tratamiento fitosanitario?
-
- Usuario Avanzado
Re: tratamiento fitosanitario?
Tu crees Lucio que podría gastar los sacos de Yara por la hoja?
Una vez probé con un saco de complejo ( no recuerdo marca ni composición) y poco más y todavía estoy con la goma del agua y amasando...
Abonos simples es mejor y depende del estado de esa materia, creo pero no se.
Abonos simples es mejor y depende del estado de esa materia, creo pero no se.
JoseAAnbarca... pregunta a Carlos cómo hace esas pedazos de fotos.
Si el abono es granulado meteselo a la tierra ( cuando corresponda ) si es cristalino lo puedes echar en la cuba.JoseAnAbarca4 escribió:Haber una pregunta tengo varios sacos de abono de yaramila.se lo podría echar a las olivas con el atomizador
-
- Usuario Avanzado
Ok Lucio.entoces los tiraré a algunas olivas o los guardaré.
-
- Usuario Avanzado
Porque tendrá un teléfono de la manzana roida,jajajaja.
En mi zona está mucho más atrasado.
Como haces las fotos carlonso.haber si soy capaz de hacer una foto medio en condiciones de mi corta de olivas que todavía me queda Tajo de c***
En mi zona está mucho más atrasado.
Como haces las fotos carlonso.haber si soy capaz de hacer una foto medio en condiciones de mi corta de olivas que todavía me queda Tajo de c***
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me duele la boca de decir QUE NO HAY QUE ECHAR VENENO, pero la gente ossa como de comer mi-er-da.MatiasGu escribió:¿Venenos? ¿Con la cosecha que se espera?
En fin, yo no entiendo nada...
Por curiosidad ¿Qué beneficio os aporta echar veneno?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Por tu zona como van las olivas anlo.estan adelantadas o atrasadas
-
- Usuario Avanzado
Como llevas la corta.te queda mucho?
-
- Usuario experto
Fotos de esta misma mañana.JoseAnAbarca4 escribió:Por tu zona como van las olivas anlo.estan adelantadas o atrasadas
- Adjuntos
-
- IMG_20200412_45912.jpg (56.41 KiB) Visto 620 veces
-
- IMG_20200412_34947.jpg (156.33 KiB) Visto 620 veces
-
- IMG_20200412_35383.jpg (140.53 KiB) Visto 620 veces
-
- Usuario experto
La poda termine hace unas dos semanas. Ya e echo el tratamiento fitosanitario y ahora estoy echando herbicida.JoseAnAbarca4 escribió:Como llevas la corta.te queda mucho?
Con un año hidrológico de 500 L antes de terminar abril, el que recolectara pronto y haya nutrido bien al olivo que se prepare para tener buena cosecha.
Es impresionante el cambio que ha dado el campo en los últimos 15 dias.
-
- Usuario experto
Donde van 500lt???? En mi pueblo por lo menos no, me faltan más de 100!!!AngelGT77 escribió:Con un año hidrológico de 500 L antes de terminar abril, el que recolectara pronto y haya nutrido bien al olivo que se prepare para tener buena cosecha.
467 L llevo yo medidos desde el 1 de octubre.
En septiembre cayeron 90 L.
Disculpa, lo correcto hubiera sido decir “con un año hidrológico de de 467 L” pero la realidad es que el campo, en mi zona al menos, lleva recogidos 557 L en los últimos 7 meses.
Más que suficientes para que el que haya hecho sus labores a tiempo y se haya gastado el dinero tenga una buena cosecha. Salvo desgracias, claro.
Disculpa, lo correcto hubiera sido decir “con un año hidrológico de de 467 L” pero la realidad es que el campo, en mi zona al menos, lleva recogidos 557 L en los últimos 7 meses.
Más que suficientes para que el que haya hecho sus labores a tiempo y se haya gastado el dinero tenga una buena cosecha. Salvo desgracias, claro.
-
- Usuario experto
Aquí en Jaén cerca de la capital, desde el 1/1 no llevamos ni 120 litros
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Pues Ángel estamos a 8km y parece ser que en tu pueblo descargan todas las nubes porque yo llevo recogido en el pluviómetro de mi casa 390 y coincido con todos los que pregunto de mi.pueblo.Y comenta e dicho se ve de todo, Olivos buenos pero nada de disparates y otros que estan como en enero, nonse que cosecha habeis tenido por tu pueblo pero aquí no hemos estado mal y puede ser que por eso estén los Olivos mejor por tu pueblo que por el mío. Además tengo un vecino que tiene una parcela en Castellar que le pilló el granizo de septiembre y ne dijo hace muy pocos días que los Olivos están fatal, que este año se queda sin cosecha también.AngelGT77 escribió:467 L llevo yo medidos desde el 1 de octubre.
-
- Usuario experto
La diferencia de precipitación entre lugares tan cercanos quizás se deba a que haya llovido en forma de tormenta. Por ejemplo, yo estoy muy cerca de cepeda y a él siempre le llueve el doble.
Lo que si he observado es que cuánto más al este de la provincia de Jaén más ha llovido este año. Las lluvias han sido restos de temporales del mediterráneo.
Lo que si he observado es que cuánto más al este de la provincia de Jaén más ha llovido este año. Las lluvias han sido restos de temporales del mediterráneo.
Anlo pues no se qué decirte pues el pluviómetro del cual anoto está en el termino de Santisteban y ahí llevo 467 L, en el de mi casa de Castellar será menos pues allí generalmente llueve algo más.
En Castellar el año pasado fue un año raro pues la nube abarcó mucho y todo eso fue al suelo. En mi caso al menos la finca donde me cayó la piedra se me ha recuperado en casi su totalidad.
Este año mis parcelas van o buenas o muy buenas, muchísima trama al nivel de hace 2 años, bastante adelantado en líneas generales pero hasta mayo no habrá floración. No se cómo estará la gente en líneas generales pues con esto del confinamiento me muevo lo justo y tampoco ves a la gente pero supongo que estarán bien.
En Castellar el año pasado fue un año raro pues la nube abarcó mucho y todo eso fue al suelo. En mi caso al menos la finca donde me cayó la piedra se me ha recuperado en casi su totalidad.
Este año mis parcelas van o buenas o muy buenas, muchísima trama al nivel de hace 2 años, bastante adelantado en líneas generales pero hasta mayo no habrá floración. No se cómo estará la gente en líneas generales pues con esto del confinamiento me muevo lo justo y tampoco ves a la gente pero supongo que estarán bien.
-
- Usuario Avanzado
Ángel que eres de castellar de santi Esteban?
En mi zona están una semana más atrasadas que las fotos que as puesto anlo.aunque hace unos días estuve tratando las olivas de un hombre de Valdepeñas,eran todo cornezuelas y estaban casi como las tuyas
En mi zona están una semana más atrasadas que las fotos que as puesto anlo.aunque hace unos días estuve tratando las olivas de un hombre de Valdepeñas,eran todo cornezuelas y estaban casi como las tuyas
Pero bueno es que la mitad del foro es del condao? Jajaja.
En Castellar tengo algunas fincas y es bastante curiosa la zona, un pegote de campiña en medio de los 'coloraos'
Muy buenos olivos hay en esa zona como en todo el condado, la carretera de las Navas a Castellar engaña mucho.
Tenéis suerte de que los coloraos los veamos como muy exótico, porque si no os echamos a sierra morena jajaja...
En Castellar tengo algunas fincas y es bastante curiosa la zona, un pegote de campiña en medio de los 'coloraos'
Muy buenos olivos hay en esa zona como en todo el condado, la carretera de las Navas a Castellar engaña mucho.
Tenéis suerte de que los coloraos los veamos como muy exótico, porque si no os echamos a sierra morena jajaja...