ALIMAO SOLDADURA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

HOLA SOY RYBEN, ME GUSTARIA UNA OPINION, ESTOY DISPUESTO A COMPRAR UNA MAQUINA DE SOLDAR, Y LA VERDAD ES QUE ME ESTA DANDO VUELTAS, YA QUE NO CONSIGO SER ASESORADO POR CUAL ES LA MEJOR MAQUINA DE SOLDAR,
Y HE ESTADO PREGUNTADO UNA MAQUINA  DE SOLDAR DE LA MARCA:
PRAXAIR MICROTIG DC, 214 O 212  DCI 70% A 200 AMP. POR 900 EUROS
OTRA
GALA-GAR ELECTRONIC 280 A 1900 EUROS
TELWIN TEGNOLOGY 220/S 200 AMP A 35% A 812 EUROS

QUE ME RECOMIENDAS APARTE DE LO EXPUESTO DE OTRA MARCA COMO
ESAB
LINCON
OERLIKON
AS
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Yo me decantaria por una Solcar....yo tengo una de 140 amp,,,, tiene casi 30 años se le a hecho soldar des de los apartados o verjas de una granja de cerdos k teniamos asta hacerme algunos aperos y bueno las tipicas reparaciones de rejas de cultivador hierros etc,,,, ni un problema la maquina bien   y el otro dia k fui a la herreteria vi una Solcar tambien de 180 amp por 200 euros  Salvad:tyt2007-12-26 17:52:36
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

bueno me gustaria que me recomendara ya que me han dicho que no hace falta maquina soldar tan grande, ya que una pequeña de 160-180 amp es suficiente para soldar en un  dia.
SOLO LO HAGO PARA LAS REPARACIONES DE MAQUINA AGRICOLA PROPIA Y HACER UNA NAVE
Y ME HAN DICHO QUE LA DE MODELO DE 160 A PUEDE HASTA SOLDAR UN BARCO?

UN SALUDO

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

yo he comprado una ceco o cefco no me acuerdo bien por 360€+ iva
es de 140A. me dijeron que para hacer reparaciones iva sobrada el otro dia estuve soldando toda una mañana y de maravilla
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Yo tengo una "inverter" SOLTER de 180 amp y va muy bien, puedes soldar con electrodos de 4 mm y pesa muy poco. Para la mayoria de trabajos no hace falta mas (incluso sobra)
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

VALE UNA  PREGUNTA;
ES LO MISMO SOLDAR 160A QUE 200A EN UN APERO REFIRIENDOSE A LA FUERZA DE FUNDICION

Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

ola. yo tambien me queria comprar un maquina de soldar. queria q me informarais un poco del tema porq no estoy muy puesto en el que digamos. una pregunta
¿q potencia de luz ace falta para soldar con una maquina de estas intermedia? yo la quiero para soldar cuatro verjas de la nave y las reparaciones de la maquinaria agricola.

cual me aconsejais? poned precios por favor. gracias de antemano
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

No entiendo mucho del tema, pero esto es lo que yo conozco>Yo tengo una electrica muy vieja (y por cierto, ha salido muy buena) de 300 A, con ella llego a cortar railes del tren, la compre de segunda mano de un herrero que se jubilo.Ahora he comprado una inverter de Whurt de 150 A, mas que nada para soldar chapas muy finas, o para soldar bocas de riego en el campo con un generador, va muy bien he metido electrodos de hasta 4 mm, viene preparada para acoplar tic o tac (no se exactamente), el precio de venta son 1000/1100 euros, pero la saque por la mitad, ya que la tenian en el expositor
Chupete
Usuario medio

Mensaje por Chupete »

lincol electric o como se llame sin duda la mejor....He soldado con muchas (no soy un experto pero me defiendo) y ha soldado con la mia gente muy experta y digo/dicen que es una maravilla. Whurt, Blinker, air liquide, No son malas pero después de darles caña y llevar un rato soldando es como si se fueran quedando sin fuerza. Es mas cara que el rseto pero no pasa de los 900€ con i.v.a.la de 145 y tienes maquina pa toda la vida.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

yo la k tengo de 140 amp siempre estoy soldando con electrodos de 3,5 milimetros y a un cuarto o media potencia,,,,,, claro k como no lleva ventilador para enfriar si se le da mucha caña durante rato se calienta y se para sola asta k se enfria un poco y buelbo a soldar,,,,,,,la potencia en voltios k tengo es de 380
Anpam
Nuevo usuario

Mensaje por Anpam »

La lincon electric esta muy bien, son americanas, puedes encontrar la de 145 Amp por unos 550 euros y la de 160 se sube un poco mas. 
La Fronius es quizas la mejor, en mi fabrica que hay mas de 200 robots de soldadura la mayoria utiliza esta marca.  Es un poco mas cara pero por menos de 600 puedes encontrar la de 150 Amp.
Con estas puedes soldar con electrodos de 3.25 y si es poco tiempo con electrodos de 4.
Hay muchas marcas, solo hay que mirar en tiendas de suministros industriales y tienen varios modelos de distintos precios.  Galagar, Solter, Elto, Esab....   Buscar en internet por soldadura inverter.
Algunas vienen preparadas para soldar TIG cosa que estoy seguro que nigun agricultor y muchos talleres no lo necesiten en la vida.

Respecto a la potencia electrica que necesitas, las maquinas inverter no necesitan mucho.  Yo tengo una Fronius TP 1500 con dos alargaderas de 50+25metros y no me has saltado el diferencial en casa que solo tengo 3500w.

Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

gracias por vuestra ayuda preguntare en alguan tienda de sumistros industriales y os dire el precio aber que os parece. esque estoy aprendiendo a soldar ahora y para el principio tampoco me voy a comprar una maquina muy buena
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

VALE SI QUIERES APRENDER EL CURSILLO AHI LO TIENES
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3647
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

BUENO LA SIGUIENTE PREGUNTA ES QUE ME QUIERO GASTARME DE 200A ME HAN DICHO QUE ES MUY POTENTE Y VERSATIL;
SUELDA MEJOR 200 A QUE 160 A?
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

depende de los electrodos que utilices y los hierros que soldes, yo el otro dia estava haciendo una valla para los terneros y si subia la potencia de la maquina a mas de 85A. solo hacia agujeros, era tubo galvanizado de entre 1,5 y 2mm. de grosor, te lo digo porque pidiendole  a la maquina 85A. asta llegar a los 200 te sobra mucha maquina
Chupete
Usuario medio

Mensaje por Chupete »

Yo a mi entender con 145 si la máquina es buena te sobra...electrodos mas extandar son 2,50 y 3,25. por lo menos en mi casa son los que mas uso. Tambien tengo  de 1,25 y 4 pero la caja no baja al ritmo que la de 3,25. Por otro lado al ser inverter la máquina hay posibilidad de soldar con electrodos expeciales el aluminio y el acero inoxidable (Por cierto un arte que se me da fatal, todo es practica pero a mas de 1€ el electrodo,,,pocos uso).

Ya que estamos hablando de soldaduras y demás.....
Que marca usais de eletrodos, yo he probado muchas y como air liquide no hay ninguna.
Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

hoy e visto unas maqinas de soldar una inverter de 160 por 480€ y otras dos que no me acuerdo que marca eran porque no e exo muxo caso una de 145 por 380 y la de 160 por 320

que os parecen estos precios??
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Espero que aclare un poco el tema

Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Te dire que yo tengo un MINI-GAR de 200 amperios y lo uso a  380 y con eso puedes soldar todo el dia sin parar que no se calienta nada, te vale para todas las reparaciones que te imagines, incluso el 170 amperios tambien te valdria , pero si tienes buena istalacion de luz comprate el 200 y tendras un grupo para toda la vida.
Ryben
Usuario medio

Mensaje por Ryben »

SI TENGO UNA BUENA INSTALACION DE LUZ, Y TENGO LA LUZ DE 380 TAMBIEN, POR LO TANTO ME VOY CONFORMANDO EL DE 200 A DE PRAXAIR MICROTIG DC 214 DCI, A 900 EUROS.
QUE TE PARECES?
MAS TARDE DIRE DE OTRA MARCA YA QUE HAY GENTE QUE ESTA DE VACACIONES Y ESTA CERRADO LA FERRETERIA INDUSTRIAL...

Responder