COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Fisbu
Usuario Avanzado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Fisbu »

alameda88 escribió:
Seudo escribió:Yo lo que si tengo claro es lo que pasaría con los precios si no existieran cooperativas, y es que los privados nos mangonearian como quisieran, por lo que más valen que sigan existiendo.

Luego que vayan mejor o peor depende de cada una, hay de todos los casos posibles. Las que gestionan mal se acaban extinguiendo y las buenas cada vez pillan más socios, es ley de vida.
:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

Muy bien dicho -Seudo- eso no tiente debate ninguno. Es la realidad.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Fisbu escribió:
alameda88 escribió:
Seudo escribió:Yo lo que si tengo claro es lo que pasaría con los precios si no existieran cooperativas, y es que los privados nos mangonearian como quisieran, por lo que más valen que sigan existiendo.

Luego que vayan mejor o peor depende de cada una, hay de todos los casos posibles. Las que gestionan mal se acaban extinguiendo y las buenas cada vez pillan más socios, es ley de vida.
:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

Muy bien dicho -Seudo- eso no tiente debate ninguno. Es la realidad.
Pero luego están los listos que se vanaglorian de estas en los privados y endemonian las cooperativas como si fuesen sociedades apestadas aunque en el fondo se estén beneficiando de su existencia.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Dudo yo que si cogieramos la liquidación media de diez años de un centenar de socios de cooperativas aleatorias y un centenar de clientes de privados salieran mejor parados los del privado que los de la cooperativa. El privado no deja de ser un negocio en el que el dueño aspira a llevarse un buen pellizco, con lo cual su capacidad competitiva respecto a las cooperativas baja notablemente. Por otro lado tiene a su favor los mangoneos varios que se realizan en B y que una cooperativa no puede hacer, que básicamente es lo que hace que sigan teniendo una cuota de mercado relevante.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

La rentabilidad es directamente proporcional a lo bien que te lo montes. Hay negocios que un unas pocas decenas de miles de euros son muy rentables y hay otros con unos cuantos millones que no lo son. A muchos les gustaría un rendimiento fijo por dinero invertido, pero las cosas no funcionan así.

Mientras la cooperativa de unas liquidaciones dignas la prioridad no tiene que ser aumentarlas, si no asentar la estructura de la misma y seguir progresando para no quedarse atrás. Al menos según mi visión de lo que es una cooperativa, hay quien las ve como privados que comparten la propiedad de un molino.
.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Seudo te voy a contar mi caso.ya lo e puesto aquí más de una vez,yo y mi padre antes que yo era socio de una cooperativa y al llevar tanta gente en la recolección necesitas dinero efectivo a diario.pues se vendía de vez en cuando un remolque de aceituna.asi llevamos sobre 15 años.te puedo asegurar que el año que menos me a salido la aceituna del privado a 7 céntimos más cara que en la cooperativa. El ejemplo más llamativo hace 3 campañas.la cooperativa me líquido a 0,65 el kg de aceituna o 0,68 no estoy seguro,el privado a 0,92.todavia me doy porrazos en la cabeza de pensarlo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Como se nota mente quien tiene el dinero...mi tractorista..gracias a gente como tu marchamos gente pobre como yo
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Claro Jose, y también hay casos para aburrir de privados o puestos de compra que se esfuman dejando colgada la trampa a los clientes. Por eso digo que ejemplos de gestión nefasta hay en todos lados.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ojo también hay casos de cooperativas que se esfuman los presidentes con el dinero y la coope en quiebra! Así que estamos ne las mismas!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El tema es que todos estos perros muertos que no dan palo al agua se llevan nuestras ganancias,pájaros como el luque íntimo amigo de juancar que no se como c*** no le an medio un bien garrote el lomo alante
juancardelga
Usuario dorado

Ya no se si el garrote es pa mi lomo!!!pal de luque o pal tuyo!!yo si eso me arregla la espalda,,,seguro que me lo endiñen,,jajajaja,,,,,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ciertamente la gestión del 90% de las cooperas es una p_ta pena.. y en algunas el trapicheo del presi y junta se torna peligroso.. pero hay pocas alternativas..

Porque el privado es para el farmacéutico del pueblo, el notario, el agricultor potentado.. a estos, que le mueven el cimbel, el privado los cuida bien.. luego a los pajaritos que entran en la red (también como ha dicho seudo otras veces atraídos por el B) el privado ya los despluma con las técnicas de ingeniería sisal que durante años hemos descrito en el foro... y que por aburrimiento no vamos a volver a repetir..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Cuánta razón llevas
La violencia es el último recurso del incompetente
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Por cierto, una parte importante de los que van a los privados son aquellos a los que el B les interesa especialmente, osease gente de otros sectores que por cuestiónes de tributación les es mucho más ventajoso. De lo de los módulos para agricultores también da para hablar largo y tendido, por ser ecuánimes.
.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El privado al que yo le llevo a mi nunca ni a mi padre tampoco nos a ofrecido en b.en una ocasión yo reconozco que se lo comenté.el primer año que empecé por mi cuenta pero no quiso
juancardelga
Usuario dorado

Jose! Calla que tu trabajas, en B en C y en D! Vamos que teníamos que pagar a hacienda! Por que hacienda somos todos, jajajajaja,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El que este libre de pecado que tire la primera piedra...jajajajaja
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Ahora que te digo una cosa.con todo lo que facture el año pasao miedo me da cuando vea la declaración de la renta los lacallos del chepas.na más que de la campaña 70mil pavos en facturas
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ufff... El día que Hacienda ponga el ventilador de m*** a tope, a más de a uno le dará una trombosis jejeje.

Tanto a los pequeños agricultores, empresas de servicios o almazaras privadas, la cantidad de dinero en B que se le escapa al fisco es brutal.

Los nuevos módulos para la actividad agrícola es solo el principio.
juancardelga
Usuario dorado

Preparate que,tienes el coletas,,al final acabas dejandote el pelo largo,,,,y las muelas de lao,,jajajjajajja,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Esto es muy sencillo,,,toda las empresas,,,ademas d gente que cobra paro!!!y mas subsidios,,ademas de los mismos politicos,todo el mundo defrauda algo unos mas y otros menos,,solo todo el mundo haciendo las cosas bien y el gobierno corregir algunas cosas para que la gente pueda comer lo normal,,,,españa no tiene crisis ni de coña,,,ero vamos ni deuda,,yo digo que en 5años hay cojo,,nes de defraudar mas de 250000millones de euros,,,pero en fin estamos asi y esto no mo cambiamos,,pero hay una,forma de no defraudar dinero,,,0patatero,,,,,es quitando el dinero en efectivo y todo por tarjeta,,ademas los bancos ahorran en personal,,y muchas mas personas se ahorran,,,,en fin
Responder