
MACK NM
Los canadienses hicieron una actualización de la posguerra en algunos NM, que comprende una nueva cabina comercial Mack. Algunos fueron donados al ejército francés, y lo más probable es que los vehículos daneses vinieran del mismo lote. 2 de estos vehículos fueron adquiridos en el período de 1954 a 1957 a través del MDAP
( M MUTUA Defense A Identificación del Programa (US; hasta principios de los años 1960).
Los vehículos fueron adaptados como laboratorios químicos para determinar los tipos de agentes químicos utilizados en el campo de batalla,se les doto de un remolque tipo M104 que contenía un grupo electrógeno JAP y otro material.
Los 2 vehículos fueron dados de baja en el año 1972.
El primer 6 x 6 (NM-1) militar de Mack apareció a principios de 1940. El QMC ordenó inicialmente 87 unidades para camiones de carga y destinados a transportar armas y tripulaciones AA . Un segundo pedido para 107 unidades, designado NM-2, siguió en febrero de 1940. Corbitthabía desarrollado un modelo similar, compartiendo la misma caja de transferencia y los mismos ejes. Mack utilizó su nueva cabina comercial modelo L. El motor y la caja de cambios también eran de Mack.
En 1941 se produjeron otros 104 camiones de carga / motor de la serie NM. En comparación con su predecesor, el NM-3 difería en varios detalles. Fue el último de los NM con una cabina cerrada, modelos posteriores con el tipo abierto de techo blando.
Con los Estados Unidos involucrados directamente en la Segunda Guerra Mundial, el NM se hizo disponible para la ayuda de defensa (préstamo-arrendamiento). Ahora designado como NM-5 y NM-6, los camiones recibieron una cabina de techo blando con parabrisas plegable por razones tácticas y para simplificar el envío de PKD para ahorrar valioso espacio de envío.
Se produjo un total de 7.236 NM.
Algunas características
Tripulación = 3/4
Motor = Mack 6 cilin (*Mack EY), de 11.588 cm³
Potencia = 170 hp a 2.100 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Transmisión = Mack TR36 de 5 velocidades.
transferencia = Timken-Detroit T77 de 2 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios (arranque de 12 voltios).
Frenos = Aire.
Neumáticos = 10.00 - 22.
Longitud = 7.70 m.
Ancho = 2.90 m.
Altura = 3.60 m.
Peso = 12.500 kgs
*- El motor EY era una versión militarizada del Mack Thermodyne EY.
Los camiones normalmente llevaban un cabrestante Gar Wood detrás de la cabina.