COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por ieplayer »

:-BD

Imagen
La violencia es el último recurso del incompetente
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

ieplayer escribió:Yo no quiero ser ni parecer pesimista ni agorero pero...con la porquería de año 2.020 que llevamos hasta ahora...no descarto muchos más problemas de aquí a octubre y no llegar ni a 1,5

Y los precios no creo que pasen mucho de 2€-2,20€ para los extras "normales"
A 1,5 no llega segurísimo, yo la veo rondando 1,4 y como no llueva en octubre habrá que ir rebajando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Indexmundi: principales índices de precios.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones.

https://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/
Adjuntos
indexmundi01.jpg
indexmundi01.jpg (155.27 KiB) Visto 399 veces
indexmundi02.jpg
indexmundi02.jpg (154.88 KiB) Visto 399 veces
indexmundi03.jpg
indexmundi03.jpg (160.9 KiB) Visto 399 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tenemos que irnos a finales del año 2005 o principios del año 2006 para ver precios similares a los que tenemos ahora mismo.

Y el petróleo está claro que no va a remontar en mucho tiempo, pues aunque se ha recortado producción en un 10% la caída de la demanda es al menos un 30%.

¿Qué está pasando...?;

Por una parte hay un EXCESO DE OFERTA MUNDIAL; se han multiplicado los medios productivos MUY POR ENCIMA de la capacidad de demanda.

En segundo lugar una CRISIS MUNDIAL enquistada y permanente en la que las personas NO TIENEN UN FUTURO CIERTO ni siquiera CORTOPLACISTA.

¿Y a dónde vamos...?.

Esa es la pregunta del millón. Me gustaría que alguien opinase al respecto.

Por cierto, INDEXMUNDI sacó al aceite de oliva como commodity hace ya 3 años...¿por qué será...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, para las personas inteligentes que circulan por aquí...

El FORO ECONÓMICO MUNDIAL (WORLD ECONOMIC FORUM), también llamado FORO DE DAVOS, con sede en Ginebra y muy conocido por su asamblea anual en Davos, donde se reunen los principales líderes económicos y políticos del mundo, dice lo siguiente en el año 2016 en su página web SOBRE LA AGENDA 2030.

BIENVENIDO A 2030: NO TENGO NADA, NO TENGO PRIVACIDAD Y LA VIDA NUNCA HA SIDO MEJOR.

¿... 8-}...?.

Y sigue diciendo:

Para obtener más información, vea ¿Qué pasa si la privacidad se convierte en un bien de lujo? sesión de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2017.

Bienvenido al año 2030. Bienvenido a mi ciudad, o debería decir, "nuestra ciudad". No tengo nada No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa.

Puede parecerle extraño, pero tiene mucho sentido para nosotros en esta ciudad. Todo lo que considerabas un producto, ahora se ha convertido en un servicio. Tenemos acceso a transporte, alojamiento, comida y todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria. Una por una, todas estas cosas se volvieron gratuitas, por lo que terminó sin tener sentido para nosotros.

La primera comunicación se digitalizó y fue gratuita para todos. Luego, cuando la energía limpia se volvió libre, las cosas comenzaron a moverse rápidamente. El transporte bajó dramáticamente de precio. Ya no tenía sentido para nosotros poseer automóviles, porque podríamos llamar a un vehículo sin conductor o un automóvil volador para viajes más largos en cuestión de minutos. Comenzamos a transportarnos de una manera mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se volvió más fácil, más rápido y más conveniente que el automóvil. Ahora apenas puedo creer que hayamos aceptado la congestión y los atascos, sin mencionar la contaminación del aire de los motores de combustión. ¿Qué estábamos pensando?.

A veces uso mi bicicleta cuando voy a ver a algunos de mis amigos. Disfruto el ejercicio y el paseo. De alguna manera hace que el alma venga en el viaje. Es curioso cómo algunas cosas parecen nunca perder su entusiasmo: caminar, andar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas. Tiene mucho sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura surgió de una relación cercana con la naturaleza.

"Los problemas ambientales parecen estar muy lejos"

En nuestra ciudad no pagamos ningún alquiler, porque alguien más está utilizando nuestro espacio libre cuando no lo necesitamos. Mi sala de estar se usa para reuniones de negocios cuando no estoy allí.

De vez en cuando, elegiré cocinar para mí. Es fácil: el equipo de cocina necesario se entrega en mi puerta en cuestión de minutos. Como el transporte se hizo gratuito, dejamos de tener todas esas cosas en nuestro hogar. ¿Por qué mantener una máquina para hacer pasta y una cocina para crepes metida en nuestros armarios?. Podemos ordenarlos cuando los necesitemos.

Esto también facilitó el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, nadie tiene interés en cosas con una vida útil corta. Todo está diseñado para durabilidad, reparabilidad y reciclabilidad. Los materiales fluyen más rápidamente en nuestra economía y pueden transformarse en nuevos productos con bastante facilidad. Los problemas ambientales parecen estar muy lejos, ya que solo usamos energía limpia y métodos de producción limpios. El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a tocar las áreas protegidas de la naturaleza porque constituyen un gran valor para nuestro bienestar. En las ciudades tenemos mucho espacio verde y plantas y árboles por todas partes. Todavía no entiendo por qué en el pasado llenamos todos los lugares libres de la ciudad con cemento.

La muerte de las compras.

¿Compras? Realmente no puedo recordar qué es eso. Para la mayoría de nosotros, se ha convertido en elegir cosas para usar. A veces me parece divertido, y a veces solo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Conoce mi gusto mejor que yo ahora.

Cuando la IA y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo de comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora punta ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede hacer en cualquier momento. Realmente no sé si lo llamaría trabajar más. Es más como tiempo de pensar, tiempo de creación y tiempo de desarrollo.

Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quería molestarse con problemas difíciles. Fue solo en el último minuto que descubrimos cómo usar todas estas nuevas tecnologías para mejores propósitos que solo matar el tiempo.

"Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad".

Mi mayor preocupación es toda la gente que no vive en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Los que decidieron que se volvió demasiado, toda esta tecnología. Aquellos que se sentían obsoletos e inútiles cuando los robots y la IA se hicieron cargo de gran parte de nuestros trabajos. Los que se enojaron con el sistema político y se volvieron contra él. Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades de autoabastecimiento. Otros simplemente se quedaron en las casas vacías y abandonadas en pequeños pueblos del siglo XIX.

De vez en cuando me molesta el hecho de que no tengo privacidad real. No a dónde puedo ir y no estar registrado. Sé que, en algún lugar, se graba todo lo que hago, pienso y sueño. Solo espero que nadie lo use contra mí.

Con todo, es una buena vida. Mucho mejor que el camino en el que estábamos, donde quedó tan claro que no podíamos continuar con el mismo modelo de crecimiento. Tuvimos que pasar todas estas cosas terribles: enfermedades del estilo de vida, cambio climático, crisis de refugiados, degradación ambiental, ciudades completamente congestionadas, contaminación del agua, contaminación del aire, disturbios sociales y desempleo. Perdimos demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente.

Nota del autor: Algunas personas han leído este blog como mi utopía o sueño del futuro. No lo es. Es un escenario que muestra hacia dónde podríamos dirigirnos, para bien o para mal. Escribí este artículo para comenzar una discusión sobre algunos de los pros y los contras del desarrollo tecnológico actual. Cuando tratamos con el futuro, no es suficiente trabajar con informes. Deberíamos comenzar las discusiones de muchas maneras nuevas. Esta es la intención con esta pieza.

Todo ello sacado de la página OFICIAL del World Economic Forum, el pata negra de Davos.

Enlace: https://www.weforum.org/agenda/2016/11/ ... t-that-is/
mentesa_bastia
Usuario platino

¿S,us va quedando clara la cosa...?.

¡Es impresionante...!, y sin cortarse ni un pelo.

Eso ya está aquí y no lo cambia nadie. Hoy leyendo las noticias, los chinos por primera vez en la historia han sido capaces de desarrollar un sistema de comunicaciones cuántico.

Grosso modo hablando, podéis mirar en youtube sobre el experimento de la doble rendija y los fotones. Básicamente, un fotón se comporta como partícula cuando no lo está observando nadie y en onda cuando hay un observador (un detector de fotones). Pues bien, este satélite es capaz de mandar fotones para información a un receptor en la tierra, y es capaz de averiguar si hay alguien espiando u observando esa comunicación, de tal manera que se comportará de una u otra forma, evitando ser espiado MEDIANTE MECANISMOS CUÁNTICOS.

Así que me río del seto, del súperintensivo, y del invernadero de melones almeriense. Eso tiene menos futuro que un submarino descapotable.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mirad,...ya no hacen falta CARLONSOS, existen los chatbot, s,us podéis entretener con ellos en la Play Store. En el año 2014 por primera vez un ordenador superó el test de Turing haciéndose pasar por un humano, delante de un equipo de jueces. Estamos en 2020.

Google ya desarrolló un Chatbot con el BOT TAY, que fue aprendiendo de los comentarios negativos hasta convertirse en NAZI.

En fin, se ha desarrollado para implementar equipos de máquinas con fines comerciales en páginas web, sustituyendo a las personas y SIN QUE SE NOTE.

https://www.youtube.com/watch?v=mg6_U57ofb8

Y la próxima revolución es el NLP. Programas que aprenden ellos solos de todo. Alexia es un ejemplo.

¿Pisas la tierra o estás en las nubes...?.

https://www.youtube.com/watch?v=cTQiN9dewIg
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

No ti preocuppare!!! la naturaleza es mas sabia que los humanos, una tormentilla solar y todo lo que tenga un poquito de eletronica se queda achicharrado y a criar mulos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
mentesa_bastia
Usuario platino

No...no es ciencia ficción:

Microsoft lays off journalists to replace them with AI.

Microsoft DESPIDE A PERIODISTAS Y OPERARIOS PARA SUSTITUIRLOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

30 de mayo de este año.

https://www.theverge.com/2020/5/30/2127 ... placements
mentesa_bastia
Usuario platino

Kingquad escribió:No ti preocuppare!!! la naturaleza es mas sabia que los humanos, una tormentilla solar y todo lo que tenga un poquito de eletronica se queda achicharrado y a criar mulos
Ya...pero ¿y la incertidumbre...?, ¿a dónde vamos...?; ¿nos podemos fiar de los de DAVOS...?. Según DAVOS, los pueblos será reductos MAD-MAXISTAS, basados en la economía del trueque.
mentesa_bastia
Usuario platino

El mismo CARLONSO por poner un ejemplo, o cualquier forero por aquí, PUEDE SER UN ROBOT NLP aprendiendo de sus errores. De hecho, el robot de Google no para de visitar este foro.

A ver,...esto es anecdótico, pero es lo que hay, y el futuro se construye con el presente.

Las personas no van a tener futuro, o el foro de DAVIS, muy altruista, les va a dar una vida padre a las personas...lo cual NO ME CREO.

Al final lo que creo, es que sobran personas, muchas personas. Eso de lo que anda tan escaso el universo.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

mentesa_bastia escribió:No...no es ciencia ficción:

Microsoft lays off journalists to replace them with AI.

Microsoft DESPIDE A PERIODISTAS Y OPERARIOS PARA SUSTITUIRLOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

30 de mayo de este año.

https://www.theverge.com/2020/5/30/2127 ... placements
Pues ya le puedes recomendar a tu amigo Sanchez que se apañe uno de esos para averiguar los muertos que van sebe que para los que a salvado ya lo tiene =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues sinceramente, tienes las puertas abiertas para emigrar con tu amigo Trump o Bolsonaro si no te gusta lo que hay. Tan sencillo como eso.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ser patriota no es ser portador de una banderita, es cumplir unas normas democráticamente aceptadas por todos.

Ser patriota no es ser la carcoma que pretenda hacer caer el árbol en el que viven todos, porque no le gusta el roer de los demás.

Una vez roerás tú, y otra vez roerá otro. No vas a comer tú siempre.

Si no te gusta lo que hay, como a otros no les gustaba lo que había, tan sencillo como hacer la maleta y emigrar, o aceptar democráticamente lo suscrito por la mayoría.

Y aunque NO SUSCRIBO que la mayoría lleve la razón nunca, y de hecho es mi firma, es lo que hay: dura lex sed lex.
mentesa_bastia
Usuario platino

Solo el coste de un día en un hospital estadounidense asciende a casi 7.000€. Todo esto sin tener en cuenta las intervenciones y pruebas médicas correspondientes. Un análisis de sangre cuesta alrededor de 500€; un traslado en ambulancia, más de 600€ y una resonancia magnética, 1.000€. ¿Y si debes ser trasladado en helicóptero si, por ejemplo, estás practicando esquí? ¡Solo el desplazamiento vale unos 10.000€!.

Ya podéis ir todos los fachas cogiendo las maletas y emigrar a tierra de Trump, Bolsonaro, o incluso México (aquí prepara 50.000 euros por la parte corta).

https://www.intermundial.es/blog/cuanto ... xtranjero/
mentesa_bastia
Usuario platino

Según Gartner, más del 85% de los centros de atención al cliente serán operados por bots para finales de esta misma década. Una revolución en ciernes y en toda regla para la tradicional ecuación por la que consumidores y marcas se comunicaban entre sí... la cual tiene un marcado acento español.

"Allí creé mi primer chatbot sin darme cuenta: era para restaurantes, por medio de SMS e incluía análisis de sentimiento para determinar si los clientes estaban contentos o no, ofreciéndoles cupones de descuento o la posibilidad de hablar con el dueño para solucionar su queja", explica el emprendedor a INNOVADORES.

Fue el particular momento 'eureka' de Omar Pera, quien rápidamente se dio cuenta de que "la comunicación entre clientes y marcas o bien es nula o bien depende del correo electrónico y llamadas telefónicas; ambos métodos lentos y sin visibilidad completa del proceso". La respuesta de los Pera fue lanzarse a la arena y fundar Reply.ai, una startup dedicada a la experiencia de consumidores con los chatbots como punta de lanza. "O pones a 10.000 agentes en los canales de mensajería para ofrecer una buena experiencia o automatizas las consultas más sencillas para hacer las comunicaciones con los clientes bonita de nuevo", reza al más puro estilo Trump.

Con esta aproximación más holística, que contempla la experiencia del consumidor de forma transversal y con calado también en la pata del marketing, Reply.ai está logrando un notorio éxito y referencias de primer nivel, en multitud de sectores de actividad. "Vemos proyección en todos los lugares donde haya mucho volumen de interacciones y en los que la experiencia de cliente te pueda hacer cambiar de compañía", detalla Pera.

...

Podéis seguir leyendo aquí: https://innovadores.larazon.es/es/la-es ... nueva-era/

Por tanto,... entiendo ROBOTS que se hacen pasar por personas para puntuar positivamente productos nefastos, o servicios pésimos, de tal forma que DICHA FALSEDAD ARTIFICIAL, haga cambiar la opinión del cliente.
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Mente no es por nada pero tu no trabajas. Nada mas q pones todo negro. Dejar ya la política. Vivimos del campo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hombre, dejad este hilo para lo que es e iros al de la política, o haced otro para teorías conspiratorias etc... Yo en el de la política ni leo ni escribo, co-ño pues desfogar allí.

Para mí aún es pronto para aforar, por que en lo mío la aceituna aún no ha hecho hueso, y todo lo que sea aforar antes de ver la cosecha colgada en el árbol es hablar muy a la ligera, en un sentido o en otro.

Lo normal sería que estuviéramos entre 1,5-1,6, pero habrá que ver primero la aceituna que hay, y uno viendo lo suyo que es lo que conoce, puede también calcular cómo estará el resto.

Por mi zona ahora mismo no hay cosechon, hay parcelas de todas, pero hay que esperar a ver qué se ve en Septiembre.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Eso es, para hablar de este gobierno incompetente y mentiroso al otro hilo. Yo tampoco lo leo.

Este es para olivar.

La cosecha viene grande, se diga lo q se diga. Cuánto? Pues obviamente dependerá mucho de lo que se alargue el verano y de lo que tarden en llegar las lluvias, pero mínimo 1,5.

En cuanto al prays, de las 2 fincas grandes que tengo, yo traté la que tengo con riego de apoyo, el secano nada. Cuando llegue septiembre un año más me daré cuenta que por mucho prays que ha habido y que hay cuando hay tanta carga es mejor no tratar.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

AngelGT77 escribió:Eso es, para hablar de este gobierno incompetente y mentiroso al otro hilo. Yo tampoco lo leo.

Este es para olivar.

La cosecha viene grande, se diga lo q se diga. Cuánto? Pues obviamente dependerá mucho de lo que se alargue el verano y de lo que tarden en llegar las lluvias, pero mínimo 1,5.

En cuanto al prays, de las 2 fincas grandes que tengo, yo traté la que tengo con riego de apoyo, el secano nada. Cuando llegue septiembre un año más me daré cuenta que por mucho prays que ha habido y que hay cuando hay tanta carga es mejor no tratar.

Nosotros ni hemos tratada en segunda ni tercera generación...

En la segunda demasiada flor y máxima fertilidad, por lo que un aclarado de prays que no ha habido hubiera sido ideal..
Y en la tercera generación sí que había un vuelo exagerado, de los más altos que hemos conocido, pero la naturaleza justo en el momento de hacer las puestas nos premia con 1 semana de más de 35 grados y realiza la fumigación natural...

De todos modos aunque no hubiera ocurrido tal circunstancia, no hubiéramos tratado..
La aceituna que se pudiera caer en octubre ahí se iba y de va a quedar...

No cogemos no una del suelo.
Magnun Sess
Responder