COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario platino
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Mi nombre es Joaquín López Rodríguez, pero todo el mundo me conoce por BERNABÉ.
La voz del agricultor...así me llamo, y estoy aquí en representación de los agricultores.
Se tiene que oír al agricultor, porque el que sufre es el agricultor, el que tiene problemas es el agricultor, y ese es el motivo de que estemos aquí.
No podemos esperar a que vengan otros a arreglarnos el problema, LO TENEMOS NOSOTROS, Y SI NO EMPEZAMOS A LUCHAR NO VAMOS A CONSEGUIR NADA.
https://www.youtube.com/watch?v=hi-s3eKo3ts
Aquí no se habla de política ni de ningún partido político:
Aquí tenéis el ejemplo de Joaquín, y sus movilizaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=CWMAw7U6HE8
La voz del agricultor...así me llamo, y estoy aquí en representación de los agricultores.
Se tiene que oír al agricultor, porque el que sufre es el agricultor, el que tiene problemas es el agricultor, y ese es el motivo de que estemos aquí.
No podemos esperar a que vengan otros a arreglarnos el problema, LO TENEMOS NOSOTROS, Y SI NO EMPEZAMOS A LUCHAR NO VAMOS A CONSEGUIR NADA.
https://www.youtube.com/watch?v=hi-s3eKo3ts
Aquí no se habla de política ni de ningún partido político:
Aquí tenéis el ejemplo de Joaquín, y sus movilizaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=CWMAw7U6HE8
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Nosotros somos agricultores, NOSOTROS MANDAMOS, EL PRODUCTO ES NUESTRO NO DE ELLOS Y NOS DUELE A NOSOTROS; NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE PELEAR.
https://www.youtube.com/watch?v=2vyLfEvw6JA
https://www.youtube.com/watch?v=NJ5bVFlDaOI
Aquí con dos huevos en la puerta de la cooperativa, para que la jornada sea completamente pacífica y sin altercados.
https://www.youtube.com/watch?v=wEUE6AtzsNc
https://www.youtube.com/watch?v=2vyLfEvw6JA
https://www.youtube.com/watch?v=NJ5bVFlDaOI
Aquí con dos huevos en la puerta de la cooperativa, para que la jornada sea completamente pacífica y sin altercados.
https://www.youtube.com/watch?v=wEUE6AtzsNc
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y eso es lo que hay; la crisis de la agricultura es un hecho INCUESTIONABLE. Ninguna Administración, Organización o Asociación, CCAA, Estado o Gobierno o EUROPA nos va a ayudar. ELLOS SON FUNCIONARIOS, Y EL DINERO ES PARA ELLOS Y SUS AMIGOS. Todo aquel que tenga una subvención estatal no hará nunca nada para ayudarnos.
DIVIDE Y VENCERÁS, y eso es lo que se consigue con los colores políticos, que al final, son todos hijos del mismo padre. El padre del ROJO, del AZUL, MORADO Y VERDE ES EL MISMO.
Se trata de tener DIVIDIDO al sector para medrar y no conseguir nada.
Ya digo, PRECIOS BAJOS, PRECIOS POR DEBAJO DE COSTES, COMPETENCIA DESLEAL, ABUSO DE BUROCRACIA Y CARGA DE IMPUESTOS Y NORMAS ABSURDAS RECAUDATORIAS TIENE UN ÚNICO BENEFICIADO: EL POLÍTICO.
Como dice JOAQUÍN, hay que poner los huevos encima del mantel.
En fin, no soy el único que piensa igual.
Pd: y por aquí habrá muchos que se hacen pasar por agricultores y que lo que serán es personas con intereses en la especulación y bajos precios. Bajos precios que únicamente interesan a los envasadores que desde que se inició el ciclo ha procurado beneficios gigantescos a grupos como LA GITANA, MIGASA, BORGES Y ETC.
Y en un pastel a repartir, el que come el doble o el triple que su colega lo hace a costa de que otro no coma.
DIVIDE Y VENCERÁS, y eso es lo que se consigue con los colores políticos, que al final, son todos hijos del mismo padre. El padre del ROJO, del AZUL, MORADO Y VERDE ES EL MISMO.
Se trata de tener DIVIDIDO al sector para medrar y no conseguir nada.
Ya digo, PRECIOS BAJOS, PRECIOS POR DEBAJO DE COSTES, COMPETENCIA DESLEAL, ABUSO DE BUROCRACIA Y CARGA DE IMPUESTOS Y NORMAS ABSURDAS RECAUDATORIAS TIENE UN ÚNICO BENEFICIADO: EL POLÍTICO.
Como dice JOAQUÍN, hay que poner los huevos encima del mantel.
En fin, no soy el único que piensa igual.
Pd: y por aquí habrá muchos que se hacen pasar por agricultores y que lo que serán es personas con intereses en la especulación y bajos precios. Bajos precios que únicamente interesan a los envasadores que desde que se inició el ciclo ha procurado beneficios gigantescos a grupos como LA GITANA, MIGASA, BORGES Y ETC.
Y en un pastel a repartir, el que come el doble o el triple que su colega lo hace a costa de que otro no coma.
Los calores suelen acaecer entre el 25-Julio y el 10-Agosto, en general por estas tierras. que haya 34º es bastante normal aqui, y si hay vientos cálidos del oeste entonces el mercurio va hacia arriba y puede llegar a los 40 con facilidad. Eso ocurre en cuando las B entran por Galicia, empujando viento de poniente por estos pagos. Lo de vosotros es má exagerado y lo siento. Pero bueno, si te paras a ver las temperaturas de El Cairo alli andan por 45 º año si y otro tb y ahora queriendo hacer la guerra con Libia encima.Ming escribió:En 2018 y 2019 hizo más calor en la vertiente mediterránea. Este 2020 está haciendo más calor en la vertiente atlántica (2-3º por encima de la media). Así que disfrutad el momento que ya os tocaba. Lo mismo este año no tenéis gotas frías en Septiembre.cateto escribió:Vaya calores teneis por esas tierras cuanto lo siento. Y se repiten un dia si y otro tb. Andújar debe ser un horno, por ejemplo. supongo que la orografia influirá, aunque habrá otras poblaciones con más calores aún solo que alli no habrá registros oficiales.
Aqui hoy sobre 33º.
Ánimo.

Si estos sofocos no son buenos pa nadie.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Aquí claramente se ve por dónde MEDRA CARLONSO. Ni agricultor ni punta de po.llas, CARLONSO se dedica a la especulación y pesca en aguas revueltas, ese es su negocio. VIENE POR AQUÍ BÁSICAMENTE A OTEAR.
No creo que haya nadie por aquí que diga que los invernaderos del PONIENTE no sean competitivos y tengan una gestión excelente, ni que se hayan dormido en los laureles. Sencillamente y así lo apunta el sector:
1.-HAY UNA SOBREPRODUCCIÓN.
2.-NO SE PUEDE COMPETIR CON MARRUECOS Y OTROS PAÍSES CON COSTES 10 VECES INFERIORES.
Y especialmente, que NADIE SOLUCIONARÁ NUESTROS PROBLEMAS,...LOS DE LOS AGRICULTORES, NO LOS DEL CARLONSO Y CIA.
Y tan sencillo como una protesta pacífica, en las puertas de las cooperativas y almazaras, ¡a ver si cuando lleguen allí los del seto son tan valientes de no ser solidarios con cientos de familias arruinadas y cabreadas!.
No creo que haya nadie por aquí que diga que los invernaderos del PONIENTE no sean competitivos y tengan una gestión excelente, ni que se hayan dormido en los laureles. Sencillamente y así lo apunta el sector:
1.-HAY UNA SOBREPRODUCCIÓN.
2.-NO SE PUEDE COMPETIR CON MARRUECOS Y OTROS PAÍSES CON COSTES 10 VECES INFERIORES.
Y especialmente, que NADIE SOLUCIONARÁ NUESTROS PROBLEMAS,...LOS DE LOS AGRICULTORES, NO LOS DEL CARLONSO Y CIA.
Y tan sencillo como una protesta pacífica, en las puertas de las cooperativas y almazaras, ¡a ver si cuando lleguen allí los del seto son tan valientes de no ser solidarios con cientos de familias arruinadas y cabreadas!.
-
- Usuario platino
Por aquí ya sabéis que mis "amigos" me tienen tachado de pobre, necesitado, que no tengo para comer...etc.
Tanto servidor, como mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos, tatarabuelos, re-tatarabuelos y unas cuantas generaciones conocidas más, hemos vivido del campo y especialmente del olivar.
Mis colaterales por parte de padre, casi todos o todos, siguen teniendo relación con la agricultura, bien como negocio principal, bien como negocio segundario, y son familias muy conocidas.
Por lo tanto, conozco este mundo mucho mejor que algunos, porque el pedigrí lo da la sangre, y ningún perro es buen cazador si previamente no lo fueron sus ascendientes.
Y si yo lo puedo hacer que soy un pobretico, con más motivo el que se las va dando de rico y prepotente...¡digo yo!, salvo que sea una trola como la copa de un pino, y ni siquiera sea agricultor sino corredor o envasador.
Me gustaría que alguien pudiera decirme el precio que podría tener el aceite de oliva para inicios de la campaña 2021/22 caso de no recoger la cosecha ni DIOS este año.
¿4, 5, 6...?.
Suponiendo 5 euros, ¿acaso no le traería cuenta a la mayoría del sector mediar las dos campañas a 2,5 euros...?. Y una de las dos campañas sin gastos de recolección y los necesarios para que el olivo descanse.
Y si nuestros vecinos en Italia, Grecia, Portugal, Túnez y etc., se hiciesen eco y se uniesen, MIEL SOBRE HOJUELAS, pero que el 50% de la producción mundial de aceite de oliva le mete una os.tia al mercado como nunca se pudo ver.
El que no le vea ventajas a esto, sencillamente, NO ES AGRICULTOR.
Tanto servidor, como mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos, tatarabuelos, re-tatarabuelos y unas cuantas generaciones conocidas más, hemos vivido del campo y especialmente del olivar.
Mis colaterales por parte de padre, casi todos o todos, siguen teniendo relación con la agricultura, bien como negocio principal, bien como negocio segundario, y son familias muy conocidas.
Por lo tanto, conozco este mundo mucho mejor que algunos, porque el pedigrí lo da la sangre, y ningún perro es buen cazador si previamente no lo fueron sus ascendientes.
Y si yo lo puedo hacer que soy un pobretico, con más motivo el que se las va dando de rico y prepotente...¡digo yo!, salvo que sea una trola como la copa de un pino, y ni siquiera sea agricultor sino corredor o envasador.
Me gustaría que alguien pudiera decirme el precio que podría tener el aceite de oliva para inicios de la campaña 2021/22 caso de no recoger la cosecha ni DIOS este año.
¿4, 5, 6...?.
Suponiendo 5 euros, ¿acaso no le traería cuenta a la mayoría del sector mediar las dos campañas a 2,5 euros...?. Y una de las dos campañas sin gastos de recolección y los necesarios para que el olivo descanse.
Y si nuestros vecinos en Italia, Grecia, Portugal, Túnez y etc., se hiciesen eco y se uniesen, MIEL SOBRE HOJUELAS, pero que el 50% de la producción mundial de aceite de oliva le mete una os.tia al mercado como nunca se pudo ver.
El que no le vea ventajas a esto, sencillamente, NO ES AGRICULTOR.
Bien traido el ejemplo del pedigrí y los perros.
En esta vida hay quien "asciende" de sus antepasados y los haría estar orgullosos; y hay quien "desciende" de ellos y los avergonzaría.
En esta vida hay quien "asciende" de sus antepasados y los haría estar orgullosos; y hay quien "desciende" de ellos y los avergonzaría.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario medio
Buenas tardes a todos. Estoy jarto de ver como los señores fernandez pacual, carlonso y otros se tiran los trastos a la cabeza. Eso a mi no me importa, lo que me preocupa es el campo y los olivares en si. Creo que este foro es para ello no politica. Llevo viendo los olivos de dia en dia cada vez peor, la aceituna ya arrugada, otros haciendo aforos en estas fechas y yo sigo viendo la cosa muy maal. En estremadura cero y el resto ya veremos.......como agosto siga asi ya me contareis. Saludos a todos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi me entretiene el hilo de política. No solo de olivar vive el foro.moralec7amiguea escribió:Buenas tardes a todos. Estoy jarto de ver como los señores fernandez pacual, carlonso y otros se tiran los trastos a la cabeza. Eso a mi no me importa, lo que me preocupa es el campo y los olivares en si. Creo que este foro es para ello no politica. Llevo viendo los olivos de dia en dia cada vez peor, la aceituna ya arrugada, otros haciendo aforos en estas fechas y yo sigo viendo la cosa muy maal. En estremadura cero y el resto ya veremos.......como agosto siga asi ya me contareis. Saludos a todos
-
- Usuario experto
Cuando se dice en Extremadura 0 es el secano o el regadío también?moralec7amiguea escribió:Buenas tardes a todos. Estoy jarto de ver como los señores fernandez pacual, carlonso y otros se tiran los trastos a la cabeza. Eso a mi no me importa, lo que me preocupa es el campo y los olivares en si. Creo que este foro es para ello no politica. Llevo viendo los olivos de dia en dia cada vez peor, la aceituna ya arrugada, otros haciendo aforos en estas fechas y yo sigo viendo la cosa muy maal. En estremadura cero y el resto ya veremos.......como agosto siga asi ya me contareis. Saludos a todos
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¡Qué chominá!.MatiasGu escribió:Bien traido el ejemplo del pedigrí y los perros.
"Hay quien asciende de sus antepasados" es tan ridículo como decir la mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera de nuestro país, hecho que se atribuye a un sistema neuronal llamado Rocío Jurado.
Nadie asciende a sus antepasados, por ello se llaman ascendientes.
Pero en fin, que se puede esperar de alguien que hasta que conoció el diccionario on-line hace poco tiempo, no sabía ni escribir 3 líneas sin errores.
Más importante que el número de olivos sería, con cuantos kgr de aceituna uno puede vivir en olivar tradicional.carlonso escribió:Medrar. Jaja. Yo me preocupo de lo mío y bastante tengo.
No queramos que los que invierten y se complican la vida, saquen las castañas del fuego a los que no lo hacen. Ya sabes, la Cigarra y la hormiga. Esto te suena, no?
Lo que hay que determinar es a partir de qué número de olivos se puede vivir del tradicional. Si son 3.000, no se puede pretender vivir con 1.000.
-
- Usuario platino
En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana. Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la cirscunstancia desaforada e hiriente.
Fragmento del discurso recepción premio Príncipe de Asturias a Camilo José Cela en 1987.
Titulado: ES ESPAÑA, EL QUE RESISTE, GANA.
Pero no es resistir simplemente, HAY QUE CAMBIAR.
Desde la cosa más insignificante que existe, por ejemplo un lápiz, hasta un avión, todo, absolutamente todo, primero existió en la mente.
Sin visión metal de nada, ES IMPOSIBLE EL CAMBIO.
En esta vida puedes esperar, y sentarte esperando el cambio, o pensar en cambiar. No esperes a que te solucionen los problemas, no esperes a que te manden lo que tienes o debes de hacer. ¡Hazlo!, cambia las cosas.
Fragmento del discurso recepción premio Príncipe de Asturias a Camilo José Cela en 1987.
Titulado: ES ESPAÑA, EL QUE RESISTE, GANA.
Pero no es resistir simplemente, HAY QUE CAMBIAR.
Desde la cosa más insignificante que existe, por ejemplo un lápiz, hasta un avión, todo, absolutamente todo, primero existió en la mente.
Sin visión metal de nada, ES IMPOSIBLE EL CAMBIO.
En esta vida puedes esperar, y sentarte esperando el cambio, o pensar en cambiar. No esperes a que te solucionen los problemas, no esperes a que te manden lo que tienes o debes de hacer. ¡Hazlo!, cambia las cosas.
Me has entendido perfectamente y ambos sabemos en cual de los dos grupos estás tú. jejementesa_bastia escribió:¡Qué chominá!.MatiasGu escribió:Bien traido el ejemplo del pedigrí y los perros.
"Hay quien asciende de sus antepasados" es tan ridículo como decir la mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera de nuestro país, hecho que se atribuye a un sistema neuronal llamado Rocío Jurado.
Pero en fin, que se puede esperar de alguien que hasta que conoció el diccionario on-line hace poco tiempo, no sabía ni escribir 3 líneas sin errores.
Gañán.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
Lo que hay que determinar NO ES el número de olivos del que "probablemente" puedas vivir, lo que hay que hacer es decir "hasta aquí he llegado" y ahora mando yo, y no esperar que te digan el número de olivos o el precio al que debes de vender.
Nosotros somos los que producimos y los que debemos de mandar en el mercado. Hay que hacerse la idea mental y llevarla a la práctica. Pensando todos unidos (o al menos una gran mayoría) se consigue todo, pero PRIMERO hay que pensar y hacerse la idea mental. Todo en esta vida es mente. CUALQUIER COSA QUE EXISTE, PRIMERO FUE PENSADA.
No esperes sentado a que te ordenen lo que debes de hacer...¡hazlo y actúa!.
Nadie hará nada por ti, no esperes sentado la ayuda de nadie, ni los cantos de sirenos que te llevan al arrecife.
NO HACER NADA, también es una decisión, seguir un camino que nos hace tropezar con la misma piedra una y otra vez es una mala decisión cuando estando quietos, puede ser la opción más inteligente. Cuando todos los intentos han sido y son fallidos e incluso empeoran la situación, quizás lo mejor sea dejar de intentarlo durante un tiempo. NO HACER NADA YA ES UNA DECISIÓN.
No por falta de interés, ni porque nos hemos rendido, sino porque dejar de intentarlo ES UNA SOLUCIÓN DISTINTA.
Cuando tienes que tomar una decisión y no la tomas, eso en sí mismo, ES UNA DECISIÓN.
Wu wei: describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar (forzar), si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta en que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. Hace alusión a la "acción decreciente" o "voluntad menguante", como los aspectos clave en el éxito del sabio. La filosofía taoísta reconoce que el universo ya funciona armoniosamente de acuerdo con sus propios principios; cuando el ser humano enfrenta su voluntad contra el mundo, altera la armonía que ya existe.
Es la misma práctica que siguió Rajoy los últimos años de su mandato.
Se puede concluir el Wu wei como el dejar estar o dejar fluir. La aceptación del mundo por medio de la aceptación de sus reglas naturales, las cuales no deben tratar de ser cambiadas para alcanzar mayor bienestar ya que con esas acciones sólo conseguimos desequilibrar el Tao, obteniendo por fin todo lo contrario de lo que pretendíamos: incomprensión y sufrimiento.
Rajoy sobre el rescate: «A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión (no acción) y esa es también una decisión».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 906708.htm
Todos esperan que hagamos lo de siempre, y que tropecemos en la misma piedra que hemos tropezado cien veces. Quizás lo mejor sea pararse y que nos adelante el que viene detrás o al lado riéndose, para que sea él, el que tropiece y caiga.
Nosotros somos los que producimos y los que debemos de mandar en el mercado. Hay que hacerse la idea mental y llevarla a la práctica. Pensando todos unidos (o al menos una gran mayoría) se consigue todo, pero PRIMERO hay que pensar y hacerse la idea mental. Todo en esta vida es mente. CUALQUIER COSA QUE EXISTE, PRIMERO FUE PENSADA.
No esperes sentado a que te ordenen lo que debes de hacer...¡hazlo y actúa!.
Nadie hará nada por ti, no esperes sentado la ayuda de nadie, ni los cantos de sirenos que te llevan al arrecife.
NO HACER NADA, también es una decisión, seguir un camino que nos hace tropezar con la misma piedra una y otra vez es una mala decisión cuando estando quietos, puede ser la opción más inteligente. Cuando todos los intentos han sido y son fallidos e incluso empeoran la situación, quizás lo mejor sea dejar de intentarlo durante un tiempo. NO HACER NADA YA ES UNA DECISIÓN.
No por falta de interés, ni porque nos hemos rendido, sino porque dejar de intentarlo ES UNA SOLUCIÓN DISTINTA.
Cuando tienes que tomar una decisión y no la tomas, eso en sí mismo, ES UNA DECISIÓN.
Wu wei: describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar (forzar), si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta en que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. Hace alusión a la "acción decreciente" o "voluntad menguante", como los aspectos clave en el éxito del sabio. La filosofía taoísta reconoce que el universo ya funciona armoniosamente de acuerdo con sus propios principios; cuando el ser humano enfrenta su voluntad contra el mundo, altera la armonía que ya existe.
Es la misma práctica que siguió Rajoy los últimos años de su mandato.
Se puede concluir el Wu wei como el dejar estar o dejar fluir. La aceptación del mundo por medio de la aceptación de sus reglas naturales, las cuales no deben tratar de ser cambiadas para alcanzar mayor bienestar ya que con esas acciones sólo conseguimos desequilibrar el Tao, obteniendo por fin todo lo contrario de lo que pretendíamos: incomprensión y sufrimiento.
Rajoy sobre el rescate: «A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión (no acción) y esa es también una decisión».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 906708.htm
Todos esperan que hagamos lo de siempre, y que tropecemos en la misma piedra que hemos tropezado cien veces. Quizás lo mejor sea pararse y que nos adelante el que viene detrás o al lado riéndose, para que sea él, el que tropiece y caiga.
-
- Usuario platino
De esos tienes unos cuantos en tu familia,MatiasGu escribió:Me has entendido perfectamente y ambos sabemos en cual de los dos grupos estás tú. jejementesa_bastia escribió:¡Qué chominá!.MatiasGu escribió:Bien traido el ejemplo del pedigrí y los perros.
Gañán.

A partir de mañana 43 gradillos subiendo desde andazulia, al final no va a quedar mas que aceituna frita, y quedan 3 meses de verano-verano.
-
- Usuario dorado
Hay otra mejor carlonso! España y Francia y Alemania! Le han quitado las ayudas a Airbus! Y la comunidad europea, le exige a Estados Unidos que le quite los impuestos al vino, aceite y aceituna!
-
- Usuario experto
Tres meses no. Moriríamos.vanvino escribió:A partir de mañana 43 gradillos subiendo desde andazulia, al final no va a quedar mas que aceituna frita, y quedan 3 meses de verano-verano.
-
- Usuario dorado
Yo fuera cachondeo, allí están mis padres en casa y este tiempo los tiene ya entrecogidos! Esta semana serán las más altas alcanzadas en todo el verano en mi zona! Con lo cual si ya están hasta los cataplines, veremos a ver si salen y llegan al jueves que viene, que ya será rebentar, este domingo sobre todo y el line!