
MOWAG Piranha III-H
Podríamos definirlo como un portaaviones blindado.
Este modelo reemplazó en el DIP (Brigada de reacción danesa) a los Unimog 416 y el MAN.
El primer lote se entregó en agosto del 2000 y constaba de 22 unidades.
Fue en junio de 2003 cuando se ordenó otro lote de 22 vehículos. De ellos, 11 vehículos serán la variante APC y los 11 restantes se configurarán como ambulancias.
Algunos datos
Tripulación = 1/2
Soldados = 20
Motor = MTU-V6 - 6V183TE22, 10.960 cm³ turbo, interenfriado, refrg. x aire
Potencia = 400 cv a 2.200 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad tanque de combustible = 300 litros
Autonomía = 600 kms
Caja de cambios automática = ZF 7HP600 (7+1).
Caja de transferencia = 2 velocid.
Velocidad máxima = 105 kms hora
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Neumáticos: 12.00 - R20XML.
Profundidad de fordo
sin preparación = 1.4 m.
Blindaje = protección contra el fuego de cañones de 7,62 mm hasta 100 m.
Longitud= 6.96 m.
Ancho = 2.85 m.
Altura = 2.66 m.
Peso = 18.500 kgs
Vehículo es de 8 x 8 y está equipado con neumáticos run-flat, ABS y sistema CTIS (Sistema Central de Inflación de Neumáticos). El CTIS tiene 4 presiones de neumáticos preseleccionadas para carreteras, terrenos, arena y emergencias. La presión de cada rueda se controla cada 30 segundos. Está preparado para el aire acondicionado y el montaje de la armadura adicional. El cuerpo se puede levantar hasta 23 cm a través de un sistema de suspensión hidro-neumático cuando se conduce a través de barro, etc. Es portátil en C-130 Hércules.
Montado con calentador Ebersp-cher D9W y aire acondicionado Behr.
Variantes
Mowag Piranha IIIC Ambulancia
Mowag Piranha IIIC, CIS
Mowag Piranha IIIC, infantería
Mowag Piranha IIIC, TACP
Mowag Piranha IIIC, C2
*
El Piranha III tiene 5 motores diferentes opcionales
1 = el MTU 6V183 TE22 de 400 hp a 2300 rpm acoplados a una caja de cambios automática ZF Ecomat 6HP 600, -
2-Scania DSJ9-48A, de 400 hp a 2300 rpm acoplado a una caja de cambios automática ZF Ecomat 7HP 600 con retardador,
3-Caterpillar US 3126, de 350 hp a 2500 rpm acoplado a una caja de cambios automática Allison MD 3066P,
4 -Cummins 6CTAA8.3-T350, de 350 hp a 2200 rpm acopladas a una caja de cambios automática Allison MD3066P y
5-US Detroit Diesel 6V53TA, desarrollando 350 hp a 2800 rpm acoplado a una caja de cambios automática Allison MD3560P.