ABONO DE SEMENTERA Y DE PRIMAVERA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ABONO DE SEMENTERA Y DE PRIMAVERA

Mensaje por Seudo »

Pukaman escribió:Me dice un amigo que me cambia 20 ha de regadío por 200 ha de secano...

Todos los años no son iguales... Yo no discuto que te pueda ser rentable el regadío echando esa cantidad, pero fuuuttt te la juegas siempre y los gastos suben..

Este año muchas parcelas subirán sus producciones como nunca igual q el 2007

sin echar ni tan siguiera apenas abono.. Esta claro que hay que cuidar el regadío por que si lo cuidas te dará.. pero cuidado en pasarse se van los ingresos echando hostias..

Yo he cosechado parcelas de 6000 a 7000 kilos después de una hortaliza, pero que cantidad de abono echan las horticultores a sus campos.

Mucha m*** a todos o como sea, pero que no caiga granizo que nos apaña el año también que va.
No se como será tu zona, pero yo en la mia me quedo con las 200 de secano sin pensarlo en absoluto. Pero aquí las 200 de secano valen 3 veces más que las 20 de regadío.
.
Pukaman
Usuario Avanzado

Re: ABONO DE SEMENTERA Y DE PRIMAVERA

Mensaje por Pukaman »

YO vivo en la comunidad de Madrid, en concreto en Fuentidueña de tajo. Es un pueblo pequeño donde lo unico que vale son los regadios. La falta de agua es generalizada en los secanos y sobre todo en mi zona.

Aqui no es que llueva como por el Norte del pais. La zona es regular tirando a mala en lluvias.

La media de producción es en secano de unos 1.500 Ha de secano a 3.000 ha..

Me conformo con poco aquí no da para mas los secanos. Puede variar zonas y tierra pero no son elevadas las producciones.

Hasta hay fácil de explicar.

Y sobre todo es una expresión, 200 ha de secano dan dinero aunque sea poco..
pero el regadío es siempre regadío.

Y sobre todo no me gustaría ir al notario para hacer papeles de tierras... eso vale mas .... en cuartos jaja
Responder