carlonso escribió: Entonces dices que en secano tradicional tienes costes superiores a los 1.500 € de media?. Hablamos de secano y en propiedad. La recolección muy mecanizada, a cuanto pones de coste? Revísate tus costes.
No te molestes Firy, que te veo demasiado sensible. Relájate y no dramatices. Lo que tienes que hacer es actuar y no quejarte tanto. Si no te llegan las cuentas, cambia de cooperativa, gestores, haz más calidad o vende tu aceite.
Este año de poca cosecha hay gente que ha cogido poco aceite, pero es que le ha metido menos al olivar.
o sea, que según tu los alquileres es como si no existieran, cuando es una gran parte del sector.. la recolección mecanizada, véase bugis a to pastilla, tampoco es barata (averías, gasoleos, amortización de las maquinas...)....
a ver los del secano, si no les cuesta eso.. que hablen ellos. eso si, un secano bien llevado cuidado y con cosecha.. no un erial abandonado..
respecto a la cuentas, no nos van a salir nunca.. por la razón sencilla de que ahora será 2€, mañana pretenderán comprarnos a 1,50, y pasado a 1€... así es el poder concentrado en 5 o 6 grupos y cuatro empresas de distribución...
y vamos a repasar tus soluciones para que nos salgan las cuentas.. estas son tus palabras:
"Lo que tienes que hacer es actuar y no quejarte tanto. Si no te llegan las cuentas, cambia de cooperativa, gestores, haz más calidad o vende tu aceite."
Actuar, por eso no te preocupes, estamos en ello.. y no ha ido mal la cosa para solo llevar un año (y porque nos ha jodido bien el virus, pero que en cuanto pase de nuevo a la carga)...:. autogestión que ya esta en bruselas y saldrá, ley de cadena, apretón en las normas de calidad, la AICA ya con denuncias encima de la mesa, las importaciones en el punto de mira, el trafico de perfeccionamiento a puntito de caer etc etc por cierto como les esta sentando a tus colegas industriales el no poder tener bajo el mismo techo el virgen, extra y la chatarra...? ¿a que jode...? hala ahora cuando quieran mezclar, por lo menos tendra que pisar el camion la carretera, ya no es lo mismo, con lo tranquilos que estaban haciendo la magia potagia...
cambia de cooperativa..: tranquilo en la principal que estoy no va mal, es de las punteras..
haz mas calidad..: ¿te llamamos a ti no..? no nos hace falta, tranqui, yo soy de los que empieza en octubre y hay buenos asesores y sabemos sacar un picual bárbaro... si no te lo crees si quieres te mando por privado la lista de premios de nuestros aceites en los últimos años.. los Don Simon a los que asesoras, ya quisieran jajaj
o vende tu aceite...: en botellita de 500ml no? ahí estamos.. pero como solución definitiva, como que no.. hasta castillo de canena tiene que vender el resto de su 95% de produccion a granel...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..