manifestacion madrid

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oretano4
Usuario experto

Re: manifestacion madrid

Mensaje por Oretano4 »

Ahora que acaba el estado de alarma, habrá que ir pensando en moverse no???

Que el señor ministro Planas puede pensar que ya nos tiene a los borregos en el corral...

Debemos estar alerta, de que lo conseguido y pactado en el mes de febrero llegue a buen puerto.Teniendo los ojos puestos en asajas,upas y demás, que no se nos vayan por los cerros de Úbeda... Como parece que está pasando ¡menudos son!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Oretano4 escribió:Ahora que acaba el estado de alarma, habrá que ir pensando en moverse no???

Que el señor ministro Planas puede pensar que ya nos tiene a los borregos en el corral...

Debemos estar alerta, de que lo conseguido y pactado en el mes de febrero llegue a buen puerto.Teniendo los ojos puestos en asajas,upas y demás, que no se nos vayan por los cerros de Úbeda... Como parece que está pasando ¡menudos son!
Eso lo arreglan con un unta dita que a este gobierno eso soledad bien , sino véase la prensa afín que suave la puso =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Todos los temas guarreados por los mismos de siempre.

Y en vez de ir a Madrid, al Santuario del Cabezo, que es más milagroso, o a Guadalupe, y si me apuras a Fátima. Eso sin descartar sacar al Santo Rostro y a Nuestro Padre Jesús en procesión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

La única solución es decidir por nosotros mismos en plan colectivo, sin follones y sin gaitas, NO COGIENDO NI UNA ACEITUNA MÁS QUE LAS DEL AUTOCONSUMO. Mientras el sector no decida por sí mismo y se regule, que no espere el milagro de nadie.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

mentesa_bastia escribió:Todos los temas guarreados por los mismos de siempre.

Y en vez de ir a Madrid, al Santuario del Cabezo, que es más milagroso, o a Guadalupe, y si me apuras a Fátima. Eso sin descartar sacar al Santo Rostro y a Nuestro Padre Jesús en procesión.
¿Quienes son los que guarrean los hilos? - ¡Que los apaleamos!

Aquí hablar de campo y de nuestros olivos poco, pero de políticas y de más m*** estámos servidos.

Tanto unos como otros...
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Oretano4 escribió:Ahora que acaba el estado de alarma, habrá que ir pensando en moverse no???

Se está creando una asociación apolítica nacida del espíritu de despeñaperros que está luchando por unos precios dignos del aceite y sobre todo del olivar tradicional. Se llama Asolite y ya se han manifestado delante de las puertas de las asociaciones agrarias para para exigirles que hagan su trabajo. Desde esta asociación se van a programar distintas manifestaciones y reuniones de toda clase y espero que en algo ayude.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Anlo escribió:

Se está creando una asociación apolítica nacida del espíritu de despeñaperros que está luchando por unos precios dignos del aceite y sobre todo del olivar tradicional. Se llama Asolite y ya se han manifestado delante de las puertas de las asociaciones agrarias para para exigirles que hagan su trabajo. Desde esta asociación se van a programar distintas manifestaciones y reuniones de toda clase y espero que en algo ayude.
Así es, el presidente es Rafael Guerrero Navas, de Andújar..

Cuenta con muchísimos socios y lo que defienden es el olivar tradicional..
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Si le gusta a Cepeda, ya me puedo imaginar el color que tiene la cosa.

Por aquí sale uno que se llama igual: caballos, toros, cacerías, juergas y romerías, patillas a lo Curro Jiménez.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=12 ... 0909314935
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Aquí podéis ver una entrevista de hace unos días a la asociación ASOLITE en el canal 7 TV Jaén.

https://www.facebook.com/jaenvivir/post ... 4949810739
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

cepeda escribió:
Anlo escribió:

Así es, el presidente es Rafael Guerrero Navas, de Andújar..

Cuenta con muchísimos socios y lo que defienden es el olivar tradicional..

Me equivoqué, es Francisco Guerrero Navas
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:Si le gusta a Cepeda, ya me puedo imaginar el color que tiene la cosa.

Por aquí sale uno que se llama igual: caballos, toros, cacerías, juergas y romerías, patillas a lo Curro Jiménez.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=12 ... 0909314935
Mentesa te voy a agradecer que no pongas mi nombre en tu boca, a no ser que yo te nombre a tí y ya te puedo asegurar que no lo voy a hacer.

Gracias
Magnun Sess
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Conozco esta nueva asociacion, por mi pueblo se ha organizado una charla para agosto,uno de sus miembros(fundadores) es paisano mío y no puedo hablar mal de el, veremos cómo va avanzando esto... Por lo que se aún está todo muy verde, hay que darles tiempo.

Que a los sindicatos agrarios no les haya gustado la iniciativa, parece ser bueno.

Una pena que estos sindicatos vean con malos ojos una nueva asociacion para el olivar tradicional, creo que dice mucho de los intereses ocultos que tienen, intereses que todos sabemos cuales son... Política pueblerina, empresas grandes de servicios, ayudas monetaria de la junta etc... Una pena... Nadie de estos quieren morder la mano que les da de comer, cosa normal por otra parte.

Pero por cuatro estómagos agradecidos que dirigen Asaja, Upa o Coag, los demás tenemos que agachar la cabeza? - Yo creo que No.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ahora sólo falta que no se malen jejeje... Esto se verá con el tiempo.

Lo dicho:hay que darles tiempo a está nueva asociacion, haber por donde salen.
mentesa_bastia
Usuario platino

garment escribió:Aquí podéis ver una entrevista de hace unos días a la asociación ASOLITE en el canal 7 TV Jaén.

https://www.facebook.com/jaenvivir/post ... 4949810739
Hay una reconocida sentencia popular que reza:

Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vacare debet

La mujer del César no solo debe de serlo (casta) sino también parecerlo.

Eso de apolítico =)) =)) =)) =)) es para fo.llar.se de risa, máxime viniendo del innombrable.

Y para salir de dudas, aparte de las pintas, hechuras, y amigos abanderados de todo tipo en el facebook, tenemos a un tal JOSÉ FELGUERA OCHOA (Secretario).

Y bueno,...si esto es ser apolítico que baje Dios y lo vea. No tiene desperdicio la página ni los comentarios.

Me da la impresión de que es una asociación afín al Pistolillas.

https://www.facebook.com/jose.felgueraochoa/photos
Adjuntos
FELGUERA1.jpg
FELGUERA1.jpg (243.48 KiB) Visto 844 veces
FELGUERA2.jpg
FELGUERA2.jpg (173.04 KiB) Visto 844 veces
FELGUERA3.jpg
FELGUERA3.jpg (184.05 KiB) Visto 844 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

.
Adjuntos
FELGUERA4.jpg
FELGUERA4.jpg (26.74 KiB) Visto 843 veces
FELGUERA5.jpg
FELGUERA5.jpg (25.84 KiB) Visto 843 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Quiero mandarle un mensaje a todas las fuerzas de seguridad del estado y a toda la ciudadanía de que...ponemos a disposición todos nuestros tractores, nuestras cubas, nuestros atomizadores...

Antonio Juan Herrador Luque (tesorero).

No pone los tractores a disposición de los Ayuntamientos (porque pueden ser del psoe), ni al Gobierno de la Nación Española, los pone a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado.

Entre los amigos, requetés, y en fin...así con todos. ¡Que hablen claro!, pasar no pasa nada. Pero banderita, verde fosforito y español hoy por hoy significa lo que significa.

https://www.facebook.com/antoniojuan.he ... 4681387515

Blas Torrecillas otro jinete.

En fin, que eso lo veo como un grupo que comparte AFINIDAD POLÍTICA EXTREMA.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esta bien que surgan asociaciones nuevas, todo lo que sea luchar por nuestro sector suma...

en esa asociacion conozco yo a algunos, y no son mala gente... y luego hay gente de la derechona, otros de izquierdas, otros caciquillos de pueblo, otros borricos de estos de rompo el pretil en despeñaperros... por la amalgama de variedad y tendencias, no creo que duren mucho sin pelearse entre ellos... pero en general supongo que tienen en común el cabreo... cabreo que quizás debieran haber volcado en ir a chillarle a los industriales, a los políticos, a los que controlan la aduanas, a los que fabrican las mezclas en las refineras... porque vamos, con ir a chillarle a la sede de Asaja, no se que van a a conseguir...

y tampoco tiene mucha lógica que esten cabreados con las organizaciones ya existentes y lo primero que hagan sea un tinglado burocrático de asociacion, con toda su parafernalia de cargos etc y se dediquen a perder mañanas en reuniones...(¿cuando trabajan esos agricultores..??).. respecto al tal Fco guerrero ese que han puesto al frente... pues deja mucho que desear la verdad, no se ve ni preparado ni con ideas ni siquiera con don de palabra.. mas vale que busquen a otro mas idóneo de líder.. a no ser que no interese y solo sea una marionetilla...

pero bueno, ya pueden liarse a hacer propuestas y hablar con políticos, interprofesionales, cooperativas, bruselas... tienen tajo... dentro de unos años veremos en que queda... que el criticar y el blablabla es muy fácil, arremangarse y trabajar y perder tiempo, dinero, coche y echarse enemigos, eso ya es otro cantar... y propuestas hasta ahora poquitas, solo les hemos visto con la llave inglesa en despeñaperros y cuatro gatos chillando en la puerta de Asaja...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Responder