Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Jose00
Usuario Avanzado

Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar

Mensaje por Jose00 »

Hola

Un amigo me ha dicho que si una tierra esta 5 años sin labrar, te van a prohibir labrar la tierra de por vida.

Me parece un bulo, estupidez, tocar los...

¿Alguien ha escuchado esta noticia para decir si es verdad o no?
Minden
Usuario Avanzado

Re: Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar

Mensaje por Minden »

Es si te cambian el uso del suelo por el de pasto arbustivo. No sé en qué se basan para hacer el cambio.

En teoría si no aparecen matas ni árboles protegidos, no hay ningún problema.

Sí que es una gilipollez porque el mejor barbecho y el más barato para sanear la tierra después de haber arrancado leñosos es el de dejar la hierba crecer a su libre albedrío durante unos años.

Hay que estar atento si ves que aparecen especies problemáticas y meter las gradas antes de que los pánfilos del ministerio te toquen las narices.
BERROLO
Usuario medio

Mensaje por BERROLO »

En España cada vez hay más superficie forestal, a pesar de los incendios,cada año seabandonan más tierras de cultivo que con el paso de los años se cabía su uso a forestal en cuanto salen cuatro tomillos
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

No me extrañaria que fuera verdad , esta tropa politica esta por dejar España echa un erial y le ponen mucho empeño y leyes para lograrlo.
Yo haria lo que te dicen una vigilancia de vez en cuando y si ves que nace algo gradas .
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

BERROLO escribió:En España cada vez hay más superficie forestal, a pesar de los incendios,cada año seabandonan más tierras de cultivo que con el paso de los años se cabía su uso a forestal en cuanto salen cuatro tomillos
Una cosa es que salgan cuatro tomillos y otra es superficie forestal. Ahi tierras que salen cuatro tomillos y en 50 años saldran otros cuatro, porque no crian nada mas.

Y lo de abandonar tierras de labor no se porque zona sera. Por la que yo conozco algun dia se labraran hasta los caminos.
Responder