Diferentes aceites hidráulicos y de transmisión
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Diferentes aceites hidráulicos y de transmisión
Mi pregunta es si os ha dado algún tipo de problema el que teniendo diferentes marcas de tractor ( massey - John Deere - Deutz ) hayáis intercambiado aperos con el aceite de los bombines de una viscosidad diferente .¿ O utilizáis solo un tractor para determinados aperos por ese motivo?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Diferentes aceites hidráulicos y de transmisión
si es posible hay que utilizar el mismo aceite hidraulico en todos los tractores, el problema esta en los tractores donde se comparte aceite hidraulico y caja de cambios, sobre todo si esta es powershift o vario, una contaminación puede derivar en acortar la vida util de esta significativamente.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Es una cosa que yo nunca he entendido , por qué un tractor es el único vehículo que comparte aceite de transmisión con sistema hidráulico ?
Tanta electrónica y tanta modernidad y luego hacen esa cagada , yo creo que hoy en día a los más tontos les cogen para ingenieros de tractores
Tanta electrónica y tanta modernidad y luego hacen esa cagada , yo creo que hoy en día a los más tontos les cogen para ingenieros de tractores
rafaelpozo escribió:Mi pregunta es si os ha dado algún tipo de problema el que teniendo diferentes marcas de tractor ( massey - John Deere - Deutz ) hayáis intercambiado aperos con el aceite de los bombines de una viscosidad diferente .¿ O utilizáis solo un tractor para determinados aperos por ese motivo?
Si el aceite de todos los tractores, y el poco que queda en las tuberías de goma de los aperos está limpio, no veo ningún problema. Es peor la suciedad del aceite que la diferencia de viscosidad: 20w-20, 10w-30, 10w-40, los tres sirven para hidráulico, y el 10w-40 también sirve para la transmisión, para la caja de velocidades.
Un Super Tractor Oil Universal vale para echárselo a todos.
El cambiar el aceite cuando toca cuesta un pasta, pero a la larga es un ahorro importante.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me cuentan que algunas marcas utilizan bombas muy sensibles y por ejemplo un stou haría que las presiones se descompensasen.
Por ejemplo un Arbor de Petronas de una transmisión puramente mecánica junto con un Hy-Gard para un Autopower.
Por ejemplo un Arbor de Petronas de una transmisión puramente mecánica junto con un Hy-Gard para un Autopower.
Caterpillero escribió:Es una cosa que yo nunca he entendido , por qué un tractor es el único vehículo que comparte aceite de transmisión con sistema hidráulico ?
joder que si... tienes toda la razon. tanto les costaria independizar del cambio del hidraulico?
-
- Usuario experto
la explicación esta en el ahorro que supone compartir el aceite, básicamente con el aceite necesario para la caja de cambios y eje trasero se apañan para el sistema hidráulico, de otro modo serian necesarios de 60 a 100 litros para la caja de cambios y eje trasero y al menos 50 litros para que el hidráulico no tenga problemas para levantar los remolques mas grandes y no se calentara en exceso al usar mucho el sistema hidráulico
Separar los aceites supondría hacer el tractor un poco mas grande, añadir otro deposito y otra bomba con la urticaria que eso les produce a los fabricantes, ademas asi cascan antes las cajas de cambio, cuantas habran fundido los paquetes del cambio por mezclar aceites o no usar el adecuado para la caja
Separar los aceites supondría hacer el tractor un poco mas grande, añadir otro deposito y otra bomba con la urticaria que eso les produce a los fabricantes, ademas asi cascan antes las cajas de cambio, cuantas habran fundido los paquetes del cambio por mezclar aceites o no usar el adecuado para la caja
Llevar aceites separados es muy bueno sobre todo en tractores con muchas horas.
Cuando ocurre que hay una falla en la caja cambios y se contamina el aceite con viruta, el sistema hidraulico no se ve afectado, o viceversa.
En Alemania fabricaban tractores con aceites separados: 60 litros en la caja, y otros 60 en depósito hidráulico.
Cuando ocurre que hay una falla en la caja cambios y se contamina el aceite con viruta, el sistema hidraulico no se ve afectado, o viceversa.
En Alemania fabricaban tractores con aceites separados: 60 litros en la caja, y otros 60 en depósito hidráulico.
-
- Usuario experto
Esta explicación a mí no me convence por qué por ejemplo un camión tiene caja y sistema hidráulico separados y tiene 500 cv y 18 marchas y levanta bañeras de 40 tm y una retro mixta de 100 cv también los lleva separados y en ella no sobra el espacio y el hidraulico trabaja con la retro cien veces más que en un tractor .Kingquad escribió:la explicación esta en el ahorro que supone compartir el aceite, básicamente con el aceite necesario para la caja de cambios y eje trasero se apañan para el sistema hidráulico, de otro modo serian necesarios de 60 a 100 litros para la caja de cambios y eje trasero y al menos 50 litros para que el hidráulico no tenga problemas para levantar los remolques mas grandes y no se calentara en exceso al usar mucho el sistema hidráulico
La única explicación que veo yo es que un tractor no es una máquina " profesional " como las otras
El tema es que el coste de fabricación aumenta.
Son muchas piezas más, para refrigerar el aceite de la transmisión y tambien el aceite hidraulico.
Son muchas piezas más, para refrigerar el aceite de la transmisión y tambien el aceite hidraulico.
-
- Usuario Avanzado
[quote=
La única explicación que veo yo es que un tractor no es una máquina " profesional " como las otras[/quote]
Yo esto lo veo.
Um camion teniendo el sistema hidraulico separado y los 500 cv no difiere mucho de precio de un tractor con la mitad de cv.
Por muy complejo que sea el sistema electrico
La única explicación que veo yo es que un tractor no es una máquina " profesional " como las otras[/quote]
Yo esto lo veo.
Um camion teniendo el sistema hidraulico separado y los 500 cv no difiere mucho de precio de un tractor con la mitad de cv.
Por muy complejo que sea el sistema electrico
-
- Usuario experto
el sistema hidraulico de los camiones es mucho mas simple que el de un tractor, en las retros el sistema hidraulico es mucho mas potente que el de un tractor
Ojo que no defiendo la idea de los aceites compartidos pero es la explicacion que le veo, en una maquina donde la estetica y el tamaño no importa hacerlos asi solo se entiende desde el punto de vista del ahorro de material y acortar la vida util
Ojo que no defiendo la idea de los aceites compartidos pero es la explicacion que le veo, en una maquina donde la estetica y el tamaño no importa hacerlos asi solo se entiende desde el punto de vista del ahorro de material y acortar la vida util
-
- Usuario experto
Discrepo en eso de que el sistema hidráulico de un camión es más simple que el de un tractor , has visto el sistema de un camión hormigonera con pluma y bomba de hormigón?
-
- Usuario experto
yo me refería a camión estándar Vs tractor estándar,Caterpillero escribió:Discrepo en eso de que el sistema hidráulico de un camión es más simple que el de un tractor , has visto el sistema de un camión hormigonera con pluma y bomba de hormigón?
yo pienso que por espacio y complejidad tampoco sea... el volumen de litros que sea compartido que sea individual es muy similar. Las bombas hidraulicas son pequeñitas ocupan muy poco, y el radiador es uno mas de todos los que ya tienen hoy en dia...
Hoy muchos de los tractores traen compresor neumatico con su calderin y correspondiente instalacion, y lo veo menos necesario que una buena instalacion hidraulica independiente. es mi opinion
Hoy muchos de los tractores traen compresor neumatico con su calderin y correspondiente instalacion, y lo veo menos necesario que una buena instalacion hidraulica independiente. es mi opinion
-
- Usuario experto
Pues eso que dije antes , un tractor no es una máquina " profesional " .
Sirve para todo y en consecuencia no sirve para nada.
Sirve para todo y en consecuencia no sirve para nada.
Pregunta
Tengo algo similar en una máquina retroescavadora jhon deere 310ad
Levanta muy despacio todo el sistema hidraulico
Ya arregle la bomba hidráulica en la agencia
Pero pues sigue igual
Alguien podría ayudarme
Tengo algo similar en una máquina retroescavadora jhon deere 310ad
Levanta muy despacio todo el sistema hidraulico
Ya arregle la bomba hidráulica en la agencia
Pero pues sigue igual
Alguien podría ayudarme
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
sin duda lo hacen para ahorrarse costes porque al menos la caja de cambios, que es una avería muy costosa, es lo mínimo que debería estar independiente..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..