COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Es su dueño un romántico o un rico. No se... Si todos siguieran su ejemplo en cuanto a marco de plantación no sobraría oleo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
El caos como expresión visual.
2 fractales realizados con Chaotica. Me tiene enganchadísimo el programa de fractales. El efecto 3d me lo curro personalmente.
2 fractales realizados con Chaotica. Me tiene enganchadísimo el programa de fractales. El efecto 3d me lo curro personalmente.
- Adjuntos
-
- CARACOLA-MORADA-MOD.jpg (497.45 KiB) Visto 1330 veces
-
- GIRASOL-ROJO.jpg (459.03 KiB) Visto 1341 veces
-
- estertor-veraniego.jpg (447.12 KiB) Visto 1341 veces
Última edición por mentesa_bastia el 04 Ago 2020, 19:25, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Venga que esto va de la cosecha.
-
- Usuario experto
Se nota que allí no aprietan los calores. Aquí están los olivos hechos tabaco.Jose6230 escribió:
-
- Usuario dorado
Como no llueva en septiembre ,, podemos usar las hojas papara,fumar ,,podian sacar tabaco de olivo,,,a ver si sirve,,por que como no llueva,,,vamos a ver una reduccion de cosecha bastante grande!!
-
- Usuario platino
Por Alcalá la Real las temperaturas son de 5 y 6ºC inferiores a Bailén, Andújar y la campiña en general. 5 ó 6ºC de día en máximas, y otros 5 o 6ºC en mínimas es mucha diferencia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El sector se levanta de nuevo contra la importación irregular de aceite
Resumen prensa 3 de agosto sobre ello=
https://www.agropopular.com/sector-impo ... o+Noticias
Resumen prensa 3 de agosto sobre ello=
https://www.agropopular.com/sector-impo ... o+Noticias
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Qué gasto por hectárea creéis que hay que tener para llevar bien gestionado el suelo, entre herbicidas y desbroce?
En un marco de 10x10 y de no laboreo
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
Según porque hay tierras que en no cultivo hechan forraje de todas clases y otras nada yo he dado en algunos sitios 3 pases de desbrozadora
Y otros uno
Y otros uno
-
- Usuario experto
Es el tapado de esta campaña (o tapada)carlonso escribió:Ya está la mosca atacando en Jaén.
La violencia es el último recurso del incompetente
- Jose6230
- Usuario experto
AngelGT77
Experto
822 Mensajes
18 Nov 2018
DenunciarCitar
por AngelGT77 05 Aug 2020, 14:51
Qué gasto por hectárea creéis que hay que tener para llevar bien gestionado el suelo, entre herbicidas y desbroce?
Gracias
————————————————
El más bajo posible.
Para mí lo ideal sería hacer una sola aplicación de herbicida al terminar el invierno o empezar la primavera, y tratar tanto ruedos como la cubierta, o en su caso dejar muy poca cubierta sin tratar para desbrozar de un solo pase y rápido. Y luego barrer los suelos con cepillo ya en verano.
Yo estuve así unos años, incluso ni barría los suelos, y el coste era mínimo y me iba genial, hasta que apareció el vallico resistente y otras gramineas y yerbajos de todo tipo. Este año no quiero ni calcular lo que me he gastado en controlar la hierba, aunque lo he hecho con vista a futuro esperando revertir la situación.
Experto
822 Mensajes
18 Nov 2018
DenunciarCitar
por AngelGT77 05 Aug 2020, 14:51
Gracias
————————————————
El más bajo posible.
Para mí lo ideal sería hacer una sola aplicación de herbicida al terminar el invierno o empezar la primavera, y tratar tanto ruedos como la cubierta, o en su caso dejar muy poca cubierta sin tratar para desbrozar de un solo pase y rápido. Y luego barrer los suelos con cepillo ya en verano.
Yo estuve así unos años, incluso ni barría los suelos, y el coste era mínimo y me iba genial, hasta que apareció el vallico resistente y otras gramineas y yerbajos de todo tipo. Este año no quiero ni calcular lo que me he gastado en controlar la hierba, aunque lo he hecho con vista a futuro esperando revertir la situación.
-
- Usuario dorado
Yo sigo enpestiñado, qu esa hierva la traen los líquidos del suelo! Por que eso no existía antes, ahora po todos lados, que studios nos hacen para vendernos más productos! Y más caros,
-
- Usuario experto
¿¿¿Esta gente se ha vuelto majareta???
Parece mentira que con todos los problemas que tiene el sector del aceite de oliva, desde el campo a la mesa; problemas muy urgentes de abordar y sobre todo de resolver, todavía tengamos que seguir escuchando en muchos foros de debate, en programas de radio y de televisión que la mayor preocupación en estos momentos sea el fraude que hay en el aceite de oliva, de los problemas del etiquetado, de si es virgen, virgen extra o vete tú a saber.
https://www.olimerca.com/noticiadet/y-d ... 0746386abd
Parece mentira que con todos los problemas que tiene el sector del aceite de oliva, desde el campo a la mesa; problemas muy urgentes de abordar y sobre todo de resolver, todavía tengamos que seguir escuchando en muchos foros de debate, en programas de radio y de televisión que la mayor preocupación en estos momentos sea el fraude que hay en el aceite de oliva, de los problemas del etiquetado, de si es virgen, virgen extra o vete tú a saber.
La violencia es el último recurso del incompetente
Entonces si en España se produce un 40% de virgen estra y un 60% de virgen y lampante ¿ porque en los lineales el 80% es virgen estra?, en mi pueblo ay una empresa donde entran diariamente 8 o 10 cisternas las mismas que salen,y cuentan con un equipo de 6 o 7 químicos ¿ ESO PARA QUE SIRVE QUE ES LO QUE SE CUECE EN ESTA EMPRESA?ieplayer escribió:¿¿¿Esta gente se ha vuelto majareta???
-
- Usuario dorado
Chueco que va a ser, aceite de la freidora entra! Y sale el virgen extra que han hecho días antes! Si esto es m***, no se produce el aceite que dicen, y o van y ponen multas a los relios! Pero de millones de euros, o aquí pagamos los agricultores por jili, po,, llas,
-
- Usuario dorado
Estamos dejando que se venda nuestro producto, en los lineales, sabiendo el 50%de los extras no es lo que marca la etiqueta! Que aceite extra es verdad que solo hay un 40% lo demás es virgen o lampante! Así que nosotros mismos, deberiamos reclamar más inspecciones, una cada mes! Ivamos a ver como se acaban los relios, pero eso que lo paguen vía multas a todo los técnicos de hacienda o de la aica, para examinar los aceites, botellas deberían de salir precintadas de una manera uqe jamás se puedan copiar o rellenar!
-
- Usuario platino
¡No veáis cómo están falsificando los datos de contagios!. Hace un día salta la noticia de que en la Guardia de Jaén un electricista del ayuntamiento da positivo.
No pasa nada dicen, es un caso aislado; pues resulta que hay al menos 45 positivos conocidos en el pueblo y siguen las pruebas; han aconsejado a la población que no salga de las casas. Creo que están cerrados los bares o la mayoría de ellos.
Y supongo que ya estaréis informados del desastre de contagios de nuevo, por toda España. El último en sumarse Aranda del Duero que se ha confinado por 15 días.
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 71032.html
No pasa nada dicen, es un caso aislado; pues resulta que hay al menos 45 positivos conocidos en el pueblo y siguen las pruebas; han aconsejado a la población que no salga de las casas. Creo que están cerrados los bares o la mayoría de ellos.
Y supongo que ya estaréis informados del desastre de contagios de nuevo, por toda España. El último en sumarse Aranda del Duero que se ha confinado por 15 días.
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 71032.html
-
- Usuario experto
Por aquí se han quedado clarito
y muchos están caleando los pobres con las hojas encanutas
y muchos están caleando los pobres con las hojas encanutas
- Jose6230
- Usuario experto
Si no se permitiera que saliera un solo gramo de virgen extra sin envasar de almazaras y cooperativas se acabarían todos los fraudes y chomineos. Que hacendado quiere extra? Se envasa en donde se venda y se le pone la etiqueta de hacendado, y así con todas las demás marcas, y se acabarían todos los fraudes y milagros de los panes y los peces....