo que me va a durar 15/ 20 años pues da miedo aunque imagino que con los que fabricaron haran repuestos hasta el 2100.
Dinero del mas barato al mas caro 1000 pavos pero es para muchos años.
Saludos
-
- Usuario experto
Re: motores deutz refrigerados por aceite (como agua)
Llevan correa de distribución como los coches y si no te acuerdas de cambiarla cuando toca motor a cascarla.
Los Deutz de aire del siglo XX eran muy buenosmotores.....
Ahora.....quién sabe.....
Ahora.....quién sabe.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Totalmente de acuerdo que los motores Deutz siglo XX eran mucho mejores que los actuales, sin ninguna duda.
Los actuales tienen tonterías continuamente , no creo tengan el rendimiento de los antiguos ya que da la impresión que han bajado calidad.
Los actuales tienen tonterías continuamente , no creo tengan el rendimiento de los antiguos ya que da la impresión que han bajado calidad.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en casa hay 2 de estos refrigerados por aire modernos, uno con casi 15000 horas y otro con 9000, de momento solo se ha ido un alternador. Es cierto que hay que estar pendiente de cambiar la correa de distribución cada cierto tiempo, es muy recia y dura bastante pero hay que acordarse de cambiarla.
Solo trabajan en verano para riego, la construcción es como todo lo moderno, le han puesto toda la calamina y el plástico que han podido
Solo trabajan en verano para riego, la construcción es como todo lo moderno, le han puesto toda la calamina y el plástico que han podido
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Los de aire ya no los fabrican o en muy pocas unidades si espero que no hayan cambiado el grosor de las paredes de los cilindros 
Son los que más me gustan. Correa de distribución no llevan que dice el compañero anterior creo que solo es correa de alternador y ventilador que es muy importante

Son los que más me gustan. Correa de distribución no llevan que dice el compañero anterior creo que solo es correa de alternador y ventilador que es muy importante
Justamente los cilindros, y las culatas refrigeradas por aire,no creo que hayan cambiado apreciablemente.
Sin embargo, estoy seguro, que el material del árbol de levas, y los materiales de los elementos de inyección tanto la bomba como los inyectores, tendrán una duración más limitada, duración que no me atrevo a estimar en horas de trabajo.
Obsolescencia programada.
Sin embargo, estoy seguro, que el material del árbol de levas, y los materiales de los elementos de inyección tanto la bomba como los inyectores, tendrán una duración más limitada, duración que no me atrevo a estimar en horas de trabajo.
Obsolescencia programada.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Al final he comprado el deutz refrigerado por aceite. Es el mismo que el refrigerador por aire pero es lo que ha en ahora, los de aire los quitan. Deben refrigerar mejor me ha dicho el comercial. Va el aceite refrigerando como si fuera el anticongelante y un pequeño radiador. Deutz también fabricaba últimamente de aire y el aceite del cárter también pasaba por un radiador pero este ya es otro cantar. Ya os diré que tal va, de entrada más complejo que el de aire.
Que te salga bueno moskynava!!
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que tengas mucha, pero mucha suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
moskynava escribió:Al final he comprado el deutz refrigerado por aceite. Es el mismo que el refrigerador por aire pero es lo que ha en ahora, los de aire los quitan. Deben refrigerar mejor me ha dicho el comercial. Va el aceite refrigerando como si fuera el anticongelante y un pequeño radiador. Deutz también fabricaba últimamente de aire y el aceite del cárter también pasaba por un radiador pero este ya es otro cantar. Ya os diré que tal va, de entrada más complejo que el de aire.
Que modelo exacto de motor has comprado?
Desde siempre que el aceite del carter va refrigerado, no solo ultimamente. Yo hubiese preferido uno de aire, hay recambio para aburir y facil de reparar, el de aceite en cambio no lo conozcomoskynava escribió:Al final he comprado el deutz refrigerado por aceite. Es el mismo que el refrigerador por aire pero es lo que ha en ahora, los de aire los quitan. Deben refrigerar mejor me ha dicho el comercial. Va el aceite refrigerando como si fuera el anticongelante y un pequeño radiador. Deutz también fabricaba últimamente de aire y el aceite del cárter también pasaba por un radiador pero este ya es otro cantar. Ya os diré que tal va, de entrada más complejo que el de aire.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin31 escribió:moskynava escribió:Al final he comprado el deutz refrigerado por aceite. Es el mismo que el refrigerador por aire pero es lo que ha en ahora, los de aire los quitan. Deben refrigerar mejor me ha dicho el comercial. Va el aceite refrigerando como si fuera el anticongelante y un pequeño radiador. Deutz también fabricaba últimamente de aire y el aceite del cárter también pasaba por un radiador pero este ya es otro cantar. Ya os diré que tal va, de entrada más complejo que el de aire.
F3M2011
A mi me gustaban mucho los de aire, de hecho hemos tenido 2 deutz diter en casa uno en un tractor bjr y otro en un agria, los dos de 52cv y con buen mantenimiento son cojonudos, el agria lo quitamos con 6/7 mil y estaba nuevo por fuera y por dentro y el otro con 14000 aburrió al tractor que ya empezaba a dar alguna tontería y aún arranca perfectamente y suena como un colibrí, de hecho sonaba mejor el viejo.ahora se fabrican en series mucho más cortas y por eso salen algo más caros que el de aceite moderno, es el mismo bloque motor me dijo el delegado de zona pero por temas de medio ambiente/sonido etc ya desaparecerá.F6l913 escribió:Desde siempre que el aceite del carter va refrigerado, no solo ultimamente. Yo hubiese preferido uno de aire, hay recambio para aburir y facil de reparar, el de aceite en cambio no lo conozcomoskynava escribió:Al final he comprado el deutz refrigerado por aceite. Es el mismo que el refrigerador por aire pero es lo que ha en ahora, los de aire los quitan. Deben refrigerar mejor me ha dicho el comercial. Va el aceite refrigerando como si fuera el anticongelante y un pequeño radiador. Deutz también fabricaba últimamente de aire y el aceite del cárter también pasaba por un radiador pero este ya es otro cantar. Ya os diré que tal va, de entrada más complejo que el de aire.
-
- Usuario experto
moskynava escribió:Valentin31 escribió:moskynava escribió:Al final he comprado el deutz refrigerado por aceite. Es el mismo que el refrigerador por aire pero es lo que ha en ahora, los de aire los quitan. Deben refrigerar mejor me ha dicho el comercial. Va el aceite refrigerando como si fuera el anticongelante y un pequeño radiador. Deutz también fabricaba últimamente de aire y el aceite del cárter también pasaba por un radiador pero este ya es otro cantar. Ya os diré que tal va, de entrada más complejo que el de aire.
F3M2011
Pues lo dicho....al tanto con la correa de la distribución
Pero te refieres a la correa del alternador no? La que mueve alternador y ventilador en los de aire. Correa de distribución no lleva creo yo
-
- Usuario experto
Pues crees mal
Yo tengo un BF4M1013EC, y el motor es muy bueno.
Pero el problema está en que cualquier pieza de repuesto, original, vale un riñón.
Y el bote de expansión del refrigerante, que según el manual, hay que sustituir cada dos años si recibe luz solar, .....
Y no vas a estar gastando 570 € cada dos años para que vivan los piratas....
Pero el problema está en que cualquier pieza de repuesto, original, vale un riñón.
Y el bote de expansión del refrigerante, que según el manual, hay que sustituir cada dos años si recibe luz solar, .....
Y no vas a estar gastando 570 € cada dos años para que vivan los piratas....
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Osea Valentín que tienen dos correas pues, de alternador/ventilador y otra que no se ve a simple vista que mueve válvulas y demás?Valentin31 escribió:Pues crees mal
Es que en los viejos de aire no me suena que cambiáramos nunca más que la del alternador que además si se rompía marcaba fallo en el cuadro de los articulados que eran muy parcos pero llevaba testigo del alternador y venía muy bien porque el ventilador dejaba de refrigerar los pistones!
-
- Usuario experto
No tiene nada que ver un motor de los viejos de aire con los nuevos...lo cojonudo es que los que los venden no expliquen esas cosas que son fundamentales