Manejo de la paja picada
Re: Manejo de la paja picada
claro pero no tiene nada que ver secano con regadio, ni subsolar con sd.
luego aparecera AngelP y aclarará que en realidad tiene 249 de secano y 1 de regadio, y que las de secano son de año y vez.
luego aparecera AngelP y aclarará que en realidad tiene 249 de secano y 1 de regadio, y que las de secano son de año y vez.
.
Si ya esta picada como la quieres manejar, sera o dejarla en superficie si puedes sembrar o sino envolverla , no tiene vuelta de hoja.
Ni aún así. Tras la cosechadora que va picando la paja se pueden hacer labores sólo durante los cuatro o cinco días siguientes.jd57a escribió:claro pero no tiene nada que ver secano con regadio, ni subsolar con sd.
Cuántas hectáreas se pueden subsolar a 5,5 km/h con 145 CV en cuatro o cinco días???
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
¿Un subsolador de cinco brazos a 5,5 km/h qué terreno labra en una hora?
Algo así como una hectárea.
Algo así como una hectárea.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
Si el tractor va trabajando detrás de la cosechadora no hay ningún problema,así lo hacemos nosotros pero con una grada de discos.
Tachula, cuántos kgs/ha dijiste que iba a coger de cebada secano, aquí en la tierra de s Juan de la Cruz???
Te has perdido un jamón de Muñana....
Te has perdido un jamón de Muñana....
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Hombre
Si hubieras dicho un jamón de Extremadura pero por Muñana no he visto ninguna piara suelta
Si hubieras dicho un jamón de Extremadura pero por Muñana no he visto ninguna piara suelta
esto se va al garete
A ver si no voy a poder comprar el jamón donde yo quiera....
Que ya recibí una vez una oferta comercial a 585 € la pieza de jamón ibérico...
Que ya recibí una vez una oferta comercial a 585 € la pieza de jamón ibérico...
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Supongo que se la mandarían solo a los usuarios de Patek Philippe
esto se va al garete
chisel- escribió:Supongo que se la mandarían solo a los usuarios de Patek Philippe
No creo que me hayas leído nunca que soy usuario de relojes Patek Philippe.
Si que puedes haber leído, que a pesar de ser Rolex la marca más conocida entre los no entendidos, otras marcas como Patek Philippe son más valoradas por los "connoisseurs".
Por ejemplo, ahora mismo llevo un Seiko 5, que tiene buena legibilidad tanto con buena luz, como en la oscuridad:
- Adjuntos
-
- New Seiko 5
- Seiko_5.jpg (326.77 KiB) Visto 883 veces
Seiko 5 New:
- Adjuntos
-
- Seiko_5_new.jpg (156.39 KiB) Visto 876 veces
Para que queréis relojes,yo se la hora por el reloj del campanario.
-
- Usuario experto
A mí el reloj no me sirve de nada....hasta que no se acaba la faena no me voy a casa,así que la hora que más da?
Pos déjalo ya y tómate unas cervecitas,que no todo es traballar
Tengo un amigo, natural de un pueblo de Burgos, que me ha comentado, que el pasado puente estaban cargando paja en su pueblo unos camiones con matrícula francesa. Estuvo hablando con uno de los conductores que era sudamericano y le dijo a donde iba destinada la paja pues allí los agricultores no querían empacar su paja y la dejaban en la finca.
Ante la observación por parte de mi amigo de que el mundo estaba al revés, pues los franceses con mucha materia orgánica , todavía querían más, y los agricultores castellanos con las tierras al límite de materia orgánica regalaban la paja sin pudor; el conductor le contesto que eso era lo que decía su jefe, que los españoles tenía mucho que espabilar y que no sabían lo que estaban haciendo.
Tal cual.
Ante la observación por parte de mi amigo de que el mundo estaba al revés, pues los franceses con mucha materia orgánica , todavía querían más, y los agricultores castellanos con las tierras al límite de materia orgánica regalaban la paja sin pudor; el conductor le contesto que eso era lo que decía su jefe, que los españoles tenía mucho que espabilar y que no sabían lo que estaban haciendo.
Tal cual.
.
-
- Usuario experto
Pues eso, que cada vez que amanece...el número de tontos crece.
De todas formas también decir que en Francia cada vez se recoge más paja y a este paso en pocos años también recogerán hasta las piedras como se hace aquí.
De todas formas también decir que en Francia cada vez se recoge más paja y a este paso en pocos años también recogerán hasta las piedras como se hace aquí.
materia orgánica??? mi no entender...
mi vecino dice que le estorba la paja y lo regala, pues yo igual.
mi vecino dice que le estorba la paja y lo regala, pues yo igual.