Tratamiento Foliar de noche o día
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tratamiento Foliar de noche o día
Los tratamientos con atomizador no sabe ni Dios los lt de caldo que se le echan a cada olivo. Yo cuando desde lejos veo esas nubes de caldo por encima de los Olivos y esos chorros al suelo, o abren antes de llegar al olivo o cierran después de pasarlo soy incapaz de calcular todo el líquido que se desperdicia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
De 7 a 10lt reales según porte del olivo se quedan súper mojados, pero ya digo"Reales".
-
- Usuario Avanzado
Anlo con las pistolas también pienso y eh visto que se desperdicia bastante. En cuanto te descuides pones la oliva que chorrea.y si se desperdicia con el atomizador yo mismo por ejemplo la boquilla de cada lado de arriba y abajo las llevo cerradas.depende como es el volumen del olivar hay que cerrar boquillas y lo de abrir antes o después pues eso lo gradúas desde el tractor y depende de si quieres ir más o menos rapido
-
- Usuario experto
Con las pistolas sabiendo hacerlo bien como la gente que yo llevo se quedan perfectos y a una velocidad adecuada. Lo de abrir y cerrar boquillas no veo yo muchs gente que lo haga, sobre todo si el olivar es irregular y te encuentras Olivos de todas clases. La prueba la tienes que los tractores que tratan con atomizador se pi en que da asco verlos y el mío casi ni se unta. El liquido que hay en la Cuba se va todo a los Olivos, no va al aire ni al suelo.
Yo llevo 16 años de tener atomizador y creo que es la maquina mas perfecta que an inventado para el olivar, se adapta a todo tipo de plantación , y hace un mojado totalmente homogéneo, si lo ases en condiciones claro.
-
- Usuario experto
Lo hace homogéneo si no hace ni pelo de aire y el marco no es muy ancho pero como haga algo de aire o tenga más de 10x10 no lo hace bien y a lo que voy es que desperdicia mucho caldo y no creo que nadie me diga que no es verdad.
El que sobra cae en la cubierta y se pone más buena la hierba.
Todo queda en casa.
Todo queda en casa.
-
- Usuario experto
Si, de España seguro no sale, la hierba es la que nos deja los euros, igual la pagan más cara que el aceite.lucio350 escribió:El que sobra cae en la cubierta y se pone más buena la hierba.
Todo queda en casa.
-
- Usuario Avanzado
Yo prefiero que el atomizador me abra un pelo antes del olivo y cierre otro pelo después a que se quede olivo sin mojar. Y el tiempo lo regulo según el marco de los olivos, en anchura de 8 metros necesita menos tiempo que en marcos de 10, y para eso están las manos del tractorista. Luego habrá quien regule los tiempos en el primer olivo que hace y ya se olvide de cómo se hace en toda la vida de la máquina. Además, la gota fina que hace un atomizador no la hacen las pistolas. A mí es un apero que me gusta y vi mejora cuando empecé a usarlo hace muchos años, sobre todo con el repilo.
Al lío
-
- Usuario Avanzado
Haber anlo,es verdad que se desperdicia pero hay maneras de minimizar ese desperdicio,al igual que con las pistolas.yo llevo muchos años tratando con atomizador siempre que no huela de noche porque no suele hacer pelo de aire.el ilemo que cambie el año pasado lo compró mi padre hace cerca de 20 años.ya te digo que mi tractor tampoco se mancha a no ser que me descuide yo en una orilla porque vaya liandome un cigarro o comiendo. Pero vamos que para gustos los colores.yo compre el año pasado uno de segunda mano revisado y la verdad que va de lujo.ahora también me costó 7000 euros para ser de segunda mano pero boquillas ojos cableados gomas y bomba todo nuevo a estreno.lo único viejo el armazon
Buenas noches, el atomizador gasta según el volumen de la planta más grande pues más rato está abierto más pequeña menos rato abierto y así desperdiciar poco lo que cae al suelo en el suelo esta y si cae en la hierva pues cuando se tritura vuelve ala tierra al final llueve y esos nutrientes se van ala oliva no a Disneylan paris. El atomizador es una de las herramientas que más conseguidas están. Lo que no es normal es que se quiera dar a entender que es mejor las pistolas. Que ojo no digo que no sirvan pero es más lento y engorroso el mero echo de buscar jente que sepa utilizarlas ya es complicado anoser que se lo aga uno y sin prisas pues lo aga
Los tractores se empapan cuando se Dan las vueltas en las lindes, pero si se hacen primero todo el contorno de el pedazo cuando vas a llegar ala linde cortas por que ya se hicieron y das la vuelta y lo ke te cae es mínimo que te cae algo siempre te cae pero es seña de que estás haciendo un tratamiento bien echo y homogéneo
Lo que no se lea en este foro o se lee en ningún sitio.:
Voy a ir desempolvando la guadaña que como ella deja la hierba no la deja las desbrozadoras esas modernas.
Voy a ir desempolvando la guadaña que como ella deja la hierba no la deja las desbrozadoras esas modernas.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Señor Matias la ironía se la mete por donde usted quiera. Cada cual que trate como quiera, yo no digo que traten a pistola, estoy diciendo que con pistolas de aprovecha mejor el líquido y el tratamiento casi siempre se hace mejor si ll hace gente experta. El atomizador necesita que la atmósfera esté totalmente tranquila y otra cosa que no e mencionado y pasa muchísimo por mi zona es la dificultad de pasar por muchos sitios con el tractor, ya sea por lindes, manjanos, matorral o Olivos espesos y te dejas medio tractor en los Olivos y muchos se quedan son tratar, que no yofis sitios son campiñas o intensivos donde va el tractorista durmiendose del aburrimiento.MatiasGu escribió:Lo que no se lea en este foro o se lee en ningún sitio.:
Última edición por Anlo el 26 Abr 2020, 22:45, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Y otra cosa voy a decir, mis Olivos tratados a pistola están infinitamente mejor que los de mis linderos tratados con atomizador y el repilo ni me acuerdo de la última vez que tuve alguno.
-
- Usuario experto
Y el coste del gasoil de más que consume el tractor??, y el coste de la amortización del atomizador??? Y el coste de las averías que tiene una Cuba normal o un atomizador???no es tanto el ahorro como algunos se creen y además se contribuye a dar JORNALES y a tener algo contenta a las personas que van a echar esos días. Que ya lo e dicho muchas veces el ansia viva nos come y todo queremos hacerlo solos.
Anlo hombre yo echado más sulfato con las pistolas con aire que por cierto no se queda bien tampoco que con el atomizador, por la sencilla razón que cuando ase aire me voy a casa y si tienes trabajadores hay que intentar echar el dia. las orillas llevo una manguera de 10 metros y cuando terminó la parcela las repaso porque yo soy el dolorio si fuese un tractorista oto gallo cantaría
-
- Usuario experto
Chueco estoy hinchado de oír eso mismo que tú dices , lo del aire y ya te digo yo que e visto muchas veces atomizadores tratando y yo me e vuelto a casa por levantarse el aire. Y lo de desenliar manguera lo hará un 10% o menos de la gente porque también estoy hinchado de verlos y de ir a podar ajeno y estar todas las lindes los Olivos sin tratar y mas pelaos que una bellota. Que cuando va uno tan agusto montao en el tractor eso de bajarse e ir tirando de la manguera y moviendo el tractor que me subo que me bajo ya te digo yo que no lo hace la gente.Chueco escribió:Anlo hombre yo echado más sulfato con las pistolas con aire que por cierto no se queda bien tampoco que con el atomizador, por la sencilla razón que cuando ase aire me voy a casa y si tienes trabajadores hay que intentar echar el dia. las orillas llevo una manguera de 10 metros y cuando terminó la parcela las repaso porque yo soy el dolorio si fuese un tractorista oto gallo cantaría
-
- Usuario experto
Hombre por supuesto que cuento con la gente y además gente profesional que hacen el trabajo perfectamente y trato cuando hay que hacerlo.Ademas tus fincas si yo las tuviera igual también trataba con atomizador , pero el olivar tradicional y sobre todo con estorbos o marcos muy amplios yo veo mejor tratar a pistola.carlonso escribió:Anlo, si cuentas con la gente y no te fallan, perfecto.
yo cuando veo que hay que tratar, engancho el atomizador y a tratar.
De la gente hay que depender cada vez menos.
Vamos a ver...
Estáis comparando a operarios super expertos, con carnet de maestro en manejo de pistola para tratamiento foliar, frente a un patán que no regula bien un atomizador y malgasta líquido.
Un atomizador bien regulado, sin chorros al cielo, sin nubes por encima, sin que abra y cierre a destiempo, deja el olivo igual de bien que con las pistolas.
Donde se pueda tratar con atomizador, hacerlo con pistolas es un atraso muuuuu grande. De hecho nadie que tenga buen marco y tractorable trata con pistolas.
Ahora bien, donde no se pueda tratar con atomizador, pues obviamente las pistolas es lo único que queda ¿Qué remedio, no?
Pues eso...
Estáis comparando a operarios super expertos, con carnet de maestro en manejo de pistola para tratamiento foliar, frente a un patán que no regula bien un atomizador y malgasta líquido.
Un atomizador bien regulado, sin chorros al cielo, sin nubes por encima, sin que abra y cierre a destiempo, deja el olivo igual de bien que con las pistolas.
Donde se pueda tratar con atomizador, hacerlo con pistolas es un atraso muuuuu grande. De hecho nadie que tenga buen marco y tractorable trata con pistolas.
Ahora bien, donde no se pueda tratar con atomizador, pues obviamente las pistolas es lo único que queda ¿Qué remedio, no?
Pues eso...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -