Manejo de la paja picada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Galizur
Usuario Avanzado

Re: Manejo de la paja picada

Mensaje por Galizur »

:-\
Secretorum Fidelium non sit tutum
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Valentin31 escribió:Ara hondo,echa basura....
No valentín, no: cavahondoyechabasura X(
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Si alguien me quiere decir algo relacionado con este foro, o con cualquier otra cosa, puede hacerlo, no me como a la gente que quiere decirme algo.

No cojo llamadas ni ocultadas ni del extranjero. Es una manía que tengo.

##NiPasoNimepaso##

Si alguien quiere contactar conmigo, Facebook es un buen lugar.
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

Caterpillero escribió:
Nilap_82 escribió:Es cierto en mi pueblo nadie pica la paja y yo creo que no se puede arar hasta septiembre pero no estoy seguro, los pastores se nos echan encima.
También creo que si se Ara seguido a la cosechadora se puede manejar, pero yo no tengo grada solo chisel y creo que es mejor una grada de discos para eso
Cuando se te " eche encima " un pastor dile : quién paga la renta tú o yo ?
Generalmente la renta de los pastos las pagan loa pastores
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Ahí está el manejo de la paja picada.Cereal de 6-7-8000 kg con paja picada. Una pasada de subsolador generalmente de noche para no pasar calor y dos de molón y rastra en Julio-Agosto generalmente de 12 de la mañana a 12 de la noche para que la paja este crujiente.

No sé dónde se mete la paja pero se desintegra

https://subefotos.com/ver/?58a3abf783ae ... ae717o.jpg
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

sólo te falta decir que es un manejo baratito y que requiere poca dedicación. Al menos se van 3000 kgs de trigo en costes de ese manejo... luego sumas los gastos de sembrar, abonado, herbicidas... y no se las toneladas que hay que cosechar.

Casi mejor otro manejo es posible.

https://www.youtube.com/watch?v=MCCLMEMLuAk

https://www.youtube.com/watch?v=gpE-RK3SCDM

entre ambos extremos seguro que encontramos el camino.
s
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Gracias por dejar de llamarme desde United Kingdom.

Mil gracias, Barb. [-(
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

vertisol escribió:sólo te falta decir que es un manejo baratito y que requiere poca dedicación. Al menos se van 3000 kgs de trigo en costes de ese manejo... luego sumas los gastos de sembrar, abonado, herbicidas... y no se las toneladas que hay que cosechar.

Casi mejor otro manejo es posible.

https://www.youtube.com/watch?v=MCCLMEMLuAk

https://www.youtube.com/watch?v=gpE-RK3SCDM

entre ambos extremos seguro que encontramos el camino.
Vertisol pues gasto te lo digo si quieres;
1 hora/ha de subsolador
1 hora/ha las dos pasadas de molón y rastra.

30 litros /ha
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

y no te olvides del desgaste de las ruedas delanteras.
s
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Angelp escribió:Ahí está el manejo de la paja picada.Cereal de 6-7-8000 kg con paja picada. Una pasada de subsolador generalmente de noche para no pasar calor y dos de molón y rastra en Julio-Agosto generalmente de 12 de la mañana a 12 de la noche para que la paja este crujiente.

No sé dónde se mete la paja pero se desintegra

https://subefotos.com/ver/?58a3abf783ae ... ae717o.jpg
Hay muchas formas de matar moscas,esa es una de ellas y sin necesidad de usar sofisticados aparatos,como he comentado muchas veces,hoy día cualquiera que se queje de que la paja es un problema debe replantearse muchas cosas del manejo de sus tierras
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Valentin31 escribió:
Hay muchas formas de matar moscas,esa es una de ellas y sin necesidad de usar sofisticados aparatos,como he comentado muchas veces,hoy día cualquiera que se queje de que la paja es un problema debe replantearse muchas cosas del manejo de sus tierras

Pensaba que eras un defensor de los rastrojeros: todo en una pasada. :-\

Del tipo Horsch Terrano FX.

Labor en profundidad, semivolteo, y labor superficial con los discos, todo en una pasada.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo uso rastrojeros y gradas de disco,pero como algunos alegan que son aperos muy caros para manejar paja el compañero zaragozano nos ha explicado cómo maneja sin problema grandes volúmenes de paja con aperos básicos.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

ALGUNOS no entienden lo que otros alegan. ESe es el problema

Manejar la paja en verano con un subsolador es una locura económica. Si alguien no lo entiende sólo tiene que ver las ruedas del maccormick del amigo. Eso si, ara de noche por la calor. jajajajajajaja
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Ya si eso que vaya sembrando el trigo en agosto, así no hace roderas. =)) =))

Arcelor MIttal, Resol exploración y la michelin han dicho que si cunden las estrategias de "manejo de paja" del amigo zaragozano reabriran las minas de hierro, los pozos de petroleo de la faja del orinoco y haran grandes plantaciones de hevea brasilensis ante las nuevas expectativas de ventas qeu se preveen explosivas. =))
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cada cual se maneja como puede...asociar el desgaste de unas ruedas con una labor determinada sin conocer la realidad no tiene ni pies ni cabeza... Y si supieras un poco más de agricultura de lo que te parece que sabes viendo la foto no confundirias un MF con un Macormik y que ese desgaste de ruedas no se hace subsolando ni arando,ni en ningún trabajo de laboreo,sino en carretera y camino ya que ese tractor está preparado para tratar entre líneas y sembrar maíz y para trabajar con forraje
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Valentin31 escribió:Cada cual se maneja como puede...asociar el desgaste de unas ruedas con una labor determinada sin conocer la realidad no tiene ni pies ni cabeza... Y si supieras un poco más de agricultura de lo que te parece que sabes viendo la foto no confundirias un MF con un Macormik y que ese desgaste de ruedas no se hace subsolando ni arando,ni en ningún trabajo de laboreo,sino en carretera y camino ya que ese tractor está preparado para tratar entre líneas y sembrar maíz y para trabajar con forraje
Como bien dices Valentin31 es lo que tiene creerse que sabes de todo, el señor multinick solo sabe hacer dos cosas, crearse mil nicks para contestarse a si mismo y luego criticar a todos los demás.

Eso si para poner la foto de su Case Magnum y decir que tiene un tractor grande si sabe, luego la borra rápido cuando le dicen lo que no quiere leer =)) =)) =)), más aun cuando no es aplaudido por su maquinaria y métodos.

También es experto en contestar a mensajes con alguno de sus nicks y borrarlos igual de rápido pensando que nadie los ha visto porque se da cuenta que no era con el que quería escribirlo.

Bueno no descubrimos nada que la mayoría ya no sepa.
Secretorum Fidelium non sit tutum
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Bueno Valentín seguro que está subsolando ahora mismo, y bueno atrás atrás galizur y sus 2000 un nick seguro que también está subsolando con la otra mano =)) , por lo. Enos no mando a tomar por culo a los que dicen que el rey mató a su hermano pequeño porque su hermano pequeño era el heredero legítimo. Pero bueno le gusta dar carnaza a los sociatas.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Seguro que no sé distinguir al signo de Massey Ferguson del de McCormick pero bueno habrá que dejarse la vista en cada foto para que no te critiquen por estupideces que sabe un niño de 3 años
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Porque claro eso es saber agricultura, fíjarse en el simbolito
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

está claro que es mejor no contestar a determinado tipo de gente.
esto se va al garete
Responder