Robot & Ingenios tecnológicos NO TRACTORILES.
-
- Usuario Avanzado
Re: Robot & Ingenios tecnológicos NO TRACTORILES.
Ok muchas gracias Huéscar.yo e morado una que vende campo sur que se desplaza casi entera pero le pesa el rabo
-
- Usuario platino
Con la desbrozadora manual. Un paquete de más de 200 hilos Premium gasté, y aparte dos hélices de triturar metálicas, que de tanto afilarlas y golpear con piedras quedaron hechas polvo.JoseAnAbarca4 escribió:Mente una pregunta,este año si no as metido tractor con que as desbrozado.el mío pesa 5 mil y pico de cigüeña
En las parcelas con más hierba hice los suelos con la máquina de cavar. Yo pensaba que se tardaba mucho en hacer los suelos con la motoazada, pero no, en una mañana de tranquilo me hago sobre 30 o 40 olivos. Y la gente que domina eso, se hace hasta 100 olivos, pero haciendo ochos. La motoazada que tengo es de las buenas con caja de marchas, pero de las que no pesan y creo que tiene 1,20 mts. de anchura. Me pude haber comprado una diésel de las grandes, pero eso lo veo un muerto y súper peligrosa. El mismo precio prácticamente costaban las dos. Y de consumo es alucinante, en una mañana sin parar no agotas el depósito de gasolina. Sobre 3 lts. más o menos.
Este año no sé cómo lo haré; o bien contrato un tractor para desbrozar por las calles, o bien me compro una segadora o desbrozadora de ruedas, y los suelos o bien con la desbrozadora manual, o cavados.
Por eso me da risa lo que dice Carlonso, que en el tradicional no hay labores en el verano. Cuando terminé de desbrozar y tratar de arriba me enganché de seguido con el aclareo, y terminando el aclareo, el desvaretado y la quema cuando autorizaron a ello; a pesar de ello y no haber parado, ni haber tenido vacaciones este año por enfermedad y muerte de familiares, media parcela me ha quedado por quemar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Eso sí, yo no soy como Anlo. Madrugar seguro que madrugo más que nadie, pero a las 12 en casita o haciendo otras cosas. Aparte, la parcela más lejana la tengo a 5 minutos escasos del pueblo. No es lo mismo tener que hacer muchos kms. y perder una hora o más entre ida y vuelta, y quemar gasolina o diésel en el trayecto, que tener el trabajo a un paseo de la casa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Yo hay días que hago más de 130 km entre ida y vuelta.todabia hay listos que m preguntan por qué tengo una berlingo si lo mejor es un defender.
A mano yo no lo puedo hacer,más que nada porque no tengo tiempo ni para comer.
Lo de madrugar...este esvaretar me compré una linterna de batería del amazon.empezaba a desvaretar cuando hiba a lo mío a las 3 o así y a las 11 a casa.eso alumbra como si fuese de día.tiene varias opciones de alumbrado
A mano yo no lo puedo hacer,más que nada porque no tengo tiempo ni para comer.
Lo de madrugar...este esvaretar me compré una linterna de batería del amazon.empezaba a desvaretar cuando hiba a lo mío a las 3 o así y a las 11 a casa.eso alumbra como si fuese de día.tiene varias opciones de alumbrado
tachuela escribió:donde se ponga esto , que se quite to , yo tube una de 2,4 m con el disco mas grande , la vendi , porque no me gusta el sistema de cubierta , el rotovator de 3m , le tengo es una maravilla , con rulo parker y tercer punto hidrahulico , haces lo que quieras sin bajarte , bueno si a mear .. jejej
https://www.youtube.com/watch?v=MkjG6C3PuaQ
Tachuela, lo acabo de ver repasando el foro. Tu no tienes piedra no? Eso en un sitio con piedra hay que olvidarse verdad?
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alfinal los del tradicional tendréis que volver a las bestias para pasar una cuchilla y hacer suelo bueno sin tocar la humedad y aportar orgánico .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario platino
Nuevo modelo de ENERGREEN, el ROBOMINI. El nombre puede que no haga justicia o que se interprete con segundas, lo mismo que el Mitsu "PAJERO", pero lo encuentro súper práctico.
23 hp que puede trabajar en pendientes laterales de 50º gracias a su anchura, bajo centro de gravedad y orugas independientes.
Consume 4lts./hora, 23cv como he dicho, transmisión hidrostática y PESA 420 kgs.
Lo bonito del robot es lo pequeño que es, IDEAL para meterse debajo de los olivos con una desbrozadora, picadora o un rotovator para el que quiera cavar los píes. Lo considero una opción súper interesante para el que quiera dejar la hierba en las calles y trabajar únicamente los árboles. En la página que s,us dejo se puede observar el tamaño en comparación con una persona. Y luego por otra parte es un complemento que pesa poco y puede llevarse en un remolque sin carnet especial, ocupa poco espacio, y fundamentalmente que debido a las orugas y al bajo peso NO COMPACTA EL SUELO. Y por otra parte, un consumo ridículo de 4 lts. en una hora, para una máquina que desarrolla el trabajo de hasta 20 personas en el mismo tiempo.
Este modelo ha salido nuevo al mercado, lo mismo que el ROBOGREEN evo, que es una evolución del anterior.
http://en.energreen.it/demo1119/product/robo/robomini/
Implementos accesorios para el ROBOMINI:
http://en.energreen.it/demo1119/product ... -robomini/
23 hp que puede trabajar en pendientes laterales de 50º gracias a su anchura, bajo centro de gravedad y orugas independientes.
Consume 4lts./hora, 23cv como he dicho, transmisión hidrostática y PESA 420 kgs.
Lo bonito del robot es lo pequeño que es, IDEAL para meterse debajo de los olivos con una desbrozadora, picadora o un rotovator para el que quiera cavar los píes. Lo considero una opción súper interesante para el que quiera dejar la hierba en las calles y trabajar únicamente los árboles. En la página que s,us dejo se puede observar el tamaño en comparación con una persona. Y luego por otra parte es un complemento que pesa poco y puede llevarse en un remolque sin carnet especial, ocupa poco espacio, y fundamentalmente que debido a las orugas y al bajo peso NO COMPACTA EL SUELO. Y por otra parte, un consumo ridículo de 4 lts. en una hora, para una máquina que desarrolla el trabajo de hasta 20 personas en el mismo tiempo.
Este modelo ha salido nuevo al mercado, lo mismo que el ROBOGREEN evo, que es una evolución del anterior.
http://en.energreen.it/demo1119/product/robo/robomini/
Implementos accesorios para el ROBOMINI:
http://en.energreen.it/demo1119/product ... -robomini/
Última edición por mentesa_bastia el 15 May 2020, 11:24, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
El ROBOGREEN evo ya son palabras mayores y es una maravilla, para el que disponga de cartera, ya que puedes acoplarle desde pala, a picadora forestal, ariete para olivos y cualquier implemento hidráulico que se nos pase por la cabeza.
La pendiente lateral máxima son 55º gracias a que las orugas se ensanchan.
Transmisión hidrostática de 0 a 7 kms/h.
Motor YANMAR de 40 cvs.
El "pero" son los 1040 kgs. que pesa en seco sin los implementos.
http://en.energreen.it/demo1119/product ... green-evo/
La pendiente lateral máxima son 55º gracias a que las orugas se ensanchan.
Transmisión hidrostática de 0 a 7 kms/h.
Motor YANMAR de 40 cvs.
El "pero" son los 1040 kgs. que pesa en seco sin los implementos.
http://en.energreen.it/demo1119/product ... green-evo/
-
- Usuario platino
El ariete del ROBOGREEN (tree shaker), sirve para árboles de hasta 35 cms. con apertura máxima de 45 cms. Con un caudal de 100 lts./hora, una presión de 250 bares y un peso de 250 kgs.
http://en.energreen.it/robo-remote-cont ... robogreen/
http://en.energreen.it/robo-remote-cont ... robogreen/
-
- Usuario platino
Este tipo de maquinaria es la solución para zonas de sierra y difícil acceso que hacen imposible su mecanización.
Aquí un enlace en pdf de la Región de la Toscana, en especial desde la pg.27 y los distintos tipos de máquinas que van apareciendo para mecanizar las sierras y montañas. El Robogreen viene en la pg.37.
En fin, es un publi-estudio de 127 pgs. italiano, especialmente dedicado a la innovación tecnológica que haga viable la continuación de las explotaciones agrícolas.
https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD
Aquí un enlace en pdf de la Región de la Toscana, en especial desde la pg.27 y los distintos tipos de máquinas que van apareciendo para mecanizar las sierras y montañas. El Robogreen viene en la pg.37.
En fin, es un publi-estudio de 127 pgs. italiano, especialmente dedicado a la innovación tecnológica que haga viable la continuación de las explotaciones agrícolas.
https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD
-
- Usuario Avanzado
Mente con todos mis respetos,ese vibro no le veo mucho futuro,muy poco peso,además al tener el moco tan corto el pataleo de aceituna tiene que ser minino
-
- Usuario platino
Eso está pensado para olivos jóvenes; hay muchas fincas de intensivos con olivos de hasta 10 años o así que ese implemento les vendría de perlas para la recolección. Igual que a las empresas de servicios. Un vibrador de esos sustituye a cuadrillas de personas con muchísimo más rendimiento, en donde un tractor se queda grande.
Y no es lo mismo el pataleo de un tractor de 7 u 8000 kgs. en húmedo, que una máquina que pesa con el vibrador 1250 kgs., y el operario que lleva el mando observa perfectamente la pinza porque está al píe del olivo y no en la cabina.
Y no es lo mismo el pataleo de un tractor de 7 u 8000 kgs. en húmedo, que una máquina que pesa con el vibrador 1250 kgs., y el operario que lleva el mando observa perfectamente la pinza porque está al píe del olivo y no en la cabina.
-
- Usuario platino
Eso con olivos de un píe no hace pataleo ninguno porque llega y se va a la primera.
-
- Usuario platino
Y mirad el implemento que han desarrollado los italianos para la recolección de olivos ZEN en el ROBOGREEN.
- Adjuntos
-
- ROBOGREENRECOLECTOR01.jpg (144.18 KiB) Visto 438 veces
-
- ROBOGREENRECOLECTOR02.jpg (112.37 KiB) Visto 439 veces
-
- Usuario platino
Y este otro para recoger la aceituna.
- Adjuntos
-
- ROBOGREENPARAGUAS01.jpg (110.27 KiB) Visto 437 veces
-
- ROBOGREENPARAGUAS02.jpg (124.16 KiB) Visto 437 veces
-
- Usuario platino
¡Acojonante eh...!, dos robot de esos bien utilizados y con maña cogen mucha aceituna en olivos ZEN que estén preparados.
-
- Usuario platino
Poniendo 25 o 30 pts. por kg. de aceituna en 90 días dos máquinas de esas se hacen mucho dinero.
30 pts. x 5000 kgs./día son 150.000 pts. día, que en euros son 900 euros/día.
900 euros x 90 días o más...empezando en octubre son 81000 euros o 13,5 millones de la antiguas pesetas.
Y octubre, noviembre, diciembre poca sopladora se utilizará.
30 pts. x 5000 kgs./día son 150.000 pts. día, que en euros son 900 euros/día.
900 euros x 90 días o más...empezando en octubre son 81000 euros o 13,5 millones de la antiguas pesetas.
Y octubre, noviembre, diciembre poca sopladora se utilizará.
-
- Usuario platino
Aquí podéis ver lo bien que funciona el rulo recolector en olivos de la variedad piccolino y en verde, variedad que según dice está durísima de derribar.
Si os dais cuenta y sois observadores eso es lo que hay que hacer, clarear los olivos como lo están los del vídeo, y están cargados de aceitunas.
Eso en olivos bien preparados coge cantidad de aceituna. Ahora bien, si el olivo está asalvajado de poda no trabaja bien ni ese implemento, ni las personas con guitarras.
Eso y un paraguas tiene que ser una maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=ldE9nc5JTR4
Si os dais cuenta y sois observadores eso es lo que hay que hacer, clarear los olivos como lo están los del vídeo, y están cargados de aceitunas.
Eso en olivos bien preparados coge cantidad de aceituna. Ahora bien, si el olivo está asalvajado de poda no trabaja bien ni ese implemento, ni las personas con guitarras.
Eso y un paraguas tiene que ser una maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=ldE9nc5JTR4
-
- Usuario platino
Pues 3 personas, siendo uno el propietario y seguro que la señora es la mujer del propietario, se han merendado en un día 1600 kgs.
Con dos tractores viejos, no hace falta más.
Contratada te cuesta 1600 x 30 pts. = 48000 pts., o sobre 300 euros, más la seguridad social y gestoría.
¡Han pagado un jornal!.
Con dos tractores viejos, no hace falta más.
Contratada te cuesta 1600 x 30 pts. = 48000 pts., o sobre 300 euros, más la seguridad social y gestoría.
¡Han pagado un jornal!.
-
- Usuario platino
Si van con paraguas, y enseña a la mujer a manejar el paraguas no parando ningún tractor, se meriendan entre los dos los 4 o 5000 kgs. que he calculado se pueden coger perfectamente.
Ahí ya empiezan a salir mucho mejor las cuentas del Zen.
Ahí ya empiezan a salir mucho mejor las cuentas del Zen.