QUE TRIGO TENEMOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Estorque
Usuario Avanzado

Re: QUE TRIGO TENEMOS

Mensaje por Estorque »

Galileo escribió:El idalgo que tal va para tierras pobres, y como es con raspa quizá le ataquen menos los jabalíes, que esa es otra.
Así va de momento.
En siembra directa.
A ver qué pasa esta semana que dan riesgo de granizo.
Adjuntos
IMG_20200523_165813_0_compress87.jpg
IMG_20200523_165813_0_compress87.jpg (506.36 KiB) Visto 3549 veces
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Así va el cracklin.
También en SD.
Nació mejor el idalgo,pero ahora poca diferencia le veo.
Adjuntos
IMG_20200523_165022_9_compress91.jpg
IMG_20200523_165022_9_compress91.jpg (511.72 KiB) Visto 3544 veces
luisma1975
Nuevo usuario

Mensaje por luisma1975 »

Hola chicos

Respecto al craklin y la roya, una barbaridad este año. ¿Si se recuperará? El mal está hecho, granará peor, pues le falta hoja, pero segarlo para hierba, no creo.
Yo tengo craklin, ovalo y cosmic. Ha atacado al primero, a los otros casi nada, y están bastante majos. Ya os contaré resultado final...

Buena cosecha a todos!
Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Aqui están saliendo muchos kilos lo
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Aqui están saliendo muchos kilos pero la calidad es más baja. Las ultimas lluvias lo han cogido medio granados y granados por completo lo que ha hecho que se remuevan. Los secanos están de 6000 kilos y pico. Yo termino hoy y la media es muy buena en kilos 6300kg/ha pero ojo con los piratas. Me refiero a los intermediarios. Por aquí uno me pidió si podía coger una muestra y me soltó que mi trigo iba para pienso (como mucho de lo que va a haber) lo he metido en la cooperativa y va de primera. Mucho ojo con las muestras y los piratas.
Un saludo.
Pd. La primavera ha sido gloriosa por estos lares. El girasol está espectacular. Suerte a todos. Un saludo.
Alhocen
Nuevo usuario

Mensaje por Alhocen »

Secanos en cadiz a 6000 kgs???
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues si. Este año ha sido la cosa como de riego quitando un intervalo seco de 20 días entre enero y febrero. Después aquí han caido 220 l desde finales de febrero hasta ahora. No es raro en estos secanos frescos si viene una primavera como esta. Lo raro ya son estas primaveras. De todas formas no pongo estos mensajes nada más que para informar no me importan las dudas.
Un saludo
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Algunos estarán sobre los 7000 y se está segando con humedad en la tierra algo muy raro por estos lares.
Un saludo
Alhocen
Nuevo usuario

Mensaje por Alhocen »

Curroii escribió:Pues si. Este año ha sido la cosa como de riego quitando un intervalo seco de 20 días entre enero y febrero. Después aquí han caido 220 l desde finales de febrero hasta ahora. No es raro en estos secanos frescos si viene una primavera como esta. Lo raro ya son estas primaveras. De todas formas no pongo estos mensajes nada más que para informar no me importan las dudas.
Un saludo
20 días sin llover?? Yo soy de muy cerca tuya y desde finales de enero hasta mitad de abril van algunos días más. La lluvia llegó cuando ya había graves pérdidas. 7000?? Metele más Curro!!!!! Eso es como el chiste de la liebre!!!
Alhocen
Nuevo usuario

Mensaje por Alhocen »

Por cierto, eso de informar con esos datos, puede llevar a confusión, a escasos kilómetros de ti, el que coja un trigo a 3500 kg es un grandisimo afortunado.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Que coñazo macho. Yo no generalizo y jamás miento. Estoy hablando de esos afortunados que dado lo tormentoso del asunto con diferencias de hasta 20 l por día en apenas 1 km resistieron bien. Cierto es que hubo seca pero como llovió antes y después de ella las tierras buenas y frescas resistieron bien este año. Otras por desgracia no y además les llovió menos. La tónica general serán mucho menos kilos y ya hay por hay informes que así lo dicen. He segado con jugo en la tierra (algo insólito), el trigo revolcado de peso y a una cuarta de altura pero con el grano seco. Y ahora andan todos locos segando porque anuncian otra vez agua. Si de tan cerca eres ( no lo creo y más siendo nuevo usuario que huele a troll y sabe hasta de que provincia soy) tu mismo verás que hay trigos malos,regulares y muy buenos. Pero la cosecha será media- alta. Lo que no quita que por semilla, tierra y menor lluvia algunos escaparan bastante peor. El año pasado me salió a 4 y pico la ha y gracias porque el periodo seco fue peor al menos para mí. Y a dos km uno me dijo que el suyo estaba a 7000 . Lo ví con mis propios ojos. La diferencia a mi me cayeron 3 l y a él 30 en una tormenta. Su tierra aguantó hasta que volvió a llover algo que me permitió a mi coger cosecha y a él un cosechón. No quería ni decirlo pero estas cosas son así. Si has entendido que por mi zona todos los trigos están de 6000 kilos me habré expresado mal pero no es dificil entender que siempre habrá diferencia de tierras y aunque lloviese lo mismo (que aquí no ha sido el caso) unas son más generosas que otras aparte de los abonados particulares. Por cierto este año metí en la segunda mano nitrato viendo que anunciaban un poco de agua. Cayeron nada más que 12 l pero el trigo tomó el nitrato espectacularmente lo que le permitió tirar mientras otros se paraban. Después ya llovió sin cesar. Me arriesgué y tuve suerte porque si cae menos le hubiera pegado una fogará pero así es nuestro oficio.
No te contesto más. Un saludo.
Pd. Creo que por el norte esto que narro por aquí será muy parecido. Habrá trigales estupendos y dependiendo del manejo cultural, la tierra y la suerte algunos serán bárbaros. Suerte.
Alhocen
Nuevo usuario

Mensaje por Alhocen »

Siento haber entrado de esta manera, sin presentarme, soy nuevo como participante aunque son muchos años los que llevo siguiendo este foro, así que de troll nada de nada. Por cierto Curro, soy de muy cerquita si. Un saludo a todos!!!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

si caen esos 30 l (para el trigo ya muy mal) que anuncian, los girasoles que ya están espectaculares (los extra-tempranos granando) serán de casi riego si no le dan malos golpes de calor. Si eso ocurre después dice uno los kilos del secano andaluz y algunos dudan. A mi particularmente me da igual que se me crea pero eso ocurre.
Un saludo
Responder