COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
En mi zona no hay ola de calor. Hay 30 grados de máxima, que con la humedad que hay en el suelo no es nada grave.
El cuaje está siendo muy bueno. Ahora lo que queremos es que no hayan desgracias climatológicas y que el agua no se retrase en el otoño (incluso si nos da un regalo en junio ya sería el broche de oro a una primavera extraordinaria).
El cuaje está siendo muy bueno. Ahora lo que queremos es que no hayan desgracias climatológicas y que el agua no se retrase en el otoño (incluso si nos da un regalo en junio ya sería el broche de oro a una primavera extraordinaria).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ángel yo diría que no vas mucho por el campo o que no vivimos a 8km de distancia. En Dantustebsn hemos llegado a 38 grados de temperatura. Antes de ayer el coche aparcado en mi puerta a las 15 30h marcaba 41grados al sol y esta semana pasada a sido horrorosa de calor, que yo me la e pasado con la desbrozadora y se de lo que hablo.Josemanuelgonzalc7 escribió:Yo ya os puedo decir que la aceituna se está cayendo al suelo fijaros el tiempo que es 24 de mayo y prays la segunda generación más los aires calientes de a principios de mes ha hecho estragos ahora queda la tercera generación que he tratado este finde y todo el verano aquí el ciclo de la planta va como 20 dias adelantados mínimo Vamos un desastre
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy un afortunado pues desde hace mes y medio no es que vaya al campo, es que vivo en el campo. Todos los días cojo el coche a las 3 de la tarde y lo máximo que he visto fue el viernes y sábado 32,5 grados, ayer ya 31 y para esta semana el pronóstico dice que 29 de máxima.Anlo escribió:Ángel yo diría que no vas mucho por el campo o que no vivimos a 8km de distancia. En Dantustebsn hemos llegado a 38 grados de temperatura. Antes de ayer el coche aparcado en mi puerta a las 15 30h marcaba 41grados al sol y esta semana pasada a sido horrorosa de calor, que yo me la e pasado con la desbrozadora y se de lo que hablo.Josemanuelgonzalc7 escribió:Yo ya os puedo decir que la aceituna se está cayendo al suelo fijaros el tiempo que es 24 de mayo y prays la segunda generación más los aires calientes de a principios de mes ha hecho estragos ahora queda la tercera generación que he tratado este finde y todo el verano aquí el ciclo de la planta va como 20 dias adelantados mínimo Vamos un desastre
No vale dejar el coche a la solana, arrancarlo y decir que hay 41 grados. Hay que esperarse 10 minutitos. Creo que algunos sois un poquitos exagerados.
-
- Usuario experto
Cosechon nada en mi opinióncarlonso escribió:https://revistaalmaceite.com/2020/05/25 ... iterraneo/
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
carlonso escribió:https://revistaalmaceite.com/2020/05/25 ... iterraneo/
Menuda perla
Hotia.. ahora me explico.. así vi yo el otro dia un guiri con una gorrita de esas de béisbol a las dos de la tarde andando por las olivas, to colorao como un cangrejo.. debía ser del USDA ese...
Bueno si lo dicen los americanos ahora si que me creo lo de la mega cosecha récord de los records..
Gracias Carlonso por traer esto, no se que haríamos si ti..
Oye ya puestos pegale un telefonazo a tu cliente ese de Hacienda Guzmán, el Guillén, el dueño de Acesur..a ver que aforan ellos.. es por seguir bajando otros 10cts y vender YA a como sea..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Las temperaturas están dentro de la normalidad para estas fechas. No he podido arar antes porque la tierra estaba pesada, y hoy DM empezaba. Al menos por aquí.
No se puede aventurar nada, pero los olivos están que se salen...de buenos.
Todo apunta a una gran cosecha, según dicen unos y otros por todos lados.
No se puede aventurar nada, pero los olivos están que se salen...de buenos.
Todo apunta a una gran cosecha, según dicen unos y otros por todos lados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Noticia fresquita:
El impacto del coronavirus sobre el Brexit se cierne sobre el campo español en forma de tarifas.
Ya lo dije hace unos meses; los anglosajones están en modo protección.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... rifas.html
El impacto del coronavirus sobre el Brexit se cierne sobre el campo español en forma de tarifas.
Ya lo dije hace unos meses; los anglosajones están en modo protección.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... rifas.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Siempre está bien conocer las consideraciones de un experto mundial en el mercado oleícola como es el Señor Vilar.
https://www.olimerca.com/noticiadet/asp ... 0abd19289f
https://www.olimerca.com/noticiadet/asp ... 0abd19289f
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Matías, como me hables más de él asco de tío ese! La vamos a liar! Que el aniimalito, no se yo cuando va a decir que la cosecha va a ser baja! El tonto no sabe. I en su casa contri más en la de los demás! A ese lo cogía yo a patear olivos,con un azahon, y donde más sol hace, lo ponía a hacer un pozo el 15de agosto! Pa que no pille ni fiesta! Lo único que pronostica es estupideces,, vamos decir que el consumo ha bajado por coroanviru! No tiene ni idea! Ese tío no sabe que la gente en su casa consume más sano que en el bar! Un tonto puede más que 7alcaldes!y este es uno de ellos! Que se cree que los precios los vamos a dejar así de bajos los agricultores? Ese está tanguai de la chota! En el mundo, se pronostican 3millonew de toneladas, y la campaña pasada no fue tan alta! Para decir estas cosas, otra cosa es que el sea uno de los que relian aceites! Que no me extraña!
Juancar, a mí me parece un señor objetivo que sabe lo que habla y raras veces se equivoca.juancardelga escribió:Matías, como me hables más de él asco de tío ese! La vamos a liar! Que el aniimalito, no se yo cuando va a decir que la cosecha va a ser baja! El tonto no sabe. I en su casa contri más en la de los demás! A ese lo cogía yo a patear olivos,con un azahon, y donde más sol hace, lo ponía a hacer un pozo el 15de agosto! Pa que no pille ni fiesta! Lo único que pronostica es estupideces,, vamos decir que el consumo ha bajado por coroanviru! No tiene ni idea! Ese tío no sabe que la gente en su casa consume más sano que en el bar! Un tonto puede más que 7alcaldes!y este es uno de ellos! Que se cree que los precios los vamos a dejar así de bajos los agricultores? Ese está tanguai de la chota! En el mundo, se pronostican 3millonew de toneladas, y la campaña pasada no fue tan alta! Para decir estas cosas, otra cosa es que el sea uno de los que relian aceites! Que no me extraña!
¿Por qué no te cae bien?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
No vale dejar el coche a la solana, arrancarlo y decir que hay 41 grados. Hay que esperarse 10 minutitos. Creo que algunos sois un poquitos exagerados. Ángel los Olivos no están a la sombra estan dándome bien el sol, así que a mi lo que no me vale es la temperatura a la sombra. Yo estoy desbrozando y ya te digo que estoy al sol y la temperatura es mucho más de esos 32 grados. Y con lo de ir al campo no me refiero a vivir en un chalet en el campo si no a currar, así es como se ve la calor que hace.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Siempre ,,,pone cosechon ,,y no acierta nunca,,,tiene cosas objetivas,,como lo de Mercosur,,pero la cosacha no tiene ni puñetera idea!!!hace 2años se equivoco ,,este pasado tambien,,en este se ha equivocado en 300000toneladas,,,y este que viene ya sabe lo quw vamos a,coger,,,pero si no sabe que un olivo cargado sin regadio ,,,saca aceituna menuda!!y mala,,los,rendimientos haga el tiempo que haga da igual,,seran menores a este año pasado,,y si no al tiempo,,la cosecha seguro sera mas alta!!!pero de 1,8,,no lo veo,,,hay que bajarse un poco para abajo,,,y luego los paises de fuera vacios,,,no hablan de tunez,,por que sera???saltaran las alarmas,,cuando italia no tenga,,grecia tampcoo u tunez tampoco???la realidad es que no deberia haber mucho enlace!!!!y el ya da por solido,,qu habra mucho enlace con una caida en el consumo mundial,,,cuando lo qie nos cuentan con datos a nosotros ,,,es un aumento considerable,de 150000toneladas,,,,
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches.hoy e estado viendo unos olivares.unas 3000 olivas o así.todas de secano.las cornezuelas al ser algo más adelantadas tienen ya la aceituna como media pimienta y hasta los sesos de aceituna y las picuales están como cabeza de alfiler.es exagerado lo que a cuajado imposible que las olivas puedan tirar de semejante cantidad de aceituna pero aparte de eso por delante tienen crecidas de una cuarta casi.por cierto no e visto casi mosca y llevo ya más de un año sin hechar veneno
Lo que dices no es cierto. Si estoy equivocado, demuéstralo.juancardelga escribió:Siempre ,,,pone cosechon ,,y no acierta nunca,,,tiene cosas objetivas,,como lo de Mercosur,,pero la cosacha no tiene ni puñetera idea!!!hace 2años se equivoco ,,este pasado tambien,,en este se ha equivocado en 300000toneladas,,,y este que viene ya sabe lo quw vamos a,coger,,,pero si no sabe que un olivo cargado sin regadio ,,,saca aceituna menuda!!y mala,,los,rendimientos haga el tiempo que haga da igual,,seran menores a este año pasado,,y si no al tiempo,,la cosecha seguro sera mas alta!!!pero de 1,8,,no lo veo,,,hay que bajarse un poco para abajo,,,y luego los paises de fuera vacios,,,no hablan de tunez,,por que sera???saltaran las alarmas,,cuando italia no tenga,,grecia tampcoo u tunez tampoco???la realidad es que no deberia haber mucho enlace!!!!y el ya da por solido,,qu habra mucho enlace con una caida en el consumo mundial,,,cuando lo qie nos cuentan con datos a nosotros ,,,es un aumento considerable,de 150000toneladas,,,,
-------------------------------
Campaña 2017/2018
-Previsión: 1,2
http://www.oleumxauen.es/un-aforo-coord ... -de-oliva/
Cosecha Real: 1,260
Campaña 2018/2019
-Previsión: 1,580
https://www.asajajaen.com/actualidad/la ... oro-de-gea
-Cosecha Real: 1,787
Campaña 2019/2020
-Previsión: 1,360
https://www.eldiario.es/clm/agroaliment ... 05882.html
-Cosecha Real: 1,15
-------
Se suele quedar un poco corto, así que no entiendo el por qué de hablar mal y de faltar el respeto a una persona que da previsiones muy próximas a las reales.
Última edición por MatiasGu el 25 May 2020, 23:10, editado 4 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
- Adjuntos
-
- IMG-20200525-WA0002_copy_600x800.jpg (331.17 KiB) Visto 465 veces
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues tener cuidado que anda suelto Satanás el prays no se si es verdad pero en baena y Castro dice que se ha cepillado bastante cosecha lo de las noticias que salen de los porcentajes de incidencia del bichito yo lo vi hace 2 semanas y me resultó raro de c***
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero que hace una semana era bestial lo que había y ayer y el sábado trate a las 10 de la mañana paraba por la calor
Anlo la temperatura es la que es. Si desbrozas hará más calor, y si te pones un jersey de cuello vuelto pues todavía más, pero la temperatura es la misma. Si en tu finca ha hecho 41 grados lo siento por ti, pero a los demás nos ha hecho 30-32 grados.