economia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
FAV816
Usuario experto

Re: economia

Mensaje por FAV816 »

Isidro27 escribió:.... la economia es optimismo

Claro hombre: como Zapatero Presidente (ZP) era un OPTIMISTA ANTROPOLÓGICO por eso fue tan bien la economía, congeló las pensiones, recortó el 5% los salarios públicos y adelantó las elecciones en 2011: Elecciones en las que el Partido Podrido.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Otro optimista antropológico, el Doctor en Economía CUM FRAUDE, se ha autoevaluado:

Ya ha empezado la recuperación económica. (falso)
2021 será mejor que 2020 (ya veremos)
2022 será mejor que 2021 (ya veremos)

Cuatro pilares de su acción de gobierno:
1-Transición digital.
2-Transición ecológica.
3-Cohesión territorial.
4-Igualdad de derechos hombres/mujeres plena.

Por una recuperación INCLUSIVA, DIGITAL y SOSTENIBLE.
Inversión en trenes de cercanías.
Reto demográfico.
Igualdad hombres/mujeres en administración pública.
Nuevos Presupuestos Generales del Estado (lo veremos)
Plan estatal de vivienda (vender humo)
Estatuto del empleo público (más privilegios para los vaguetes)
Derecho a intimidad en el mundo digital.
Carta de derechos digitales.
I+D+I

Logros de su gobierno:

Subida del 2% de los sueldos públicos (electoralismo y aumenta el gasto)
Subida de un 22% en becas (más gasto)
Protección integral de infancia y adolescencia (vender humo)
Legislatura de la concordia, de la fraternidad y del diálogo (dar lo que pidan los indepes)
Cohesión social y territorial.
Retos de futuro:
-Digitalización/siglo XXI
-Impuesto transacciones financieras (huída de capitales a otros países)
-Modernización de la Formación Profesional. (vender humo)
-Transición ecológica y digital (suena muy bien pero…)
-Economía verde.
-Cambio climático y transición energética (coches eléctricos para ricos)
-Igualdad real hombres/mujeres (¿?)
-El 51% de la población son mujeres y están perjudicadas (¿?)

Hechos:
15 conferencias de Presidentes autonómicos (hacerse la foto)
45000 pruebas PCR diarias (vamos camino de otro confinamiento)
16000 millones € a comunidades autónomas para la crisis COVID-19
14000 millones € en inyección de liquidez
3200 millones € procedentes de Fondos FEDER
Prevención: 19000 EPIs
24 millones € en material sanitario (con partidas defectuosas y con retraso)
Vidas salvadas: Hemos seguido todas las medidas comunicadas por O.M.S.
Investigación Vacuna: Cooperación española con farmacéutica Moderna.

Todo lo ha hecho bien.

¡España va bien! ( uy, he puesto España con lo facha que suena eso....)
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

todos tenemos que participar , nos jugamos mucho,,, la economia no debemos pararla,,
ayudemos todos agestionarla mejor,,, nadie tiene derecho aquedarse en casa , por tu pueblo, por tu comunidad, por españa , por europa, por el mundo entero , te necesitamos
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

que le den al pueblo, a la provincia, a la region, al pais, al continente, al globo terraqueo, y a la Via Lactea.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

El que sea un poco inteligente hace tiempo que, sin decir nada, está preparando sus ahorros para la vejez. Nadie os va a arreglar nada ni a deciros la verdad. No seáis ingenuos
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No hace falta preparar ahorros para la vejez, porque no la vamos a tener,están montando el sistema para pelar a los viejos en cuanto hayan dado de sí todo lo posible y se conviertan en un estorbo y un gasto para el estado
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Ok
Última edición por Diepa el 08 Ago 2020, 15:23, editado 1 vez en total.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Valentín se refiere, o yo así lo he entendido, que ya los ricos, poderosos y listos de este pu-to mundo, si no es con el Covid-19, será con el Covid-20, van a eliminar a todos los viejitos, para no tener que pagarles ni pensiones ni gastos sanitarios ni dependencias....
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

La verdad es que sólo ha dicho que ya no es necesario guardar para cuando seamos viejos, porque en el futuro no habrá viejos.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Voodoo escribió:Valentín se refiere, o yo así lo he entendido, que ya los ricos, poderosos y listos de este pu-to mundo, si no es con el Covid-19, será con el Covid-20, van a eliminar a todos los viejitos, para no tener que pagarles ni pensiones ni gastos sanitarios ni dependencias....
Así es.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno seguimos con el hilo de economia, reflexionar seriamente, no es posible que nos vaya bien ,si la economia nacional no va bien, tenemos muchos indicadores en negativo
y mucho cuidao amigos agricolas, que de los impuestos nadie se libra
rogamos la participacion de todos, mirando con lupa como van la scuentas del pais
comprendo que amuchos nos resulta esto demasiado lejano, farragoso,
intentar ver las cuentas de tu propio ayuntamiento y ya te meteras en harina un saludo calor fueerte y que todos participen , nadie tiene derecho aquedarse en casa ,
feliz sabado , oye formaros un poco , leer lo que os guste debajo de un arbol, pero leer por favor......
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Que tío más cansino.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

tenemos que crear confianza, par que florezca la inversion ,,,, es cosa de todos, no de solamente de administradores como algunas personas piensan
BERROLO
Usuario medio

Mensaje por BERROLO »

Hombre cosa de todos puede que sea algo pero quien realmente tienen que generar esa confianza son los administradores públicos o sea el gobierno.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

muy deacuerdo contigo berrolo, quien debe luchar por generar confianza generalmente es la administracion economica- politica

pero los ciudadanos , en este caso los agricultores debemos ayudar, ver como van las tendencias generales,es muy dificil y lejano seguir estas cifras macro-economicas , perp lo que es seguro,questas influiran mucho en nosotros y en nuestras familias y haciendas
delos impuestos nadie se libra, la opinion pulblica se forma desde abajo, hagamos propuestas para fomentar la actividad agricola y ganadera de nuestro pais
muchas gracias berrolo, por tu particiapacion saludos para ti y tu familia.... y que tu negocio vaya bien ..
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tú debes vivir de PER no Isidro? Porque decir a los agricultores que colaboremos solo se le puede ocurrir a alguien que no ha vivido trabajando del campo en su vida... El sector agrícola llevamos toda la vida produciendo alimentos a unos precios ridículos y vergonzosos para que el resto de escalones económicos de la sociedad se sigan forrando con nuestro sudor y tú nos sales con las gilipolleces de que hemos de sacrificarnos más todavía....anda y vete a tomar viento y menos leer el periódico y más doblar el lomo
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Valentin31 escribió:Tú debes vivir de PER no Isidro? Porque decir a los agricultores que colaboremos solo se le puede ocurrir a alguien que no ha vivido trabajando del campo en su vida... El sector agrícola llevamos toda la vida produciendo alimentos a unos precios ridículos y vergonzosos para que el resto de escalones económicos de la sociedad se sigan forrando con nuestro sudor y tú nos sales con las gilipolleces de que hemos de sacrificarnos más todavía....anda y vete a tomar viento y menos leer el periódico y más doblar el lomo

:-BD
Barroman_on_the_air
Usuario medio

Mensaje por Barroman_on_the_air »

como esto de la economia es mu importante, voy a esplicar lo que no funciona bien:

un día de octubre de hace unos años fui al Inem/eCyL:

delante de nosotros dos inmigrantas, una polaca y una rumana.

Un tio alto, con barba, estuvo atendiendolas mu educadamente durante unos quince minutos a ca una.
Me entere que apuntandose a uno de los cursos pa desempleados, pos q una vez finalizado el curso, pos que como demandantes cualificadas de empleo en paro, pos q iban a percibir 450 € al mes.

Me toca el turno a mi, y le cuento que tengo una esplotacion agricola y q voy a contrata a este chico para que me ayude como trastoristo.

-Váyanse a una gestoría y firmen el contrato y luego me traen una copia.
-Pos a la polaca y a la rumana las ha atendio mu amablemente para darles la paguita....
-Son las normas.

Me da vergüenza seguir contando lo que pasó después.
Sí, soy facha y voto a VOX. ¿Algún problema?
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pues a mi me interesa, a ver si eres tan borde como yo. Yo en ese caso le diría al funcionario qeu son la plaga del pais y la ruina de ESpaña, que no trabajan ni 30 horas a la semana y que se metiera las normas de esclavo vago por el culo. Queener con gente como el vamos a tener ya pronto la cartilla qeu decia el narciso mentiroso que podemos eran las cartillas de racionamiento y que al paso que vamos para Enero las tenemos
EYrly-uXgAA5uvW.jpg
EYrly-uXgAA5uvW.jpg (123.08 KiB) Visto 611 veces
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Isidro27 escribió:tenemos que crear confianza, par que florezca la inversion ,,,, es cosa de todos, no de solamente de administradores como algunas personas piensan
isidro, a estas alturas de tu película, yo sólo tendria confianza en ti, si quemaras la moncloa con su inquilino dentro, lo demás son mentiras que nos cuentas.
.
Responder