COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

Olimerca dice que Túnez ha vendido 140millones de kilos en 3meses,creeis eso? Tendrán que venir a comprar aquí el año que viene no? Y a últimos de campaña, por qué tendrán vendido más de 200000toneladas,ya,asi que no tienen aceite para todo, habrá que comprar en otros mercados! Estoy seguro que le está comprando a Siria aceite, por qué Estados Unidos se va a llevar el aceite de Túnez! Con lo cual no quedaría aceite para el consumo que no sea el nuestro en el mundo este año! Pero ya sabemos que sale aceite de debajo los nogales!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

ieplayer escribió:
MatiasGu escribió:No sé a qué esperan a sacar anuncios en la televisión animando a utilizar AOVE para el gazpacho ahora que llega el verano, o para los que se cuidan recetas de smoothie también con AOVE y nutricionistas hablando de las bondades del aceite en crudo.

Sale en todos los medios que a la gente le ha dado por hacer postres, pues co-ño haced campañas animando a utilizar AOVE en lugar de girasol y mantequillas.

Poco futuro tenemos en el mercado nacional si no conseguimos convencer a las nuevas generaciones. Ya no sirve el manido campo de olivos, el tío con el capacho, la guitarra flamenca de fondo y la voz en off hablando de tradición y cultura bla bla bla, ahora toca contratar influencers, youtube, instagram, tik tok...lo que sea.

En fin, hay tanto por hacer...

Información, información e información.
Matías, esta misma idea la puse yo encima de la mesa los primeros días del confinamiento. Tengo un íntimo que se dedica al marketing digital, y es dueño de una agencia de publicidad "moderna" 2.0

Varias veces hemos hablado de lo relativamente fácil y no muy caro que sería hacer una campaña para el uso y consumo de AOVE en medio online, contratando a influencers y youtubers como reclamo

Creo que sería una muy buena idea conseguir involucrar al sector, la Interprofesional, a ASAJA y otras organizaciones para plantear una agresiva campaña a favor del AOVE. La gente está en casa y desayuna, come. merienda y cena. Repostería, guisos, etc...hay todo un mundo de cosas que se pueden plantear, y hay que compensar el batacazo del consumo del canal HORECA

Francamente pienso que sería un éxito
No hay otro camino.

En mi caso de octubre a junio las facturas más grandes que pago todos los meses son publicidad y no me escuecen pues este "trabajador" silencioso se gana mejor el sueldo que muchos comerciales juntos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues claro que se esta vendiendo, pero como siempre los mercenarios nos quieren hacer lo blanco negro... y sobre todo que la gente esta probando, algunos por primera vez, aceites medio buenos y buenos, se esta cocinando mucho, se esta friendo papas y huevos que primera vez en su vida han probado con aceite y con sabor de verdad.. mucha gente luego les va a costar volver al girasol...

y respecto al Horeca, que veo que ha salido por aquí....."hay que ver señor que lastima"... que hemos perdido la venta po el horeca... para quien no lo sepa, es un atajo de mafiosos que lo único que hacen es adulterar el aceite, comprar garrafón, mezclar y promocionar en los bares ese engendro que son los "especial fritura"... pero si el horeca nos jode mas que nos beneficia...

con lo dicho antes, cuando la gente vuelva a los bares, acostumbrados a freir un huevo y unas papas como dios manda estos meses, y el aceite Horeca les haga una ulcera en el estomago de nuevo, veremos que dicen los consumidores de bares y restaurantes...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hoy me han regalado un aceite de Jaén! De las casillas! Y la verdad esta bueno, regalado,, un muchacho apañado, 15litros ha mandado a casa! Cooperativa, corazón de Jesús! Oro de la encomienda! Y esta muy bien hecho, así de claro! Dcoop no puede competir con Jaén! El aceite está hecho igual que si lo haces para casa, no puedo tener queja
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

S,us dejo una prueba del Troller, porque por aquí hay mucho de eso,...trolls.

Un auténtico 4x4 brasileño que canta a chasis de Mitsu, con motores Ford, pero que es un bicho.

Espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=NCxVgfqCXIM
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Y 27000 euros nada más...!. La mejor opción que hay en 4x4 auténtico...¡pero atención!, no s,us pajearos tan rápido que a Europa no llega.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Prácticamente dobla los ángulos del nuevo Land Rover Defender, ¡casi n,a el bicho!. Y admite ruedas de todos los tamaños y colores sin inmutarse.

https://www.youtube.com/watch?v=SaMeSK68tT8
mentesa_bastia
Usuario platino

Es un Mitsubishi Pajero (¡por favor compostura!), modificado y con motor pepinazo. ¡27000 euros!; con eso igualas un Mercedes G en campo, y dejas atrás a los Jeep Rubicon. Ni que hablar del Defender que sale a más de 94000 euros como le metas extras, y la versión básica a más de 62000 euros.
Adjuntos
troller.jpg
troller.jpg (45.23 KiB) Visto 459 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Perdón...perdón...!, 151.500 euros el nuevo Land Rover Defender, aquí s,us dejo mi configuración de Land Rover España.

Daros prisa que se acaban. El combustible por los suelos, y los defenders regalados oiga.
Adjuntos
defender.jpg
defender.jpg (170.36 KiB) Visto 450 veces
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Joder que hermosas están carlonso.aunque no me guste el seto e de reconocer que las tienes hermosísimas
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Firy escribió:pues claro que se esta vendiendo, pero como siempre los mercenarios nos quieren hacer lo blanco negro... y sobre todo que la gente esta probando, algunos por primera vez, aceites medio buenos y buenos, se esta cocinando mucho, se esta friendo papas y huevos que primera vez en su vida han probado con aceite y con sabor de verdad.. mucha gente luego les va a costar volver al girasol...

y respecto al Horeca, que veo que ha salido por aquí....."hay que ver señor que lastima"... que hemos perdido la venta po el horeca... para quien no lo sepa, es un atajo de mafiosos que lo único que hacen es adulterar el aceite, comprar garrafón, mezclar y promocionar en los bares ese engendro que son los "especial fritura"... pero si el horeca nos jode mas que nos beneficia...

con lo dicho antes, cuando la gente vuelva a los bares, acostumbrados a freir un huevo y unas papas como dios manda estos meses, y el aceite Horeca les haga una ulcera en el estomago de nuevo, veremos que dicen los consumidores de bares y restaurantes...
Efectivamente lo lógico es que las ventas hayan subido, la gente en casa gata mas AOVE mientras que en bares y restaurantes se tira principalmente de girasol y semillas.
.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

El año pasado antes de la aceituna le estuve ayudando a un tío mío con el tractor y la pala a hechar 2 tráiler de humus.se lo traía una empresa llama factor humus.yo heche algunos fitos de eyos y no m gustaron mucho y muy caros.a el no se como le abra ido porque no le e preguntando
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Nuevo informe sobre la situación actual y futura del sector oleícola

- https://diariodigital.ujaen.es/sites/de ... ADcola.pdf
mentesa_bastia
Usuario platino

Buen aporte, lo guardo para lectura detenida.

La foto de portada es del pintor torrecampeño Manuel Moral Mozas, al igual que el aceite de las piedras cucas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

https://youtu.be/BZdaP28RuE8
Aquí os dejo un video para que veáis una de mis parcelas y como llevamos la floración por el noreste de Jaen.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y estas de una parcela que labro y otra con un poco de riego de apoyo.
Adjuntos
IMG_20200502_53568.jpg
IMG_20200502_53568.jpg (117.16 KiB) Visto 392 veces
IMG_20200502_53892.jpg
IMG_20200502_53892.jpg (137.75 KiB) Visto 392 veces
IMG_20200502_54110.jpg
IMG_20200502_54110.jpg (106.66 KiB) Visto 392 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió:Y estas de una parcela que labro y otra con un poco de riego de apoyo.
Veo que tenéis muy controladas por allí las malas hierbas. Aquí es un desastre el yerbazal que hay. Al vallico resistente se ha unido las malvas enanas, margaritas... Olivares arados dos veces otra vez llenos de hierba.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ming escribió:
Anlo escribió:Y estas de una parcela que labro y otra con un poco de riego de apoyo.
Veo que tenéis muy controladas por allí las malas hierbas. Aquí es un desastre el yerbazal que hay. Al vallico resistente se ha unido las malvas enanas, margaritas... Olivares arados dos veces otra vez llenos de hierba.
Ming no hables en plural si no en singular.Yo si la tengo bien controlada pero por aquí hay tambien unos hierbaceros muy importantes!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mira Ming, un olivar justo a la linde de uno mío y que me está metiendo la semilla del vallico.
Adjuntos
IMG_20200502_46375.jpg
IMG_20200502_46375.jpg (96.49 KiB) Visto 376 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Y también las tengo controladas. Para mi ese es el mejor tratamiento que se le puede dar ahora mismo.
Responder