Tratamiento Foliar de noche o día
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tratamiento Foliar de noche o día
Pues patanes como tú les llamas entonces hay munnnnnnchos, munnnnnnnnchos!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
No te quepa la menor duda.
Yo me echo las manos a la cabeza cada vez que veo a lo lejos una nube de 2 metros por encima de los olivos.
Pero no por eso la culpa es de la máquina sino del que la regula.
Yo me echo las manos a la cabeza cada vez que veo a lo lejos una nube de 2 metros por encima de los olivos.
Pero no por eso la culpa es de la máquina sino del que la regula.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Llevas mucha razón matias.yo por ejemplo trato una finca de un hombre.tiene Olivos de 3 tamaños.era una viña la arrancó en dos veces y aparte tenía olivas viejas entre medias.pues bien.trato las viejas,que serán unas 30.me bajo cierro un par se boquillas trato otras 100 que tendrán 15años y luego me vuelvo a bajar para cerrar más boquillas porque las 60 restantes tendrán 8 o 9 años.y yo cobro por Cuba eh pero lo más bonito es que nadie jamás te pueda llamar la atencion
Te honra actuar de esa manera Jose, sí señor.JoseAnAbarca4 escribió:Llevas mucha razón matias.yo por ejemplo trato una finca de un hombre.tiene Olivos de 3 tamaños.era una viña la arrancó en dos veces y aparte tenía olivas viejas entre medias.pues bien.trato las viejas,que serán unas 30.me bajo cierro un par se boquillas trato otras 100 que tendrán 15años y luego me vuelvo a bajar para cerrar más boquillas porque las 60 restantes tendrán 8 o 9 años.y yo cobro por Cuba eh pero lo más bonito es que nadie jamás te pueda llamar la atencion
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
6000 o 7000 €tachuela escribió:un atomizador de 3000l vale 6 o 7000 euros , de los buenos ..
las pistolas , aparte de no mojar nunca igual de bien que un atomizador .. llevan 2 peones , que no deben de ir hay , por su seguridad y por la de los consumidores del fruto que estan tratando .. que se hacen borriquerias y no salen a la luz , porque no se vigila apenas ..
a ver si se empiezan a hacer analiticas de multirresiduos por norma , y el que salga positivo , la aceituna al suelo .

El twister de Mañez Lozano, considerado como el mejor sistema de propulsión de los chorros de aire...Chueco escribió:6000 o 7000 €tachuela escribió:un atomizador de 3000l vale 6 o 7000 euros , de los buenos ..
las pistolas , aparte de no mojar nunca igual de bien que un atomizador .. llevan 2 peones , que no deben de ir hay , por su seguridad y por la de los consumidores del fruto que estan tratando .. que se hacen borriquerias y no salen a la luz , porque no se vigila apenas ..
a ver si se empiezan a hacer analiticas de multirresiduos por norma , y el que salga positivo , la aceituna al suelo .![]()
donde es eso sies bueno mínimo 12000€
Por la módica cifra de 17000 Euros puede adquirirse, el de 3000 litros.
Magnun Sess
Y en estos tiempos para el olivar venderán muchos
Frankpoz escribió:Y en estos tiempos para el olivar venderán muchos
Esto es como todo en la vida, el buen gestor siempre tendrá para invertir y mejorar su empresa...
Así que por qué no van a vender ....
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Un tío que se gaste 17000euros en un atomizador de 2000litros es por qué no le va muy bien la cabeza, por qué por menos dinero, 13000euros hay atomizadores mucho mejores, osuna sevillano el nuevo le da 2000vueltaa,y vale más barato! Uno parecido a lozano en precio, es el fedeoliva creo que se llama, es gris y es caro! Y para esos precios me voy al marisan tornado! Vaya! Como ese se come a todo los otros, ya que la presión llega a todo el olivo! Y para olivos intensivos, puestos a marcos estrechos, ckn atomizadores de 8000euros hay para hacerlos, es mi pensamiento, luego cada loco puede gastar los millones ahora en lo que quiera! Vamos un atomizador como una fanega de olivos, buenos, que tontería más grande! Como que se la voy a soltar en Facebook, a el del lozano que dejen de engañar a la gente, que el atomizador no lleva nada raro para que valga eso!
-
- Usuario Avanzado
El año pasao compre uno yo de segunda mano con un año de garantía todo menos el chasis el bidón por así decirlo y la circuferencia del ventilador 7500 euros.de 3000 litros ruedas anchas y va de c***.ademas el tractor va mejor con este que con el ilemo que tenia.mas desahogado y gasta menos gasoil
Gastarse 17000 o 18000 euros en un atomizador es una burrada, cualquiera de un rango de unos 9000-11000 euros hace su función perfectamente. Al final las averías vienen cueste lo que cueste, ya que todos son prácticamente iguales.Cualquier taller les puede meter mano, no penséis que cada marca necesita un ingeniero propio de la marca al lado para arreglarlo, que nooo que todas se reparan igual.
Nosotros siempre hemos tenido fitosa y también comercializamos sus atomizadores en la provincia de Jaén aunque eso es otro tema, desde que se fueron a pique no hemos tenido problema en reparar y encontrar recambio.
El año pasado cambie uno por fitoliva y tan contento, he hecho muchos tratos con el dueño de la marca y me lo dejaba a un buen precio, lo mismo esta marca que otra da igual, lo único importante es el precio, no hay más.
Nosotros siempre hemos tenido fitosa y también comercializamos sus atomizadores en la provincia de Jaén aunque eso es otro tema, desde que se fueron a pique no hemos tenido problema en reparar y encontrar recambio.
El año pasado cambie uno por fitoliva y tan contento, he hecho muchos tratos con el dueño de la marca y me lo dejaba a un buen precio, lo mismo esta marca que otra da igual, lo único importante es el precio, no hay más.
-
- Usuario medio
que tal van los atomizadores delgado? creo que son de montilla
EL mio es delgado de 3000L llevo 16 años con él y sin problemas, todas las maquinas son buenas o malas segun las manos, si es de Montillapedroalmorzara escribió:que tal van los atomizadores delgado? creo que son de montilla
-
- Usuario Avanzado
Yo compré delgado año pasado 2000l, el modelo huracán con las mejores cosas y va bien, sobre 12-13mil. Osuna sevillano también es bueno.
De todas formas por muy buen atomizador que se se utilizé, en marcos amplios y segun zonas y terreno, tiene que coincidir con aire 0 sino leches.
De todas formas por muy buen atomizador que se se utilizé, en marcos amplios y segun zonas y terreno, tiene que coincidir con aire 0 sino leches.
-
- Usuario Avanzado
Algarinejo pero sea atomizador pistolas tasiti barra de herbicida o lo que sea.aparte de que no se queda bien si hace aire la oliva se seca antes.por lo tanto yo creo que el árbol no termina de beneficiarse todo lo posible del tratamiento por eso yo siempre trato de noche,la oliva dura mojada 3 o 4 horas perfectamente.eso de día no se consigue
-
- Usuario dorado
Hay tenéis una variación, de 4000euros,de un Delgado a otro, así que 17000euros sigo diciendo para Delgado es un disparateeee!
Ami me costo pero 9000 € es el huracán de 3000 L poro hace 16 años, yo siempre trato por la madrugada de las 5 olas 6 hasta las 9 olas 10 dos máquinas y pa casa si es en verano pues empiezo alas 2 o 3 y al salir el sol paro
-
- Usuario Avanzado
Lo de la noche no lo discuto, lo que pasa que aquí como te descuides y tengas un percal en estos terrenillos lo que faltaba y de noche jaja. Hombre hace 16 años dan tantas vueltas las cosas en precios, a ver el mio con 16 que tal va... Yo también creo que 17mil es excesivo, se tarda mucho más en rentabilizarlo. Que una inversión te salga buena te lo dice el tiempo y la capacidad de rentabilizarse, el mercado está lleno de atomizadores muy buenos por precios inferiores.
-
- Usuario dorado
Yo como chueco,,,y ahora me voy,,,,para las 11acabado,,,,con el sol,,,a mas de 20grados no sulfato,,y antes si,,,antes era al medio dia hechando,,,,ahora medio dia ,,,duchao y la siesta,,,la barriga como un tonel,,que es lo qu se me va a poner,,
Pues yo ni atomizador ni operarios, tres pistolas atrás con un sonar para abrir y cerrar.