Ya lo dije hace unos días. Si se pone a 2,50€, a largarlo todo y mariquita el último. Es lamentable pero es lo que tocapaco_798 escribió:Ojalá y tuviésemos buena cosecha, que no lo veo muy claro, pero que los precios remonten que menos que a 2,50, si no va a ser un sin vivir.
COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues hoy estado en mi finca y yo acabe la aceituna para finales de diciembre por que verdee y ya tengo más del 50 por ciento y sesniendo la flor marteños y hojiblancos a la par algunos retrasados por el estres de la carga del arbol la cosecha anterior
-
- Usuario experto
Yo trate a últimos de febrero y ahora ni mirarlos lleva de adelanto 3 semanas entre el clima y descanso y buena tala
-
- Usuario experto
En mi zona llevamos 251 litros desde septiembre, así que por aquí lo del año bueno no lo veo en absoluto. Cierto que ha llovido en los momentos adecuados y el campo está espectacular, pero el verano no veo claro que lo pasen los olivos ni medio bien.
.
-
- Usuario experto
¿Habéis visto hoy la página de ASAJA con el precios del Poolred en Jaén?
Parece evidente que debe de ser un error colosal...
Virgen Extra 2.329
Virgen 1.948
Lampante 1.694
https://www.asajajaen.com/precio-del-aceite
Parece evidente que debe de ser un error colosal...
Virgen Extra 2.329
Virgen 1.948
Lampante 1.694
https://www.asajajaen.com/precio-del-aceite
-
- Usuario experto
Ya están abriendo los primeros...de momento muy pocos

Ieplayer y las casillas vienen llenas o vacias?
Alguno de la Sierra de Segura? Según me cuentan la tormenta por ahí ha hecho un buen destrozo
-
- Usuario Avanzado
Ángel por tu zona no a caído?Villanueva de la fuente y Villanueva de los infantes por lo visto arrasado y parte de villamanrrique también
-
- Usuario dorado
Replayer, enhorabuena, tenían que secarse la mayoría de España, para que no haya un cosechon, y si miráis el tiempo, como sea verdad lo que dice Maldonado, veo que la trama se va a lavar! El polen se lavara, y la polinizacion será menor, pero al haber tanto grano! Este va a ser un cosechon, que veremos a ver cmo lo cogemos,
-
- Usuario experto
El Maldonado te pone y te quita cada 2 por 3 ayer incluso las temperaturas ayer calor hoy no días incluso 14 grados
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Me dice un amigo que analiza estas cosas porque trabaja en atria que la fertilidad en los secanos viene sobre el 50%, y entre el 70 y 80 en riego..
Luego ya lo que la tierra sea capaz de guardar...porque efectivamente el agua está muy superficial, ha llovido en abril pero muchas aguadas pequeñas que no llegan abajo ni lo ponen a capacidad de campo..
Luego ya lo que la tierra sea capaz de guardar...porque efectivamente el agua está muy superficial, ha llovido en abril pero muchas aguadas pequeñas que no llegan abajo ni lo ponen a capacidad de campo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Con 1% de fertilidad efectiva, ya tenemos una gran cosecha.Firy escribió:Me dice un amigo que analiza estas cosas porque trabaja en atria que la fertilidad en los secanos viene sobre el 50%, y entre el 70 y 80 en riego..
Magnun Sess
Es verdad, excepto el intervalo de 31 de marzo y 1 de abril que si cayó bastante agua el resto de días han sido de 5-10 litros, yo creo que la floración y cuaja va a ser muy buena pero como no llueva más el verano se va a hacer muyyyyyyyy largo
Con la trama que viene como tengamos fertilidad del 3% apunta a cosechon
Pero necesitamos de aquí al verano otros 50-60 L
10 L ayer, para mañana ponen otros 10.JoseAnAbarca4 escribió:Ángel por tu zona no a caído?Villanueva de la fuente y Villanueva de los infantes por lo visto arrasado y parte de villamanrrique también
Aquí cayó a muy buen ritmo, pero me han dicho que entre Siles y Hellin si ha hecho daño. De Villamanrique no he oido nada pero mañana me entero.
-
- Usuario platino
En serio,...con la que está cayendo, el aceite sin vender y etc., ¿quién puede pretender y desear un cosechón...?; ¡pensad...!.
Evidente, el que tenga un molino y medre en la molienda / la intermediación; o el que su sesera no dé para más.
¡Venga vamos, cosechón, España, adelante...!.
Ayer...POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL MUNDO MUNDIAL, el petróleo EEUU cotizó en negativo, POR DEBAJO DE CERO.
Almacenes y petroleros llenos hasta las trancas sin encontrar clientes, pagaban por llevarse el petróleo que no se venderá. ¡Se lleva Vd. un barco entero, y encima le pago por llevárselo!.
Así está la cosa, y CIERRE TOTAL DE FRONTERAS EN EEUU PARA LAS PERSONAS:
https://www.expansion.com/economia/poli ... b456f.html
¡No se vende el petróleo, se va a vender el aceite!.
El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha cotizado en negativo por primera vez en su historia, culminando así una jornada en la que se ha desplomado por completo. En concreto, los contratos de futuros de petróleo para entrega en mayo han llegado a situarse en los -1,9 centavos por barril, frente a los 18,27 dólares en los que llegó a cerrar el pasado viernes.
El petróleo estadounidense nunca ha cotizado en negativo desde que hay datos disponibles.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... virus.html
Siento decirlo, pero así está la cosa; lo que hay que hacer es analizar la situación y pensar en consecuencia para evitar o minimizar en lo posible las ruinas de muchas familias, en vez de escuchar a los sirenos que medran y confunden.
Evidente, el que tenga un molino y medre en la molienda / la intermediación; o el que su sesera no dé para más.
¡Venga vamos, cosechón, España, adelante...!.
Ayer...POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL MUNDO MUNDIAL, el petróleo EEUU cotizó en negativo, POR DEBAJO DE CERO.
Almacenes y petroleros llenos hasta las trancas sin encontrar clientes, pagaban por llevarse el petróleo que no se venderá. ¡Se lleva Vd. un barco entero, y encima le pago por llevárselo!.
Así está la cosa, y CIERRE TOTAL DE FRONTERAS EN EEUU PARA LAS PERSONAS:
https://www.expansion.com/economia/poli ... b456f.html
¡No se vende el petróleo, se va a vender el aceite!.
El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha cotizado en negativo por primera vez en su historia, culminando así una jornada en la que se ha desplomado por completo. En concreto, los contratos de futuros de petróleo para entrega en mayo han llegado a situarse en los -1,9 centavos por barril, frente a los 18,27 dólares en los que llegó a cerrar el pasado viernes.
El petróleo estadounidense nunca ha cotizado en negativo desde que hay datos disponibles.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... virus.html
Siento decirlo, pero así está la cosa; lo que hay que hacer es analizar la situación y pensar en consecuencia para evitar o minimizar en lo posible las ruinas de muchas familias, en vez de escuchar a los sirenos que medran y confunden.
- Adjuntos
-
- PRECIOPETROLEO.jpg (85.93 KiB) Visto 315 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Puede pasar como con el petróleo, que haya que pagar para que se lleven las existencias de aceite de oliva.
¿Alguien ha pensado qué puede pasar o qué pasará cuando se llenen los almacenes de aceite de oliva, y no haya salidas...?.
¡Pensad, pensad...!, porque eso está ahí en el aire y no es descabellado que suceda; de hecho es una posibilidad real. Sencillamente se parará la recolección, y todos los gastos habrá que pagarlos. Por otra parte, una guerra de precios, o ni siquiera haya precios para lo almacenado, que por otra parte es lo que pienso que sucederá.
SE INICIA LA COSECHA DE FRUTOS DE HUESO SIN PRECIOS NI CONTRATOS EN EL CAMPO.
https://www.agrodigital.com/2020/04/21/ ... -el-campo/
¿Alguien ha pensado qué puede pasar o qué pasará cuando se llenen los almacenes de aceite de oliva, y no haya salidas...?.
¡Pensad, pensad...!, porque eso está ahí en el aire y no es descabellado que suceda; de hecho es una posibilidad real. Sencillamente se parará la recolección, y todos los gastos habrá que pagarlos. Por otra parte, una guerra de precios, o ni siquiera haya precios para lo almacenado, que por otra parte es lo que pienso que sucederá.
SE INICIA LA COSECHA DE FRUTOS DE HUESO SIN PRECIOS NI CONTRATOS EN EL CAMPO.
https://www.agrodigital.com/2020/04/21/ ... -el-campo/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por aquí lloviendo y bien desde anoche; de hecho, entre pitos y flautas, NO PARA DE LLOVER.