
DYN AERO -- MCR-4S
Los estudios iniciales del MCR-4S para 4 asientos comenzaron a principios del año 1994, durante el desarrollo del MCR VLA. El VLA apareció por primera vez en 1996 y permitió el desarrollo de la tecnología general. El fuselaje y los dispositivos de gran elevación, como las aletas de doble ranura, fueron diseñados inicialmente para equipar el MCR UL, mientras que el sistema de control era directamente de la tecnología MCR CLUB de 1998.
El concepto MCR 4-S era volar con 4 personas a bordo, navegando a más de 250 km / h, y con un consumo solo 20 lt / h con un motor de 100 hp.
La investigación proporcionó puntas de ala optimizadas en un túnel de viento y aletas de doble ranura, proporcionando al MCR 4-S prestaciones STOL.
Diseñado alrededor de una cabina espaciosa; Ancho de 1,20 m en los asientos traseros, para permitir que cuatro personas de hasta 1,95 m de altura puedan sentarse fácilmente en el avión, el avión está equipado con un tren de aterrizaje neumático-aceite muy fuerte, que permite aterrizar en cualquier tipo de pistas.
El MCR 4-S tiene un peso en vacío muy ligero. El avión puede transportar hasta el 150% de su propio peso vacío.
Las opciones del motor incluyen el Rotax 912S de 100 hp, el Rotax 914 turbo de 100 hp y el Jabiru 3300 de 120 hp.
El MCR-4S puede equiparse con otras opciones, como el paracaídas del sistema de recuperación balística, tanques de combustible de rango extendido y frenos hidráulicos accionados por los dedos.
El MCR-4S está disponible en forma de kit con respecto a la regulación CNSK (certificado de aeronavegabilidad del kit específico) o en la categoría "experimental", según el país de registro.
Su primer vuelo fue en junio del 2020.
Datos técnicos
El MCR PickUp es una versión de dos plazas del MCR 4S con una gran cajuela en lugar de los asientos traseros.
Envergadura = 8,72 m de
Superficie alar = 8,30 m²
Ancho de cabina = 1.20 m
Capacidad de combustible estándar = 2 de 65 litros // 2 de 100 litros
Peso vacío versión básica = 300 kgs
Peso en vacío equipado = 350 kgs
Peso máximo al despegue = 750 kgs
Carga de ala = 90 kgs / m²
VSO (configuración de aterrizaje de velocidad de pérdida)= 83 kms hora
Velocidad de maniobra= 219 kms hora
Vne (nunca excede la velocidad) = 270 kms hora
Velocidad de maniobra de diseño = 300 kms hora
Vno (velocidad de funcionamiento normal)=
Carga de 243 km / h G; +3.8 /-1.5 g
Vfe (Flaps de velocidad extendida)= 160 kms hora
motor; Rotax 912, 95-100 hp
Crucero 75%, FL 0; 245 km / h
Crucero 75%, FL 80; 236 km / h
Consumo de combustible 75%;
Rango de 20,7 lt / h , tanques estándar 75%; 1079 km
Crucero 65% FL110; 255 km / h
Consumo de combustible 65%;
Rango de 17,9 lt / h , tanques estándar 65%;
Rollo de despegue de 1846 km ; CS. Apuntalar; 350 m
Velocidad de ascenso FL 0, CS. Apuntalar;
Motor de 750 fpm Rotax 914, 100-115 hp
Crucero 75%, FL 0; 245 kms hora
Crucero 75%, FL 80; 272 kms hora
Consumo de combustible 75%;
Rango de 20,7 lt / h , tanques estándar 75%; 1.079 kms
Crucero 65% FL110; 255 kms hora
Consumo de combustible = 65%;
Rango de 17,9 lt / h , tanques estándar 65%;
Autonomía = 1.846 kms
Parada de recogida de 900 fpm DynAero MCR = 63 kms hora
Velocidad de crucero = 250 kms hora
VNE = 270 kms hora
Peso vacío = 260 kgs
Peso MTOW = 600 kgs
Relación de ascenso = 6 m / s
Distancia de despegue = 73 m
Distancia de aterrizaje = 107 m