Arar viña barranco tierra seca

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Isidro71
Usuario medio

Arar viña barranco tierra seca

Mensaje por Isidro71 »

Buenos días, tengo una viña de varias hectareas de barranco arcilla pura que no se si arar ahora o esperarme a que llueva.

Tiene muy poca hierba, pero el problema es que no me hincan los araos apenas, sobretodo el intercepa que van surfeando.
Estuve ayer y estaba mas duro que un muro

Se que precisamente estas viñas necesitan ararse para oxigenar las raices. Preveen 20 litros los proximos dias o a saber,son tormentas.
Que hago me espero?

Este tipo de tierra tiene un punto exacto de arar? Porque siempre que voy al poco de llover esta muy pesado el suelo pero si me espero eso se pone duro duro.
Gracias
Minden
Usuario Avanzado

Re: Arar viña barranco tierra seca

Mensaje por Minden »

Son tierras complicadas, como dices un día va pesado y en seguida va duro.

Tienes que pillarla en un punto intermedio, punto que es difícil de encontrar, pero posible.

También tienes que tener en cuenta que si el terreno es alto en carbonatos va a ser propenso a la clorosis y si labras pesado lo vas a empeorar. Vale más esperar tres o cuatro días que arriesgarte a dañar la viña, y más si como dices hay poca hierba. A mí al clorosis me da mucho más miedo que la hierba.
deere2014
Usuario medio

Re: Arar viña barranco tierra seca

Mensaje por deere2014 »

espera que llueva
Responder