COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Chueco
Usuario experto

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Chueco »

Firy escribió:si picual da un 20 a mediados final de ese mes, y ya esta bien... como para dar un 24 en las variedades esas donde tu asesoras... no lo veo..

pues bueno si quieres luego nos pones unas analiticas de primeros de noviembre con esos 24 puntos, y así ya me convences.. porque de palabra, no se, como que no..
Carlonso un picual de 24 en Noviembre cuando lo vea lo creo, y encima con carga =)) =))
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jose,,, un 24no Dan en noviembre,, hombre no pasan del 18,,,
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Ferapa escribió:Alguien me ouede decir a cómo está la ha de la PAC, a cómo se paga la PAC de la ha de olivo en Andalucia. Gracias.
Los importes son mas o menos individuales, dependen de los derechos históricos que arrastren. La convergencia apunta a que todos acaben ganando lo mismo, creo que eran 140€ aproximadamente.
.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Seudo escribió:
Ferapa escribió:Alguien me ouede decir a cómo está la ha de la PAC, a cómo se paga la PAC de la ha de olivo en Andalucia. Gracias.
Los importes son mas o menos individuales, dependen de los derechos históricos que arrastren. La convergencia apunta a que todos acaben ganando lo mismo, creo que eran 140€ aproximadamente.
La convergencia en tierras de cereales de secano puede que sea lo que tu dices.
los derechos históricos por Ha.de olivar dudo que converjan a una cifra tan baja, dado que en Andalucia si la memoria no me falla deben estar por encima de los 600 o 700 euros Ha.
En Castilla la Mancha queramos los derechos por número de arboles Ha, pero Andaluícía lo quería por producción, y logicamente al ser mas potente, se llevó el gato al agua.
En Italia los derechos se dan por nº de arboles por Ha.
juancardelga
Usuario dorado

Estaría Bonito sea por número de árboles, entonces superintensivo! Son 1700pies hectárea, se lleva el tío un disparate no! Y los de 300pies hectárea un mojón, así esto, al final es por hectárea, lo de la producción no es ahora, ahora es hectárea con una convergencia, unos hacia arriba y otros abajo! Con lo cual la próxima pac irá entorno a 450 o 500euros hectárea de olivar para igualar territorios, yo mismo ganoa con esos niveles, pero no con los que tengo! Este año mismo no hay convergencia, así hasta 2023.no hay reforma hasta 2022para entrar en 2023y maa con coronavirus, y además que se esperan recortes en la pa seguro!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

GRECO1948 escribió: Los importes son mas o menos individuales, dependen de los derechos históricos que arrastren. La convergencia apunta a que todos acaben ganando lo mismo, creo que eran 140€ aproximadamente.
los derechos históricos por Ha.de olivar dudo que converjan a una cifra tan baja, dado que en Andalucia si la memoria no me falla deben estar por encima de los 600 o 700 euros Ha.
En Castilla la Mancha queramos los derechos por número de arboles Ha, pero Andaluícía lo quería por producción, y logicamente al ser mas potente, se llevó el gato al agua.
En Italia los derechos se dan por nº de arboles por Ha.[/quote]

Yo de la PAC se lo justo, pero igual que cuando cambias de cultivo no cambia el importe de los derechos diría que entre cultivos distintos tampoco hay distinción a la hora de la convergencia.
.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

juancardelga escribió:Estaría Bonito sea por número de árboles, entonces superintensivo! Son 1700pies hectárea, se lleva el tío un disparate no! Y los de 300pies hectárea un mojón, así esto, al final es por hectárea, lo de la producción no es ahora, ahora es hectárea con una convergencia, unos hacia arriba y otros abajo! Con lo cual la próxima pac irá entorno a 450 o 500euros hectárea de olivar para igualar territorios, yo mismo ganoa con esos niveles, pero no con los que tengo! Este año mismo no hay convergencia, así hasta 2023.no hay reforma hasta 2022para entrar en 2023y maa con coronavirus, y además que se esperan recortes en la pa seguro!
En Castilla la Mancha yo creo , al menos en mi pueblo, en los años 90 no se conocía el seto, ni siquiera el olivar intensivo. Allí todo era olivar de secano- o tradicional, como llamais ahora-En mi caso mi olivar tenia un marco de 12X12 y hasta 13x13 y así todos los que yo conocía .Actualmente solo un a persona tiene olvar en seto. Con esto quiero decirte que personalmente me daba lo mismo por arbol que por producción.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Seudo escribió:
GRECO1948 escribió: Los importes son mas o menos individuales, dependen de los derechos históricos que arrastren. La convergencia apunta a que todos acaben ganando lo mismo, creo que eran 140€ aproximadamente.
En Italia los derechos se dan por nº de arboles por Ha.
Yo de la PAC se lo justo, pero igual que cuando cambias de cultivo no cambia el importe de los derechos diría que entre cultivos distintos tampoco hay distinción a la hora de la convergencia.[/quote]
Yo tampoco estoy muy puesto, pero como hay cifras tan dispares de una región a otra y me refiero a los códigos de la región a que pertenecen tus derechos.Las cantidades que se cobran por derecho pueden ir de ciento y pico euros a mas de mil.Por eso me extraña que se pueda converger en esa cantidad cantidad y si es así va a tardar. de todas formas puede que lleves razón; si es que no eliminan antas las subvenciones de derechos históricos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Por aquí está cuajando la aceituna en plan bestia, y los olivos parece que lleven 7 tratamientos de folamina en vena. ¡Impresionante como están!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

A mí la aceituna me la suda pero habiendo, y no acordando nada el sector, la cojo, eso garantizado. Y si el molino abriese a principios de octubre para colocarla como verde y contribuir a saturar el green...lo hago fijo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Que eso es lo que teníamos que hacer este año:

1.-O no cogerla nadie.

2.-O cogerla todo Dios en octubre, noviembre.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos a ver a los de la pac,,, hubo un cambio en los 90 no se que año de esa época por que era pequeño,,,, bueno pues en 2002hubo otro cambio,, yo mismo entre en 2003,,,empece a labrar,, bueno pues ese año salieron los cambio,, y se hizo por hectárea,,,toda la declarada entraba,,, y fue por kilos de cosecha en esos años,,, 30pesetas la madia de 4años ya que pillo años secos aquí,,, y uno bueno,, a 30pelas kilo de aceituna,,, salió la media,, así see distribuyó!!! Mi padre la pico y así me encuentro mi pac,,,,, tenia las parcelas que as daban a gente arrendada sin contrato,, esos kilos se destinaron a sus bolsillos ya que Iván a su nombre y mi padre se comió los mocos,,, perdió lo menos 6000euros año,,, por no haber hecho las cosas bien,, ahora hubo otra renovación,,, y fue la de convergencia,, y es que todo el que cobre más de 620euros con pago verde en olivar tradicional,,,, acabará pegando en ese dinero perdiendo el 30%del vor de sus derechos,,,, hasta caer en los 620euros que es zona 2002 aquí,,, y en eso está,, yo estoy en la mitad y converjo hacia arriba,,, pero sin llegar ni a 400euros y hablo con el pago verde,, es todo!!!aquí hubo gente que cobro por hectárea más de 1000euros,,,y otros con unas medias muy buenas de 800hectarea eso es mucho dinero,,, la hectárea de olivar debería de ir dirigida a 520euros de media,,, al olivar que estuviera puesto antes de 2015que fue la última renovación,,,, y así todo lo nuevo puesto no tener pac,,, nada más de lo que estuviera antes de 2015,,,que las dee algodón,,,, tabaco,,, tienen una paca muy alta,,, a 1000euros hectárea,,, si nos fuéramos a eso,,, yo dejo sin cultivar casi nada de algodón para que vean que se sembró!! Y me meto 1000cada hectárea,, entonces seria un negocio,, y no es así,,, hay qu hacer las cosas bien,, y sigo diciendo,,, va a haber cambios,, y yo ganaré,,,, o perderé la finca entera,, una de las 2...no digo los cambio,, por qué a mi no me interesa que se sepa,,, pero hay cambios y buenos,,, que a muchos se van a comer el 40%de su pac,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver si para cuando empiecen los "fresh" tenemos las bodegas llenas y que el problema sea elegir entre verde ova o verde Guardia Civil. Total, ya puestos a morir, morimos matando.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Como se dice por aquí, eres un "bocanás".

Mucho decir, muchos consejos, mucho bla bla bla y hacer, lo que se dice hacer, nada de nada.

Lo que viene a ser un vago con mucha imaginación y tiempo libre.

Fiel y claro reflejo de lo que ha sido tu vida.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

MatiasGu escribió:Como se dice por aquí, eres un "bocanás".

Mucho decir, muchos consejos, mucho bla bla bla y hacer, lo que se dice hacer, nada de nada.

Lo que viene a ser un vago con mucha imaginación y tiempo libre.

Fiel y claro reflejo de lo que ha sido tu vida.
Ser imaginativo y ser libre, con su tiempo y todo, son dos elogios que no están al alcance de cualquier necio.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso"]
Firy escribió:
carlonso escribió:
Firy escribió:y el corrector?...¿que hacemos con los correctores de 3 y 4 puntos de noviembre.. esos no cuentan..? ¿de esos no nos hablas, siendo tu especialidad..?

para que se entienda, cuesta muchísimo mas sacar un aceite en noviembre que en diciembre o enero.. por tanto la perdida es bastante mayor, y esa perdida la asume el agricultor..
Hablo de industriales. Ahí ya están descontados.
Pero si el industrial en privados normalmente son 4 puntos..nos vamos a un graso total de 24!!!.. eso en noviembre no te lo crees ni tu.. y pensando en picual porque en las variedades esas de aceite don Simón del seto menos aun..

Yo he sacado lotes de calidad este año en la segunda quincena de Noviembre con industriales entre el 18 y el 20. Pérdidas de 3 puntos en picual. Hay vida después del arbequino.

Me extrañaba que pudieras argumentar algo sin sacar a relucir al seto. Jaja.

Si para defender tus opiniones, tienes que atacar la contraria, mal asunto.

Seguimos esperando esas fotos de analíticas de aceituna de primeros de noviembre con un 23-24% de rendimiento graso total jejeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación. “Albert Einstein”.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:Seguimos esperando esas fotos de analíticas de aceituna de primeros de noviembre con un 23-24% de rendimiento graso total jejeje
Y de seto arbequino, nada de picual clareado en secano andaluz.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Olivar de regadío, variedad picual plantado hace 6 años, recolección en diciembre, rendimiento bruto 18%.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Si tienes suerte se te queda en privado en un 15 ahora peleate por el precio
Responder