Hola buenas.
He estado viendo las tierras que quiero labrar y son monte bajo, con retamas.
Cuanto me puede costar dejar las tierras preparadas para plantar? Necesitaría un subsolado por cada calle.
Cuantas pasadas y de que tipo habría que darle?
Gracias.
Precio por labrar tierra por primera vez??
-
- Usuario Avanzado
Re: Precio por labrar tierra por primera vez??
Para las retamas lo mejor es una takeuchi y sacarlas de raiz. Con subsolador como sea grande la retama te llevas la cepa de arriba pero al poco brota otra vez
El Tractorista escribió:Para las retamas lo mejor es una takeuchi y sacarlas de raiz. Con subsolador como sea grande la retama te llevas la cepa de arriba pero al poco brota otra vez
Con una retro, no?
-
- Usuario Avanzado
También vale. Que tenga cazo para sacar ña cepa y parte de raiz.gabrielem escribió:El Tractorista escribió:Para las retamas lo mejor es una takeuchi y sacarlas de raiz. Con subsolador como sea grande la retama te llevas la cepa de arriba pero al poco brota otra vez
Con una retro, no?
Si metes subsolador y es pequeña te la llevas sin problema. Pero las grandes te llevas la cepa y las raices son muy fuerted y vuelven a brotar en pco tiempo.
Que vas a plantar? Cuantas hectareas son? Que tractor y aperos tienes?
El Tractorista escribió:También vale. Que tenga cazo para sacar ña cepa y parte de raiz.gabrielem escribió:El Tractorista escribió:Para las retamas lo mejor es una takeuchi y sacarlas de raiz. Con subsolador como sea grande la retama te llevas la cepa de arriba pero al poco brota otra vez
Con una retro, no?
Si metes subsolador y es pequeña te la llevas sin problema. Pero las grandes te llevas la cepa y las raices son muy fuerted y vuelven a brotar en pco tiempo.
Que vas a plantar? Cuantas hectareas son? Que tractor y aperos tienes?
Son grandes, algunas de 2 metros por lo menos... Quiero plantar pistachos, tengo 2 ha en 3 tierras (12k, 3k, 3k) y de momento no tengo maquinaria, tengo que contratar todos los trabajos...
Además de quitarlas, lo del subsolador y arado es primordial, si con eso siguen saliendo tendré que tirar de azadón.
Cómo lo ves? no tengo experiencia en esto...
La moda de los pistachos ya ha pasado.
Los que pusieron hace años bien,pero todos los que han plantado en estos últimos años,a lo que empiecen a producir adiós mercado.
Los que pusieron hace años bien,pero todos los que han plantado en estos últimos años,a lo que empiecen a producir adiós mercado.
Estorque escribió:La moda de los pistachos ya ha pasado.
Crees que en 6-8 años me los comeré con patatas o que los precios bajarán demasiado?