CALENDARIO DEL TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

pues yo ppor la atrde e estao picando mas hierba
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Que putada, se me jodio la correa del ventilador del 3340, menos mal que con la helada que habia, -5, he podido terminar de cargar el camion.Medio dia para poner la nueva correa
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo hoy le e puesto la bateria al tractor, que la tenia cargando y a arrancao nada mas darle a la llave y  picando hierba otra vez, igual en otro rato termino ya.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

esta mañana hemos terminado de podar olivos y por la tarde he estado gradeando
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Pues yo hoy aprovechando que han talado la chopera del pueblo, he estado cogiendo unos tronquitos para la chimenea, que con las heladas que están cayendo, falta me van a hacer.

He hecho unas foticos con el móvil. Ahí van......

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esa pala es  original fendt no??   Ya habeis terminao de podar los olivos gonzalo?  Tu tenias 14 años no?  te dejan a ti solo ir hasta el campo con el tractor o te lo llevan?
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

me lleva mi  padre luego el coge un tractor y se va a las fincas que hay que coger carreteras y yo me voy en otro a las que estan al lado o cerca de la nave y si termino antes que mi padre guardo el tractor y a esperar a que el venga pero esto solo lo puedo hacer en fines de semana,puentes o fiestas.esta tarde haremos lo mismoGonzalo68202007-12-30 12:26:41
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ah bueno, pues parecido a mi, yo  en el  heurto que esta  al lao de mi casa  tambien  lo hago yo, solo tengo ke abrir la puerta del almacen y fuera esta el huerto, hay que hacer poco recorrido, y cuando hay que ir  al campo  a hacer algo  me lleva el tracor  al campo mi abuelo y luego el mira y yo  hago la labor que haya que hacer, otro caso es la vendimia,  que es cuando llevo el tractor  yo por el camino con el remoqlue, pero eso ya es porque el abuelo esta cansao de tol dia, parecido a lo que hacia mi primo hasta que se saco el carné,  mi tio le llevaba el tractor con la pala al campo y mi primo iba con la moto,  mi tio volvia a el almacen en la moto y cogia el tractor con la plataforma  y mi primo le cargaba la plataforma con paquetes de paja, y mientras se iba a descargar mi primo iba cargando otra plataforma, asi cuando mi tio volvia con la otra vacia enganchaba la cargada y a descargar otra vez y mi primo a cargarla y asi sucesivamente.

Yo con el tractor tambien lo manejo solo en fines de semana puentes o fiestas, pero suelo ir al campo casi todos los dias, por ejemplo a podar voy todas las tardes despues de salir del instituto  cunde poco pero  un poco hoy un poco mañana ya te has quitao  un trozo

Bueno pues yo hoy e terminao de picar la hierba y me ha salido un bicho  como una rata pero no era rata, parecia un topillo mutante, era gordo y con el rabito corto, del color de la tierra humeda  y tambien me he hecho con un trozo de cincha, una cincha pequeña para el motocultor y tengo previsto para mañana hacerle un cultivador atencion a  el tamaño:  DE DOS BRAZOS 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

casi me dais envidia yo cuando tenia 16 años y no tenia el carne estaba deseando cojer el tractor, y como era algo "medio prohibido" pues aun disfrutabas mas, pero luego te sacas el carne y ya no es lo mismo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues hoy por la mañana e estao  sacando las hierbas de al lao de la verja  al centro  y por la tarde las e recogido en un monton con el tractor y el cultivador.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Jo por la mañana he estado limpiando un poco la casa de la torre ya k esta noche aremos el fin de año,,,,y por la tarde le montado la tapa k da salida al estiercol del remolque y ya lo he terminado,,mañana lo provare,,,,,,,,y bueno a las 8 me boy con los amigos en la torre y nada ,,,,,,,k tengais un buen fin de año
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

ENERO
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

hoy he stado arando la penultima parcela de esta temporada, la cual es muy arcillosa y no deja tener muy buen rendimiento
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Sigo cargando remolacha y recogiendo tuberia.A ver si acabo y empiezo a ararlas
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

ZARZOSA YA TE QUEDARA POCA ¿NO? ¿EN VUESTRA ZONA COMO SE HACEN LAS ENTREGAS EN LA FABRICA  DEPENDIENDO DE LA CONTRATACION QUE TENGA?
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

hoy como ha llovido 20 litros pues no se podía hacer mucho asi que ha llevar estiercol de la vaquería al estercolero de la parcela

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hoy como ha llovido nada, preparando la bomba  para trasegar el vino mañana, haber en cuanto se pueda a podar.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Ayer cargue en la furgoneta el orticulado motocultor con dos tablones grandes para subirlo despues su pequeño cultivador y los dos tablones,,,le lleve en una granja de pollos de un amigo para limpiar la sala de encima k como esta mojado su motocultor no puede y antes de acerlo a mano provamos este,,,,,llego a su granja y pongo el motocultor ort dentro de la pala con los tablones para k se aguante lo subimos y la pala no le podia por poco y tube k ayudarle con un palo levantando o empujando arriva la pala para k subiera,,, conseguimos subirlo asta una puerta del piso y lo entramos de un empujon,,,,,,por la tarde estube labrando el estiercol asta terminar,,,,,,,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Hoy por la mañana mi amigo a subido su motocultor k es de esos pequeños de gasolina y a penas podia sacar el estiercol con una pala delantera k empuja,,, al final yo he traido la pala k le ice y va detras del orticulado y como tiene mas fuerza k el suyo pues nada ha empujar estiercol marcha atras k cayera en un agujero k devajo tenia el remolque ,,, por la mañana hemos hecho un remolque grande y por la tarde otra vez con el orticulado empujando mas estiercol y otro viaje mas de estiercol,,,,, toda via nos queda mañana,,,,,,
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

pues ayer yo estuve hechando abono  a los almendros, mi madre llevaba el coche y yo subido en el remocque con una pala iva exandoles.
y hoy ver llover desde la ventana!!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Responder