Duda IVA rotoempacadora usada

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
C13z482
Nuevo usuario

Duda IVA rotoempacadora usada

Mensaje por C13z482 »

Buenas, lo primero presentarme ya que me acabo de registrar y soy nuevo en el mundillo.

Mi duda es porque estoy buscando una rotoempacadora usada, he visto una que me cuadra, pero el vendedor me dice que hay que añadirle el IVA aunque esté usada y que si no quiero tengo que pagarle en mano...
A mi esto me ha extrañado bastante al ser algo usado cuyo IVA ha sido pagado en su día, pero buscando información he visto que en el caso de los tractores algo hay, aunque lo que he leído no me ha quedado del todo claro, en el caso de un apero como una rotoempacadora no he visto nada.
Cuando he comprado o vendido un coche o una moto no he tenido ningún problema de estos, y no se si al sacar del banco unos 9000€ en metálico iba a tener problemas después con Hacienda, la verdad es que estoy bastante pez en estos temas y no quisiera cometer un error o ilegalidad.

El vendedor es un particular que no tiene ganado, yo también soy un particular, tengo ganado y soy autónomo en régimen agrario.
Responder