Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Claro,alavin,  es que yo pensaba en la reja, perdona.
Bueno, que el premio de la encuesta le ha tocado a ¡Segis!
La lotería no me ha tocado, pero estoy muy contento
Ahora podré llevarme el foro a todas partes... es un portátil, cuando me lo envíen os lo enseño
Gracias, Deere.
Saludos
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hola atodos/as feliz navidad
por aqui le cuesta mucho llover
en fin la sd va naciendo, la tradicional chunga
mas vale que llueva por el bien de todos pero no se si sera demasiado tarde para lo que se sembro hace mes y medio
un saludo foreros/as
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Alavin , la profundidad de los discos delanteros se controle con el tercer punto que va sobre la barra de tiro , mas corto bajan y mas largo suben .

Los traseros hay dos maneras , una con las dos roscas , una a cada lado que ves detras de las ruedas y otra es con las ruedas de goma que van detras de los discos sembradores que controlan que no bajen mas delo debido y ademas  pisan la semilla .

Las ruedas casi tocan la tierra pero van arriba sin ejercer presion sobre el suelo .

Los discos sembradores al encontrar el terreno reventado no hay casi desgaste , es decir , cambiaras en la vida util de la maquina unas cuantas veces los discos abridores y los sembradores no los tocaras , puede que tengas que cambiar algun rodamiento pero poca cosa .  
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO FOREROS ...    
SALUDOS
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Jordiet] 
 Alavin , la profundidad de los discos delanteros se controle con el tercer punto que va sobre la barra de tiro , mas corto bajan y mas largo suben .

Los traseros hay dos maneras , una con las dos roscas , una a cada lado que ves detras de las ruedas y otra es con las ruedas de goma que van detras de los discos sembradores que controlan que no bajen mas delo debido y ademas  pisan la semilla .

Las ruedas casi tocan la tierra pero van arriba sin ejercer presion sobre el suelo .

Los discos sembradores al encontrar el terreno reventado no hay casi desgaste , es decir , cambiaras en la vida util de la maquina unas cuantas veces los discos abridores y los sembradores no los tocaras , puede que tengas que cambiar algun rodamiento pero poca cosa .   [/QUOTE]

Te puedo asegurar que si los cambiaras. Nosotros este año no se si es la 2 o 3 vez que los cambiamos.

La maquina hay que ir regulandola segun va gastando los discos. Los delanteros son los alabeados normales, y les cambiamos cuando se gasta el albeado, es decir algo mas de 3cm...

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Rmxoioioi , cambiar los discos de delante si pero me referia a los traseros , los discos de siembra .Como los llevas tu a los de detras ???
 Por cierto , que discos compras originales , Bellota o cuales ? Gracias

SALUDOS
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Yo tambien me referia a los sembradores. Es la segunda vez o la tercera que le ponemos.

En el desgaste del dentado me referia a los abridores.

Bellota. Por lo menos los abridores seguro, los sembradores creo que tambien.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

voy al ver al Barça bueno a escucharlo
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Felicidades merengues!!!

Payes,yo tb os eche en falta me contaron q fue muy exitosa la jornada. Llovio en vuestra zona o Q? por aquí pocos litros pero se han notado muchoooooooo.

Seguis, felicitaciones  veo q tu eslogan ya no existe, nuevamente felicitarte por tu portatil 

Saludos Sdadict@s
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

feliz navidad a todos y todas.saludLa mejor maquina?...uhhhhh....la maquina pagada.jejejejeje
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Avellana]Felicidades merengues!!!

Payes,yo tb os eche en falta me contaron q fue muy exitosa la jornada. Llovio en vuestra zona o Q? por aquí pocos litros pero se han notado muchoooooooo.

Seguis, felicitaciones  veo q tu eslogan ya no existe, nuevamente felicitarte por tu portatil 

Saludos Sdadict@s[/QUOTE]

Gracias, Avellana... la encuesta nos la dieron en la jornada de Palencia, el día que conocí a 37 y tuviste la amabilidad de saludarme por teléfono.
Feliz Navidad y felicidad para tí y tu familia y para todos los foreros.
De momento he quitado la firma, porque parece que la Junta esta vez va en serio... ya estoy poniendo cebada con clorofacinona en tubos, y parece que ahora nos proporcionarán pastillas de bromadiolona... os contaré cmo va la cosa, y, si es necesario, volveremos al ataque con la firma.
SALUT!!... AMB AIGUA!!!!!!!!!!Segis2007-12-24 19:05:18
Saludos
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

FELIZ NAVIDAD ,, Salud , suerte y que llueva ,la virgen de la cueva .
 Tengo de postre sorbete ,,  Saludos amigo ,
JmCh
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Clipper no entiendo tu correo , he de mandarte lo que te prometi ,
  Saludos y Feliz Navidad.
JmCh
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

FELIZ NAVIDAD a todos los SDadictos!!!!!!
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE TODOS LOS SD ADICTOS NOS VEAMOS EL AÑO QUE VIENE.
viva la agricultura española.
y la SD
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Que opinion teneis sobre este articulo ???  Yo casi siempre con cebada R2 comprada y tratada voy sobre 190  o 200 kilos la Ha , y vosotros ??? Jordiet2007-12-27 14:55:29
SALUDOS
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

A jordiet: muchas gracias por tu explicación sobre la regulación de la profundidad de siembra de la kuhn; me ha quedado claro. Parece que no es tan claro lo que duran los discos abridores, ya que "rmx..." habla de varios juegos de discos por campaña y sólo admiten un desgaste de 3cm de radio, osea de 6 de diámetro; supongo que dependerá del terreno.

Me gustaría que alguien que tenga una solá de discos opinara que tal le vá con ella.

En cuanto a las dosis de siembra, acaba de salir un artículo en la última revista "Tierras de castilla y leon" donde vienen a dar resultados similares a los de Gil, en una  prueba del "itacyl",  fijando en los 140 kgs/ha el máximo rendimiento en secano.
Yo particularmente no he hecho pruebas con distintas densidades como el informe de "tierras", pero siembro a unos 150kgs/ha, y la verdad, cuando viene bueno, salen kilos pero menos que los que echan más, y cuando
viene malo, no saco tan poco como los que hechan más simiente. Si viene bueno el año, ahija más y los granos son más gordos y si viene malo, no se queda tan revenido y aguanta más. Creo qeu en una zona como la mia de 2,5/2,7 tm/ha de PAc, es suficiente 150kgs/ha. Hay que considerar también el ahorro de simiente y de manejo del volumen en sementera.

TEngo un libro de agronomía que habla de unas prácticas experimentales en un regadio de córdoba, debía ser tierra de vega y regada, donde con 6 (seis) kgs/ha sacaron 3000 kgs/ha. sembrada con máquina de precisión a líneas, prácticamente a la distancia de las pipas de girasol. Creo que es suficientemente elocuente de que se hecha más de la cuenta, depende claro de qeu sea una variedad qeu ahije mucho. Una vez sembré en una maceta un grano de trigo que traje de Amiens  (norte de Francia), una cosecha como la de un regadio de aquí, no sé la clase que era, pero saqué 7 espigas y unos 30 granos por espiga.:1x210, los granos más pequeños que el que sembré. Suponiendo que pesaran la mitad: significaría sacar ciento por uno... ... ... El que tenga oidos que oiga, y ojos que vea.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder