De los catalanes nos quejamos por otras historias que aquí no vienen a cuento, pero con respecto a lonja deberían de ser un referente para los jetas que tenemos por aquí que bloquean precios porque les da la gana con el consentimiento de los "agricultores" que se sientan al otro lado de la mesa y que en realidad trabajan para los almacenistas haciéndoles cebada en sus zonas y llevándose buenas comisiones para que no peleen nada en la mesa de la lonja.Joselin1 escribió:para que luego os quejeis de los catalanes...Musico escribió:Lo de Albacete es de juzgado de guardia, 30€ de diferencia con Barcelona. 177€ allí y 147€ aquí.
Menudos jetacasss!!!
No vendas ni un grano.
PRECIO CEBADA
Re: PRECIO CEBADA
En cuanto a la almendra, la lonja de Reus se toma de referencia para poner precios en muchas zonas de España y siempre a ido mucho más bajos los precios que los de Murcia y Albacete.
Además se piensa que hay manipulación en esa lonja pues no son precios reales porque el mercado siempre va muy pero muy por encima.
Además se piensa que hay manipulación en esa lonja pues no son precios reales porque el mercado siempre va muy pero muy por encima.
-
- Usuario experto
La lonja de Reus es la lonja de Borges...sobra decir nada más
Qué precio de cebada hay ahora mismo en la calle en la provincia de Cuenca??? Habéis oído algo??? Gracias
Girasol - Cebada - Colza...
Pero todavía no sabéis que agosto es el mes de los almacenistas. Es uno de los meses donde la selección natural elimina los agricultores poco empresarios que no saben planificar sus finanzas y tienen que entregarse abiertitos de piernas.
610 € menos cuesta un camión de 25 toneladas de trigo en Cuenca que en Toulouse,y unos 570 € menos vale el mismo camión cargado de cebada en Valladolid que en Limoges
610 € menos cuesta un camión de 25 toneladas de trigo en Cuenca que en Toulouse,y unos 570 € menos vale el mismo camión cargado de cebada en Valladolid que en Limoges
.
para cuando vale 10 pesetas más en España que en Francia. Y ahora mismo mandando camiones de paja del norte de España para Francia... que con lo poco que pesa un camión de paja ya puede estar cara en Francia o barata en España.
En cualquier caso lo lógico sería guardar la cebada hasta que suba a 180 y si hace falta dinero pedir el anticipo de la pac al banco.
En cualquier caso lo lógico sería guardar la cebada hasta que suba a 180 y si hace falta dinero pedir el anticipo de la pac al banco.
.
El que vende la cebada a estos precios hace tiempo que ha pedido el anticipo de la PAC, luego están los advenedizos que siembran poco y ni las ganas ni la inteligencia les da para almacenarlo, te piden les pongas el camión a pie de cosechadora sin hablar de precio...mejor imposible para aprovecharse de ellos.
Mientras el sector agrario esté tan desorganizado como lo está actualmente en este país, parte del beneficio está claro quien se lo lleva.
A estos `precios lo inteligente es comprar cebada, nunca venderlo, es casi imposible perder dinero si compras a 23,50 como se ha vendido mucho por aquí.
Mientras el sector agrario esté tan desorganizado como lo está actualmente en este país, parte del beneficio está claro quien se lo lleva.
A estos `precios lo inteligente es comprar cebada, nunca venderlo, es casi imposible perder dinero si compras a 23,50 como se ha vendido mucho por aquí.
.
-
- Usuario experto
De toda la vida los bancos han comprado cebada en cosecha...y esos no trabajan para perder dinero,tenedlo en cuenta
A mí me lo han querido comprar en la era a 28,5 ese precio es muy bajo.Trastras escribió:El que vende la cebada a estos precios hace tiempo que ha pedido el anticipo de la PAC, luego están los advenedizos que siembran poco y ni las ganas ni la inteligencia les da para almacenarlo, te piden les pongas el camión a pie de cosechadora sin hablar de precio...mejor imposible para aprovecharse de ellos.
Así me gusta Diepa, hay que saber hacerse el duro. En tu provincia (Palencia) se está comprando a 3 pesetas menos de lo tú dices.
No es por desanimarte, pero si lo tienes en la era y no tienes donde guardarlo....
No es por desanimarte, pero si lo tienes en la era y no tienes donde guardarlo....
Última edición por Trastras el 08 Ago 2020, 15:43, editado 1 vez en total.
.
No es broma trastas yo lo meto todo en cooperativas,pero me lo estuve pensando
AHH!! si estás en CAR o AGROPAL lo explica todo. Entonces sí que me creo que alguno intentase meter la mosca en la vacada ofreciéndote ese precio. Te adelanto que si tú hubieses dado tu OK, el ofertante se hubiese echado atrás.Diepa escribió:No es broma trastas yo lo meto todo en cooperativas,pero me lo estuve pensando
.
-
- Usuario experto
joseaguadoprim escribió:Un pasito palante María ....un pasito Patras...hagan sus apuestas.
y te alegraras si no suben los precios....
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
-
- Usuario experto
Eso lo dices tú.yo tengo q vender como cualquier agricultor mis almacenes están hasta la bola,ya me dirás UD lo q me alegra el q baje.pero tampoco me pondré a llorar.Voodoo escribió:joseaguadoprim escribió:Un pasito palante María ....un pasito Patras...hagan sus apuestas.
y te alegraras si no suben los precios....
Jhoni
-
- Usuario experto
Donde están esos sindicatos?esa coag, uccl,asaja upa.si ellos son los q compran y luego lo venden no les interesa comprar caro jaja y luego dicen que vendamos escalonadamente.el que necesite plata para comprar abono se estará descojonado.
Jhoni
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que esta claro que alguien esta chupando del bote.
Los futuros del trigo en EE.UU estan mas o menos al mismo precio que el año pasado para estas fechas y aqui en España el cereal cerca de un 20% menos que hace un año.
Algo no cuadra.
Los futuros del trigo en EE.UU estan mas o menos al mismo precio que el año pasado para estas fechas y aqui en España el cereal cerca de un 20% menos que hace un año.
Algo no cuadra.
Hombre, yo creo que sí cuadra. Mira como era el año pasado la cosecha en España y mira la que hay ahora. Es normal que los precios hayan bajado, solamente por el exceso de oferta. Como algunos bien apuntan en la última página hay muchos que tienen que vender en estas fechas por falta de planificación o falta de espacio, y de eso se aprovechan estos primeros meses.Verdamarillo escribió:Lo que esta claro que alguien esta chupando del bote.
Algo no cuadra.
Nose donde veis tanto negocio en q los cereales estén baratos, si se usan para hacer pienso y el precio del pienso varia todas las semanas según lonja de cereal, x mi zona todos los almacenes menos agropal trabajan igual, lo guardas y cobras cuando quieras