COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Pero en Túnez la densidad de olivos es bajísima por hectárea.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Pues eso que pasa con el aceite de Tunez, posiblemente será lo que haga que el sector se una, y no solo con el aceite sino con el resto de productos agrarios. Así que se prepare la UE para tener a sus agricultores en las calles hasta que eso cambie.
-
- Usuario platino
Lo bonito del modelo tunecino es que el mercado gordo del aceite de oliva NO ESTÁ EN TÚNEZ, ni en EEUU, está en España, Italia, Grecia y Portugal.
No queremos los aceites de aquí, pagados con impuestos, sueldos y burocracia de aquí, porque con el mismo precio de un litro de aquí, compramos dos litros allí.
Y son los de la banderita en la gorra los que están allí, buscando aceites del tururú para hacer patria con la patria.
Luego pasa lo que pasa y salen aceites rancios, colorantes verdes, fraudes alimenticios y etc., que pasan factura sobre el consumo y pagan justos por pecadores.
No queremos los aceites de aquí, pagados con impuestos, sueldos y burocracia de aquí, porque con el mismo precio de un litro de aquí, compramos dos litros allí.
Y son los de la banderita en la gorra los que están allí, buscando aceites del tururú para hacer patria con la patria.
Luego pasa lo que pasa y salen aceites rancios, colorantes verdes, fraudes alimenticios y etc., que pasan factura sobre el consumo y pagan justos por pecadores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Lo complicado de esto no es que estamos mal en todo el sector a nivel europeo, y para hacerlo bien tenía que haber una unidad de acción entre los sindicatos de los distintos países para estar todos los días dando guerra en Bruselas, cada día de la semana un sector y un país, y dando caña a diario, a ver si así nos oían.Jose6230 escribió:Pues eso que pasa con el aceite de Tunez, posiblemente será lo que haga que el sector se una, y no solo con el aceite sino con el resto de productos agrarios. Así que se prepare la UE para tener a sus agricultores en las calles hasta que eso cambie.
Al lío
Tan fácil, como obligar a la Unión Europea ponerles aranceles al aceite de Marruecos, Túnez o Turquía, lo mismo que ganadería o otro sector de la alimentación.carlonso escribió:La agricultura en la UE no funciona.
Vuelvo a repetir, el que espere a que Europa o el gobierno solucione esto, que espere sentado hasta el momento que tenga que quitarse de encima la parcela. Que espere.
El gobierno y eriops se pasan las pancartas por el forro, nos metemos en verano, en Octubre empezamos a coger aceituna, y vuelta a empezar
Hay que apretar a los de Bruselas, cuando vean que su electorado baja, harán algo, mientras tanto nos seguirán dándonos limosna, para tener nuestras bocas calladas.
Da igual, sea quien sea el partido o su ideología, el que quiera proteger de verdad su producto patrio, es a ese ha quien tenemos que darles nuestros votos.
Si lo hace Trump porque nosotros no?
Preguntarles por ejemplo a California Olive Ranch que opinan de éstos aranceles al aceite español... No creo que vayan a echar 'pestes' de éstos.
Les ha venido de lujo, para seguir haciendo fuerte su producto.
Repito, porque en Europa no hacemos lo mismo?
Les ha venido de lujo, para seguir haciendo fuerte su producto.
Repito, porque en Europa no hacemos lo mismo?
-
- Usuario Avanzado
Carlonso, muy buenas noticias para España, tanto el récord de exportaciones como la ola de calor que podría hacer bajar de forma significativa la producción en Grecia e Italia. Entonces preguntó:¿ nos están afectando menos de lo que pensábamos los aranceles de USA?.
-
- Usuario Avanzado
Carlonso, a mí otros sectores como la industria me da igual, lo que me importa es mi explotación, mi familia, mi forma de vida, mi entorno..., Si para mantenerlo tengo que ir a pegar fuego a Bruselas, voy, porque la solución no está ni en Algeciras, ni Sevilla ni Madrid, a ver si nos damos cuenta. Cada sector tiene que luchar por sus intereses y su supervivencia, que es lo que ahora mismo nos jugamos. Lo demás no me importa
Al lío
-
- Usuario Avanzado
Lo he dicho también otras veces, el aumento de la demanda es la solución, eso se hace vía inversión en promoción. Pero la interprofesional ha prorrogado su presupuesto hace poco, y lo ha dejado igual que estaba, ¿que oscuros intereses hay detrás de este suicidio a cámara lenta?
Al lío
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo ya os puedo decir que la aceituna se está cayendo al suelo fijaros el tiempo que es 24 de mayo y prays la segunda generación más los aires calientes de a principios de mes ha hecho estragos ahora queda la tercera generación que he tratado este finde y todo el verano aquí el ciclo de la planta va como 20 dias adelantados mínimo Vamos un desastre
La tercera la está tratando los 35 grados con estas temperaturas no eclosiona ni una puestaJosemanuelgonzalc7 escribió:Yo ya os puedo decir que la aceituna se está cayendo al suelo fijaros el tiempo que es 24 de mayo y prays la segunda generación más los aires calientes de a principios de mes ha hecho estragos ahora queda la tercera generación que he tratado este finde y todo el verano aquí el ciclo de la planta va como 20 días adelantados mínimo Vamos un desastre

Ese desastre ya lo anuncié con el anterior episodio de calor. Ahora están las consecuencias. Y este otro episodio de calor que estamos viviendo lo estamos palpando día a día. Acordaros cuando a mediados de abril pronostique 2 olas de calor en mayo. Las 2 se han cumplidoJosemanuelgonzalc7 escribió:Yo ya os puedo decir que la aceituna se está cayendo al suelo fijaros el tiempo que es 24 de mayo y prays la segunda generación más los aires calientes de a principios de mes ha hecho estragos ahora queda la tercera generación que he tratado este finde y todo el verano aquí el ciclo de la planta va como 20 dias adelantados mínimo Vamos un desastre
También dije en honor a la verdad que sería seco y ahí sí fallé. Pero esto que estamos viviendo no es normal en mayo durante tantos días y va a ser muy perjudicial, sobretodo por la escasez de lluvias del invierno
Lo del Prats está haciendo de las suyas, pero nada comparado con la incidencia del calor
-
- Usuario dorado
Estamos apañaos,,,y luego veo yo por hay fotos de unos olivos buenisimos con aceitunas a mansalva!!!el calor sera el mismo para ellos que para lso nueetros no? Si los tenemos en los vecinos,,,,hombre ,,,que esto es por alguna cosa,,,y no se cual,,,seguro,,calor,,y mas cosas,,pero lo olivos buenos yo los,veo buenos,,,ya veremos en san juan,,,pero que hay mas bueno que perdidas creo yo!,!no se que decir,,,aqui ha abierto hace poco y esta la aceitunilla como alfiler ahora,, sin espojar!!
- Jose6230
- Usuario experto
A este respecto, Crespo ha reclamado coherencia a la UE que, por un lado exige estrictos requisitos a los productores agrarios europeos y en cambio por otro lado llega a acuerdos para la exportación de grandes contingentes de mercancías con terceros países que no cumplen con las mismas obligaciones medioambientales y sociales.
——————————————-
Curioso que eso lo dijimos algunos aquí en el foro hace poco dias.
Y con respecto al calor, estás temperaturas no van a favorecer el cuajado, eso seguro.
——————————————-
Curioso que eso lo dijimos algunos aquí en el foro hace poco dias.
Y con respecto al calor, estás temperaturas no van a favorecer el cuajado, eso seguro.
-
- Usuario dorado
Parece que bajan para el dia 4no???y pone agua,,,por ahora,,,,pero pregunto,,,,el gusano ,,no muere achicharrado con esta calor???a los gusanos las calores le gustan poco,,pero yo no lo se,,,si se que los huevos ,,y humedades altas a mas de 70 y calor a mas de 30mueren,,,lo mismo que a 30grados y humedades bajas,,,a menos de 20,,,en fin esto veremos a ver como acaba,,
-
- Usuario Avanzado
Tratamiento que yo he hecho contra el repilo y prays, fecha primeros de <mayo. Karate zeon, cuprocol, isabion y stimufol.Olivares riego y secano.
Abono especial olivas 20-5-10 en suelo para regadío y secano.
En otoño echaré potasa para el rendimiento y se acabó.
Abono especial olivas 20-5-10 en suelo para regadío y secano.
En otoño echaré potasa para el rendimiento y se acabó.
-
- Usuario experto
Iznatoraf. Hoy domingo por la mañana. No pintan mal...

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que pinta muy bien,se ven aceitunas por toda la oliva, altos, interior...Yo como no puedo ir a mi pueblo no se como ira la cuaja, con estos calores, y aunque me dicen que va bien, no me fío.
- Jose6230
- Usuario experto
Es muy sencillo.
Se analiza todos lo que vaya a entrar por las aduanas y lo que no cumpla con la legislación, no entra.
——————————————-
También se puede cambiar la legislación vigente si está nos está jodiendo a base de bien.
Se analiza todos lo que vaya a entrar por las aduanas y lo que no cumpla con la legislación, no entra.
——————————————-
También se puede cambiar la legislación vigente si está nos está jodiendo a base de bien.
-
- Usuario experto
De momento el cuaje va bien. Un poco menos de calor ayudaría bastante. Pero hay que tirar con lo que viene. Contra esto no se puede hacer nadaGRECO1948 escribió:Yo creo que pinta muy bien,se ven aceitunas por toda la oliva, altos, interior...Yo como no puedo ir a mi pueblo no se como ira la cuaja, con estos calores, y aunque me dicen que va bien, no me fío.
Luego ya si eso lo del precio...

La violencia es el último recurso del incompetente