COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario platino
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Entre pensar en el desastre que puede haber este año, o estar tranquilo en casa sabiendo que los precios se iban a disparar, y que hambre que espera hartura no es hambre ninguna...es para pensarlo.
Aparte, alguna subvención le iba a caer al sector para que la cosa no durase dos campañas. Eso te lo aseguro. La gente como el virus, tiene que comer o se muere.
Aparte, alguna subvención le iba a caer al sector para que la cosa no durase dos campañas. Eso te lo aseguro. La gente como el virus, tiene que comer o se muere.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Señores son 500 litros, y además mayo parece que pinta mal y no sabemos si el otoño llegará en octubre. ¿qué justifica ese cosechon que veis algunos? Yo no lo veo por ningún lado. Igual deberíamos hacer un post como dijo firy a ver quién acierta con la próxima cosecha.
Última edición por paco_798 el 03 May 2020, 13:54, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Eso sería el golpe maestro, el que nadie se espera, el torpedo en plena línea de flotación y barco hundido.
Los analistas estratégicos acto seguido, en la puerta del INEM.
Los analistas estratégicos acto seguido, en la puerta del INEM.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Sería de tontos dejar de hacer una actividad que me es rentable.mentesa_bastia escribió:¿Tan mal estás...?, yo pensaba que andabas con el taco.MatiasGu escribió:Yo quiero recoger mi cosecha.
¿Te parece poca marra esa?
El que tenga costes de producción altos y además no sepa/pueda vender su aceite bien y por lo tanto no le salgan las cuentas que deje la aceituna tirada.
No es mi caso.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Hombre si no abrieran cooperativas ni almazaras ya verias tu si se quedaba sin coger la cosecha.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso es, la gente piensa que la aceituna que ve al abrir la flor es la que va a quedar hasta que se recolecte.Anlo escribió:https://youtu.be/hqHLta7MIw8
Esto va para todos aquellos que ya pronostican los ya sabidos 1.8 o algo más. Ya lo vengo diciendo, vender la piel del oso antes de matarlo tiene poco sentido. Ahora para los especuladores que andan por el foro parece que eso les gusta.
Y no, anda que no se pierde aceituna en todo el verano y espera que no llueva bien llovido hasta noviembre, por eso no se puede hacer pronósticos a lo loco.
-
- Usuario platino
No s,us hagáis pajas mentales con los litros porque el agua ha caído muy bien, y ahora mismo hay humedad de sobra, aparte, las temperaturas han sido, y siguen siendo excelentes, y hay muchísima menos evapotranspiración. Se anuncia agua para dentro de unos días, la semana del 10 de mayo viene con agua.
-
- Usuario experto
Así vamos a llegar a ningún lado. Si como e dicho no abriera ni una cooperativa ni almazara privada te ibas a machacar tu las aceitunas con un mortero. Siempre hay gente insolidaria con el.probkema que tenemos por delanteMatiasGu escribió:Sería de tontos dejar de hacer una actividad que me es rentable.mentesa_bastia escribió:¿Tan mal estás...?, yo pensaba que andabas con el taco.MatiasGu escribió:Yo quiero recoger mi cosecha.
¿Te parece poca marra esa?
El que tenga costes de producción altos y además no sepa/pueda vender su aceite bien y por lo tanto no le salgan las cuentas que deje la aceituna tirada.
No es mi caso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cuánto Biodiesel se podría consumir en Jaén? ¿Sería suficiente para acabar con todo el lampante?
Igual eso si hace subir los precios.
Puestos a pedir subvenciones mejor que se subvencione esto y no retiradas de aceite del mercado que sirve para nada.
Puestos a pedir subvenciones mejor que se subvencione esto y no retiradas de aceite del mercado que sirve para nada.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
Ahí está la madre del cordero; de que te planten la tractorada en la puerta de la almazara o cooperativa, el rentabilizador iba a tener que estrujar la aceituna con la punta del nabo, igual que las prensas de viga y quintal.Anlo escribió:Hombre si no abrieran cooperativas ni almazaras ya verias tu si se quedaba sin coger la cosecha.
-
- Usuario platino
¿Tú como ya has cobrado la pasada cosecha, y quieres coger y cobrar bien la que viene...que se jo.dan los agricultores no...?MatiasGu escribió:¿Cuánto Biodiesel se podría consumir en Jaén? ¿Sería suficiente para acabar con todo el lampante?
Predica con el ejemplo y no cojas ni una. Igual me sirves de inspiración y tomo ejemplo.Anlo escribió:
Así vamos a llegar a ningún lado. Si como e dicho no abriera ni una cooperativa ni almazara privada te ibas a machacar tu las aceitunas con un mortero. Siempre hay gente insolidaria con el.probkema que tenemos por delante
Quién sabe..
-
- Usuario platino
Aquí o todos moros o todos cristianos, o fo.llamos todos, o la pu.ta al río.
Eso es ser solidario de verdad, y no de boquilla.
Eso es ser solidario de verdad, y no de boquilla.
No.mentesa_bastia escribió:¿Tú como ya has cobrado la pasada cosecha, y quieres coger y cobrar bien la que viene...que se jo.dan los agricultores no...?MatiasGu escribió:¿Cuánto Biodiesel se podría consumir en Jaén? ¿Sería suficiente para acabar con todo el lampante?
Un saludo.
-
- Usuario experto
Pues si no hay más remedio deberíamos hacer como decís una huelga sin producir un año, y una huelga extensiva a toda la agricultura y ganadería, que es lamentable como se ríen de los productores, cuando ha quedado demostrado que somos el sector más importante para nuestra supervivencia.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pero como va a ser imposible poner de acuerdo a los insolidarios, pues al final no se hará nada y salvese quien pueda.
-
- Usuario dorado
Buen video Anlo! Ya lo veremos la cosecha! Pero como ese se equivoque se lo comen, jajajaja, el verano hará que los olivos peguen un bajón del copón eso seguro,
-
- Usuario platino
Imaginad el titular en el Economista: Jaén decide no coger este año la próxima cosecha de aceitunas, y pide solidaridad al resto de países productores.
No peligran las existencias al ritmo de consumo actual en dos años.
Los olivareros hartos de manifestarse y pedir solución al Gobierno y a Europa, se plantan ante la crisis de precios.
No peligran las existencias al ritmo de consumo actual en dos años.
Los olivareros hartos de manifestarse y pedir solución al Gobierno y a Europa, se plantan ante la crisis de precios.
Pero vamos a ver, en todo tiene que haber unos que den ejemplo.
¿Quién va a dejar la aceituna en el campo?
¿Anlo?
¿Paco?
¿Montesa? Este ya está dando vueltas de marca propia jijiji.
Aquí las cosas claras.
Ánimo valientes! Que no se diga...
¿Quién va a dejar la aceituna en el campo?
¿Anlo?
¿Paco?
¿Montesa? Este ya está dando vueltas de marca propia jijiji.
Aquí las cosas claras.
Ánimo valientes! Que no se diga...
-
- Usuario platino
Y eso tendría efecto dominó con otros sectores...seguro.
¡Más leña al fuego, el sector productor se planta y dice basta!.
La crisis amenaza con desestabilizar la balanza comercial.
¡Más leña al fuego, el sector productor se planta y dice basta!.
La crisis amenaza con desestabilizar la balanza comercial.