precios justos para el olivar
-
- Usuario platino
Re: precios justos para el olivar
Aquí tenéis los precios del lampante desde el año 2017, NUNCA HA ESTADO TAN BAJO DESDE EL AÑO 2017. Podéis ver la evolución.
Pero claro, eso es lampante BASE 1º, si tiene más grados, ceras... el precio será MENOR.
https://precioaceitedeoliva.net/lampante/
Por cierto en esta página analizan los precios de algunas labores y tienen una calculadora para los defectos.
https://aceitedeoliva10.com/precio-aceite-de-oliva/
Pero claro, eso es lampante BASE 1º, si tiene más grados, ceras... el precio será MENOR.
https://precioaceitedeoliva.net/lampante/
Por cierto en esta página analizan los precios de algunas labores y tienen una calculadora para los defectos.
https://aceitedeoliva10.com/precio-aceite-de-oliva/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Vamos viendo que al mente le tiene la finca arrendada de su familia! No hay más que hablar! Dice que se ha comido 60000euros,y sigue con ellas arrendada! Pues su precio! Será tópico año tras año! Vaya ejemplo de granujas! Fuego a to los cacharros vaya! Y si es con el mejor! Vamos que arruinar muchísimas familias, por beneficio propio! Es fácil de averiguar! Saber su cosecha! Y lo que ha cobrado! Por ella! Ivan a ver unos datos de c***! Y seguro no sale vivo de la junta!
-
- Usuario platino
JuanCar...no he dicho que se haya comido 60.000 euros, digo que los arrendamientos de mi familia le han costado 60.000 euros al tractorista-presidente que lo va pregonando por todos lados. Y yo sé que mi familia no es tonta, por ello las tiene dadas a cantidad cierta y no al tercio, al 25% o a lo que sea.
Es decir, después de cobrar la cosecha y pagar a mi familia, al tractorista-presidente le ha costado la broma 60.000 euros.
El que me dijo las liquidaciones que es un arrendador de al tercio, imagina,...en campiña de las que se precisan, a un 18% y 1,20 son 21 cts., y de ahí...paga un tercio al arrendatario,...te queda 14 cts. Y la subvención para el dueño.
¿Con 14 cts. el kg. de aceituna se puede arrendar...?.
Pues eso, y es real como la vida misma.
Si sigues con ello...¿por qué es?.
A ver sí me lo puedes explicar...
Es decir, después de cobrar la cosecha y pagar a mi familia, al tractorista-presidente le ha costado la broma 60.000 euros.
El que me dijo las liquidaciones que es un arrendador de al tercio, imagina,...en campiña de las que se precisan, a un 18% y 1,20 son 21 cts., y de ahí...paga un tercio al arrendatario,...te queda 14 cts. Y la subvención para el dueño.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente si eso quiero yo decir,,tio cipote,,que lo he entendido mu bien,,que al presidente le ha costado 60000euros,,eso va diciendo,,,,,y yo le digo que una po,,,,,llaaaaaa!!!!!hace poco cogi a uno gordo ,,,y lo puse de jilipo,,,pa arruba,,sinverguenza,,le dije,,no digo quien jajajaa,,pero asi fue,,,,a,robar a la casa del coletas!!!que ya esta bien qu el chorizo salga beneficiado y los que hacen las cosas bien le peguen palos,,,
-
- Usuario dorado
En mi pueblo estan soltando los arrendamientos,,,hay lo dejo!!!a 40cm no es rentable,,,dicen,,,con lo qie tienen que darle al dueño,,,aqui ya esta al 25 o 20para el dueño!!sin hacer nada,,asi que vamos a ver si le, sirvr,,,hombre hay olivos mu buenos,pero este año le cargan,,y al otro de rebusca,,,,no creo salgan bien las cuentas,,,y encima pa que llegue hacienda,,y te pegue un bocao,,,jajajajja,,,,,veremos a ver,,uno la ha soltado,una de 180000kilos y ha puesto los cacharros en venta,,trniendo su padre algo de olivos,,y ademas se ha ido al jornal con uno que hace trabajos en, el campo todo el año ,seguro le deja mas,,,y le deja los cacharros para coger lo qie tienen,,,,en fin,,,otro arrendo hace 2,años,,este año pasado la costado euros,,,este cargado ,,,hay qe pagar los 2,añs,,y el que viene rebusca,,no salen las cuentas,,,asi qu la soltara siendo buena casi seguro,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:JuanCar...no he dicho que se haya comido 60.000 euros, digo que los arrendamientos de mi familia le han costado 60.000 euros al tractorista-presidente que lo va pregonando por todos lados. Y yo sé que mi familia no es tonta, por ello las tiene dadas a cantidad cierta y no al tercio, al 25% o a lo que sea.
Pues es sencillo si no suelta el alquiler ni lo renegocia es porque les está mangando.
Si fuera un tío honrado que ve que en estas circunstancias la finca se lo traga hablaría claro con los dueños para llegar a un ajuste..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Mente, ¿es esta la finca de tu familia de la que hablas?mentesa_bastia escribió:JuanCar...no he dicho que se haya comido 60.000 euros, digo que los arrendamientos de mi familia le han costado 60.000 euros al tractorista-presidente que lo va pregonando por todos lados. Y yo sé que mi familia no es tonta, por ello las tiene dadas a cantidad cierta y no al tercio, al 25% o a lo que sea.
https://youtu.be/dwSWSB9lbuo
-
- Usuario dorado
Colgar eso en Facebook, verás como se ponen algunos, jajjaja
-
- Usuario platino
Ese señor es familiar mío por la señora, que era prima hermana de mi padre. Sus hijos primos segundos míos.Ming escribió:Mente, ¿es esta la finca de tu familia de la que hablas?
Pero no me refiero a esos familiares me refiero a otros más directos.
Pd. En 1990 y más tarde, todavía se cogían los salteos.
Esta foto la hice yo en la campaña del 93.
- Adjuntos
-
- MUJERESRECOGIENDOSALTEOSMOD.jpg (392.16 KiB) Visto 638 veces
Bonita imagen que nos hacen ver con perspectiva la evolución del sector... Entonces si era oro líquido lo que se recolectaba, ahora es m***.
Como dije hace tiempo:
Si quieren m*** les daremos m***, no hay más... Salvando las distancias claro jejeje
Éste año si uno ve que produciendo aceite temprano la va bien, que recolecte, lo mismo que si tiene que tirarlo al suelo que no le de miedo.
PD:Este año las barredoras volverán a funcionar, es lo que hay.
Como dije hace tiempo:
Si quieren m*** les daremos m***, no hay más... Salvando las distancias claro jejeje
Éste año si uno ve que produciendo aceite temprano la va bien, que recolecte, lo mismo que si tiene que tirarlo al suelo que no le de miedo.
PD:Este año las barredoras volverán a funcionar, es lo que hay.
-
- Usuario platino
Ni una aceituna se quedaba en el campo, igual que ahora.
-
- Usuario platino
Precisamente una de las señoras es la madre del tractorista-presidente; las dos de la derecha ya no están en el mundo de los mortales. Esa foto de siempre me ha gustado mucho y no sé por qué.
aquello era sufrir, y ganar poco, y ya no digamos si el terreno estaba lleno de broza y además helado por la escarcha... lo he padecido, las rodillas y los pies doloridos.mentesa_bastia escribió:Ese señor es familiar mío por la señora, que era prima hermana de mi padre. Sus hijos primos segundos míos.Ming escribió:Mente, ¿es esta la finca de tu familia de la que hablas?
Pero no me refiero a esos familiares me refiero a otros más directos.
Pd. En 1990 y más tarde, todavía se cogían los salteos.
Esta foto la hice yo en la campaña del 93.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Llevaba tiempo sin mirar el polred y hoy he visto que ha subido 20 cm desde la última vez que lo consulté, situándose en los 2,14 euros. ¿Pensáis que es una tendencia o solo algo puntual?
Otra cosa, cuando consultas el precio en agrocomparador indica para el virgen extra 2.40 euros. ¿Por qué esa diferencia con polred?
Otra cosa, cuando consultas el precio en agrocomparador indica para el virgen extra 2.40 euros. ¿Por qué esa diferencia con polred?
-
- Usuario experto
¿Es algo puntual entonces?carlonso escribió:Os digo porque aparece una subida.
Ayer si hicieron 3 operaciones de extra registradas en poolred.
- 1 cisterna de picual de Ciudad Real a 2,08
- 1 cisterna de hojiblanco de Málaga a 2,35
- 2 cisternas de hojiblanco de Málaga 2,40
-
- Usuario dorado
Ming, será puntual o no! Pero la tendencia es al alza! Bajar no! Si es puntual eso es para ir a cobrar a la compra al que pueda!
-
- Usuario dorado
Hay una operación de 3euros 25toneladas,,como se ve mal, pero eso parece,
-
- Usuario experto
Hay que plantearse seriamente una huelga de producción de toda la agricultura en España, y cuando se desabastezcan los mercados nos empezarán a hacer caso. Lo de la PAC es otra puñalada más, como los acuerdos comerciales.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Los precios estan empezando a remontar en ITALIA. En el pool el virgen extra tambien se ha movilizado. Esperemos que esto se mejore
-
- Usuario dorado
Que si muchachos lo que hay que hacer es no vender, bueno, lo bueno guardado, y lo malo vendido! La morraya pa Italia, y lo bueno a 4 euros, de hay ni un duro menos, y para consumidor a 3,5,buenos precios, pero regalar el aceite como hace 2años,nos lleva al mismo problema que hemos tenido vamos a ver como actúan los presidentes de coopes,