Declaración de la renta 2020

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
toledeere
Usuario Avanzado

Declaración de la renta 2020

Mensaje por toledeere »

Hola, estoy intentando hacerme la declaración de la renta y me asaltan dudas:
Yo tengo 2 cultivos, cereal y aceituna, a cada ingreso le aplico su indice que le corresponde pero luego alguien sabe que indice tengo que aplicar a los ingresos de la pac????
Alguien sabe como se aplican los indices correctores por tierras arrendadas y agricultura ecológica????

Gracias
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Declaración de la renta 2020

Mensaje por Betelgeuse »

Lo primero es hacerse con los datos fiscales, bajándolos de la web de la Agencia Tributaria, si es que no los has recibido por correo.
A la PAC se le aplica el mismo coeficiente que al producto por el que se cobra.
En cuanto a lo de las tierras arrendadas... En la casilla correspondiente a lo del arrendamiento de la explotación hay que poner qué porcentaje es arrendado y cuál es propio y el programa hace el cálculo.
Pero recuerda : “Los experimentos, con gaseosa”. Es mejor pagar 50 ó 60 € a una gestoría a que luego te hagan una corrección de oficio con la consiguiente sanción.
Saludos.
Pukaman
Usuario Avanzado

Re: Declaración de la renta 2020

Mensaje por Pukaman »

50 euros es un valor insignificante para el estacazo que te puede dar hacienda haciendo tu...Ni me complico.. Si eres agricultor no te metas a zapatero que no dudo que lo puedas hacer pero, mejor dedícate a lo que sabes hacer.. estoy con tigo .. experimentos con gaseosa
Responder