Como tapar conejeras??

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Isidro71
Usuario medio

Como tapar conejeras??

Mensaje por Isidro71 »

Saludos, estoy harto de los conejos en varias viñas y quiero taparles la conejeras para que no salgan ni entren o se vayan a otra parte,pero no se como, ya he probado a meter un cubo de piedras y tapar y nada.

Que soluciones me dais? Si no podeis decirlas aqui mandarmelas por privado.
Gracias
Minden
Usuario Avanzado

Re: Como tapar conejeras??

Mensaje por Minden »

Un hurón...
deere2014
Usuario medio

Mensaje por deere2014 »

sacarlos con huron y taparla
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

La caza con hurón ¿legal o ilegal?

NM 08.04.2014 - 15:17 GMT
EL artículo 6.4 del Código Civil dice: "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir".
La Ley de Caza de Canarias fue redactada según las indicaciones del Real Decreto 1095/1989 de 8 de Septiembre (Vigente), este R.D. es la norma superior de la caza en España y en él se recoge los métodos prohibidos. El hurón según este R.D es un método masivo, no selectivo para la captura de animales y por meter este animal en la morada del conejo para arrasar con todo lo que hay en su interior, con zálamo o no.
La prohibición del hurón la podemos encontrar en el Decreto 1095/1989 de 8 de Septiembre, Anexo 3.A.9. Por tanto, se está ejercitando una actividad ilegal al amparo de una Ley que lo permite (Fraude de ley), con el daño al ecosistema, a la sostenibilidad y con el enriquecimiento injusto de la Administración, facilitando licencias, Etc.
Lo ilegal nunca se convertirá en legal, el hurón fue una de las causas de la casi desaparición del lince Iberico, debido al uso incontrolado, al asivestrado de los hurones perdidos y por desplazar al lince en su alimentación, de ahí el R.D. En Canarias hay especies salvajes que subsisten del conejo como alimento y recordemos que, las enfermedades del conejo son importantes, y no es lógico el uso del hurón en la actualidad y sólo se debe permitir en caso de plaga declarada de conejos.
Sencillamente, el articulo, de la Ley de caza de Canarias, que permite la caza con hurón en Canarias, es nulo. Sin olvidar la ley de protección de animales.

¿que opinas?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Ya pero no tengo huron ni ahora va a ir nadie a cazar con huron, ni me voy a comprar uno ni nada.

Solo quiero saber que remedio es el mejor, sin nada de huron ni llamar cazadores, que eso ya lo hice otra vez pero ahora en cuarentena no se puede.

Necesito saber ya como tapar las conejeras.
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Si teneis alguna idea mas os lo agradezco
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

Hola isitro 71

En mi pueblo de Toledo he visto muchas viñas valladas con alambrera de plástico naranja suele constar 20€, 50 metros.

También he visto poner pinchos recogidos del campo y ponerlos en las bocas de los conejos.

Aplastar las bocas con el pie.

Echar piedras en las bocas yo lo hago en las olivas, pero escarban a continuación.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

X(

Este problema es muy común en nuestros campos.
Mira esas webs por si te pueden dar alguna idea:

https://stoppestinfo.com/es/329-como-li ... nejos.html

https://ahuyentando.com/ahuyentar-conej ... in-huerto/

Como hacer un repelente para los conejos:
https://www.jardineriaon.com/como-hacer ... nejos.html

Te deseo mucha suerte.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Lo más seguro que no te sirva, pero lo digo igualmente sólo por curiosidad. Aquí en mi zona hay un hombre que tiene una viña en vaso al lado de una carretera y en la cuneta de dicha carretera había como una especie de terraplén- montón de tierra enorme. El susodicho montón de tierra cogería como unos 2.000 metros cuadrados y yo en mi vida he visto tantas conejeras como las que había ahí. Le tenían completamente destrozadas como unas 2 ha que pegaban a dicha cuneta. Bueno pues el hombre harto ya del tema mandó allí a una excavadora, ha allanado toda la cuneta y le ha quedado de primera, todo llanito y hasta tiene ahora un montón de lado para el volteo. De conejeras y conejos, ni rastro. Muerto el perro....
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Sabeis alguna planta que haga que les pique para que no vuelvan a entrar a la conejera?

Tengo comias varias viñas, acaban de hacerme perder miles de euros entre trabajos y lo que no voy a vendimiar.
Este año apenas han cazao aqui por lo que dicen
Responder