Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dyn6180 »

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Fijaos que salen a mas de 5 maquinas por tolva
Una vez vi en la red un estudio que ahora no lo encuentro en el cual decia que se hacia el mismo trabajo con 4 maquinas que con 3 y una tolva

HA SE ME OLVIDAVA

FELIZ NAVIDAD CHICOS

QUE LOS REYES MAGOS OS TRAIGAN MUCHAS HECTAREAS PARA COSECHAR
FELIZ CAMPAÑA 2008
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Aft]una curiosidad que tengo,¿vosotros haceis eso de ir descargando a la paz que vais cosechando? por que yo no lo e visto hacer nunca.
saludos[/QUOTE]

Yo si que lo he hecho varia veces. No tiene ninguna dificultad, siempre que tengas una finca con una distancia de tirada lo suficientemente larga como para dar tiempo a la descarga, no hay ningún problema en hacerlo.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo, pues si que se ahorra más o menos cinco minutillos, entre la descarga y que si paras siega y vuelves a arrancar y tal y tal.... pues más o menos por ahí andara.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lo de descargar con la maquina cosechando se debe hacer en segun que zonas, tambien por costumbres, por esta zona yo no lo he visto hacer a nadie. En cambio, conozco a un agricultor que me parece que bajo una campaña al sur, al igual que lo habia hecho siempre, cuando la tolva estaba lleña para para descargar. El agricultor le dijo que ni se le ocurriese hacerlo mas, que se descargaba en marcha.
En lugares donde las parcelas sean grandes, se puede hacer perfectamente, y seguro que con maquinas grandes sale bastante mas rendimiento quel que imaginamos al cabo del dia eliminando las paradas.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Lo malo es que el tractorista venga `borracha´´ y ramemos el trigo!!!
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Matutero]
F6L913 Como cosechais a tanto la hectarea o a tanto la hora[/QUOTE]

Normalmente se cobra por horas ya que aqui las parcelas son muy pequeñas y la gente tiene 8 o 10 fincas de 3 Ha dispersas por todo el pueblo asi que si trabajaspara uno 1 dia igual haces 2 o 3 horas de camino. Si las fincas son grandespues ya puedes ir a por Ha pero tampoco vale mucho la pena porque los "grandes" de ponen el camion en el camino y ya te espavilaras. Yo personalmente solo le cobro a uno por ha.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Me salen muy grandes las fotos.Que tamaño es el apropiao?
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Yo las pongo 600 x 400
Aqui en el delta no hay nadie que vaya por horas y ademas la mayoria de veces el maquilero se encarga del transporte hasta la coperatiba cobrandolo aparte eso si a tanto el kilo
Algunas veces el maquilero contrata a agricultores clientes que tienen remolque propio para hacer la campaña con el
A y casi nunca se siega todo el dia para un solo cliente  el programa del dia se la hace el maquilero evitando al maximo los traslados
Una maquina se paga con el molinete en marcha si el molinete para de girar no hace hectareas
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

eso depende de la zona y el terreno pq yo hy dias ke hago un par de horas de desplazamientos por malos caminos, saltando margenes y fincas y cobro igual las horas, ya ke muchas veces prefiero cosechar. hace unosaños habia bastante competencia de makinas y ahora veo ke no tanto. hay ke especializarse, el hillmaster me costo 2 kilos de mas, pero los poayeses prefieren cosechar sin perdidas, asi ke que les cobro lo merecido y sin regateos. al principio pensaba ke bajaria la faena y no pillo mas pq no puedo.
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

de que zona eres y que maquina tienes MAIKEL
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una pregunta Maikel, que siegas a unos a un precio sin el hillmaster y a otros a otro precio con el hillmaster?
Jmari
Usuario medio

Mensaje por Jmari »

hola maikel podrias esplicarme la funcion del hillmaster
un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

esta claro matutero que cada uno mira para si mismo "una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero" Para mi si no me siegan todo de una vez no me interesa pierdo mas tiempo que ni se sabe, lo que interesa es segarlo todo de una vez y listo a otra cosa, el que tenga tiempo suficiente para estar esperando la maquina que llegue y le siegue dos ha toda la tarde pues bien pero asi te puede durar la siega todo el verano
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

En tres semanas pelan el delta
No se la extension pero te dire que se recogen unos 80 millones de kilos de arroz hay unas 60 maquinas a cual mas grande lexon 480,580 ,TX 65, JD CTS , STS ,ETC
Hay tablas que no llegan al cuarto de hectarea ,eso es entrar y salir con una maquina de estas ya que los cortes mas pequeños son de 6.5 metros, lo mas normal hoy es7.30 y hay por lo menos dos de 9.15
como comprenderas no se puede segar a horas ademas los maquileros estan agrupados en una asociacion y fijan los precios anualmente
Algunos tienen dos o tres maquinas y tienen una en cada zona
Este año hay maquinas que han tenido que parar por que hacian verde
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

a todos se les cobra lo mismo, lo ke digo ke la gente lo ke kiere es cosechar todo en un dia, y esto conlleva ir saltando de finca en finca aunke tengan ke pagar las horas de camino..y es logico, lo ke uno kiere es tener el trigo lo antes en el almacen.
en la zona de lerida cada vez sde ven mas makinas nivelantes.. no tiran en las laderas, cargan más y siegan en el sentido ke haga falta.

Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Aumenta la producción  hasta un 33 %. El diseño con 8 sacudidores, exclusivo de Massey Ferguson, mejora la separación, mientras que el movimiento opuesto agresivo rasga y sacude la paja para extraer los últimos granos que queden atrapados.
Responder