siembra de colza
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: siembra de colza
El problema en secano es que llueva tarde y nazca cuando empieza a hacer frio.
No te guíes mucho con la colza por este año por qué están luciendo hasta los baldíos con cuatro semillas que les ha llevado el viento, aún así todavía falta cosechar y cobrar.
Llevo ya 6 campañas con colza en secano y siempre he podido ver la misma observacion.
Hacer las labores en agosto y si llueve la primera quincena de septiembre sembrar si no, no.
Para mi esas condiciones pueden ser tan influenciables como de ser muy rentable económicamente un cultivo a tener que poner dinero y he visto desde catástrofes a cosechones
Llevo ya 6 campañas con colza en secano y siempre he podido ver la misma observacion.
Hacer las labores en agosto y si llueve la primera quincena de septiembre sembrar si no, no.
Para mi esas condiciones pueden ser tan influenciables como de ser muy rentable económicamente un cultivo a tener que poner dinero y he visto desde catástrofes a cosechones
Así está la mía en regadío, de momento solo un riego para nacer. En SD
- Adjuntos
-
- c7457be1-a71e-490e-8c82-b403afe69476.jpg (123.8 KiB) Visto 1058 veces
-
- 08a0b653-4e4a-4c98-954a-c5c53169b62a.jpg (146.42 KiB) Visto 1058 veces
-
- 33af068a-a03e-4695-b0b6-954c2b86c6b3.jpg (132.71 KiB) Visto 1058 veces
Pukaman escribió:Este año la colza de Regadío se sale. Esta increíble y la de secano no va nada mal.
Es la primera vez que siembro en secano y me esta gustando mucho el año como va. Se que siempre no acompaña mucho el año, pero estoy convencido que es una alternativa buenísima para una rotación de cultivos excelente.
He descubierto la pólvora en el secano, nadie lo había sembrado por esta zona.
Hasta que no se cosechan no sabes... yo este es el segundo año que las siembro, este año solo en el riego porque tardo en llover.
El año pasado en secano tenían muy buena pinta y al final 1300 kg cuando las cebadas estuvieron entre los 3000 - 4000 kilos.
El 2018 que fue una buena primavera un amigo las sembró por primera vez en secano y 3200 kilos saco por eso me anime yo el año pasado a sembrar después de unas tormentas de 50 litros en septiembre.
Es complicada y delicada como no estés atento con todos los tratamientos, a ver si tienes suerte y tienes buenas producciones.
Dg818 buena colza,que variedad es?
La mia de regadío es imperio,está mas adelantada, prácticamente ha terminado la floración.De momento buena pinta tienen pero el año pasado en regadío estaban tremendas y no me pasaron de 3200kg.
La mia de regadío es imperio,está mas adelantada, prácticamente ha terminado la floración.De momento buena pinta tienen pero el año pasado en regadío estaban tremendas y no me pasaron de 3200kg.
LEIVAe46,coincido con lo de que en secano la tierra preparada pronto si es siembra tradicional, esperar que llueva y al tempero sembrar.
Es expression de dekalb, la verdad es que no daba un duro por ella porque el otoño fue muy lluvioso y lo paso muy mal y se perdió alguna planta pero se ha repuesto y está buena. Ya veremos !!lanz65 escribió:Dg818 buena colza,que variedad es?
Este año estoy preparando el corte de el cereal para adaptarlo a la colza.
Me van a prolongar 20 redondeando el cabezal, lo adelantan para que sea long capacity algo así ajja no se.
Me lo están haciendo los Hnos Lopez en Tarancon, Cuenca.
Le van a poner por lo que me han dicho cuchillas laterales nacionales, unos 2000€ por cuchilla y lo van a dejar muy chulo, el cilindro, le voy a cambiar por otro nuevo.
Vamos se va a quedar nuevo.. eso si una pasta me voy a gastar en el. Cierto es que este año, hasta lo malo es bueno.
Si que tengo esperanza en todo el secano y no te digo en regadío.
Le voy a poner alzamieses por lo que veo se están tumbando algo las Colzas.
Algo de vosotros/as tenéis experiencia en siega de la colza.
Tengo una New holland cs 6050 es de 5 sacudidores y me da que lo va a pasar mal con tanto tallo, Pero no se.
Me van a prolongar 20 redondeando el cabezal, lo adelantan para que sea long capacity algo así ajja no se.
Me lo están haciendo los Hnos Lopez en Tarancon, Cuenca.
Le van a poner por lo que me han dicho cuchillas laterales nacionales, unos 2000€ por cuchilla y lo van a dejar muy chulo, el cilindro, le voy a cambiar por otro nuevo.
Vamos se va a quedar nuevo.. eso si una pasta me voy a gastar en el. Cierto es que este año, hasta lo malo es bueno.
Si que tengo esperanza en todo el secano y no te digo en regadío.
Le voy a poner alzamieses por lo que veo se están tumbando algo las Colzas.
Algo de vosotros/as tenéis experiencia en siega de la colza.
Tengo una New holland cs 6050 es de 5 sacudidores y me da que lo va a pasar mal con tanto tallo, Pero no se.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Así van por aquí. En mi caso es el primer año que la siembro, hay una parte grande muy buena y otra más pequeña donde no nació nada bien y ha quedado mucho menos espesa de lo que me gustaría. Realmente bien no nació en ningun lado, pero en alguno ha cerrado bien.

.
Pukaman, problemas que te puede dar en corte es en zonas que no se hayan desarrollado por igual y tenga plantas a distinta altura o por zonas con poca densidad y esto se soluciona llevando los retráctiles al día por todo el corte para que la alimentación sea constante.
Yo estos últimos años ando teniendo problemas en el picador, por qué me quiero meter con la planta todavía muy verde y como este muy alta tengo que ir despacio para darle tiempo a que vaya desahogando la culera, pero con ir en primera cuando está muy verde lo suelo solucionar.
Esto con una tartana de 5 sacudidores del 85 jajaj
Yo estos últimos años ando teniendo problemas en el picador, por qué me quiero meter con la planta todavía muy verde y como este muy alta tengo que ir despacio para darle tiempo a que vaya desahogando la culera, pero con ir en primera cuando está muy verde lo suelo solucionar.
Esto con una tartana de 5 sacudidores del 85 jajaj
Habéis tenido que tratar para el pulgón?Aquí se ve alguna punta con pulgón, de momento no veo que vaya a más pero estoy atento.
Yo lo hice el viernes por el riego
Tenias mucho?
Yo pienso regar el viernes, parecía que iba a llover y solo han caído cinco litros hoy.Si veo que va a mas lo tratare con un zancudo que tiene una empresa de servicios.
Yo pienso regar el viernes, parecía que iba a llover y solo han caído cinco litros hoy.Si veo que va a mas lo tratare con un zancudo que tiene una empresa de servicios.
Ya se veía algunas cabezas con pulgón, el técnico me recomendó tratar y tampoco es mucho lo que cuesta el tratamiento.lanz65 escribió:Tenias mucho?
Con que maquina lo trataste?
Por el riego metí el producto
Me recomiendan a 200 gramos de acetmiprid q es sistemico, pero tengo que ver si si tiene pulgon si no, no voy a tratar. Cuesta 95 € kilo
Hola buenas tardes,ya estais cosechando las colzas?
Yo mañana empiezo a cosechar,a ver como sale.
Yo mañana empiezo a cosechar,a ver como sale.
Este año, voy a meter una variedad Clearfield porque se me embrozan las tierras. Alguna recomendación??? La Aquarel me dicen que va muy bien... ya veremos... (la putada es el precio del herbicida...)
Este año me han salido a una media de 1800 kilos en secano, sin duda lo más rentable que he tenido de momento. Aunque tengo las pipas cojonudas.
un saludoooo
Este año me han salido a una media de 1800 kilos en secano, sin duda lo más rentable que he tenido de momento. Aunque tengo las pipas cojonudas.
un saludoooo
Girasol - Cebada - Colza...
todas las clearfiel van como van, la aquarel es una más,
Pues si este año es más rentable 1800x50 que 3600 x 28 a mi que me lo expliquen
Pues si este año es más rentable 1800x50 que 3600 x 28 a mi que me lo expliquen
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell