COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por mentesa_bastia »

Por lo tanto mientras el total de aceites y grasas manifiesta una tendencia de crecimiento sostenido del 23%, el aceite de oliva mantiene su nivel de consumo total, pero de forma relativa cae un 0,2%, o expresado de otro modo, el consumo de aceites y grasas crece en el planeta, mientras que el aceite de oliva decrece, debido a un cambio en el patrón de consumo que se experimenta, donde en mayor medida nos alimentamos fuera de casa, o dentro del hogar, pero, con comida elaborada fuera de éste, sobre todo en países como España, Grecia, Italia, Portugal, y Túnez, líderes en consumo, donde de forma conjunta han retrocedido de media por ejercicio algo más de 375.000 toneladas en su demanda.

Yo no soy Juan Vilar, analista, y llevo diciendo justamente eso desde hace años cien. De hecho, no hace falta ser muy inteligente para comprobarlo.

De lo que NUNCA HABLA JUAN VILAR es de la parasitación del intensivo sobre el olivar tradicional, y de la depredación de recursos hídricos escasos, entre otras cosas, porque MEDRA en el negocio de la seuda optimización y reducción de costes, a base de esquilmarlos al conjunto de la sociedad.

Si os dais cuenta, tampoco habla nunca de productos orgánicos, cambio climático, biodiversidad,...etc., va directamente a lo que le da de comer y en donde tiene la OLLA.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y yo que he visto este año burradas trabajando en la calle abandonados es poco
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Parece que has escrito tu el artículo, Carlos. Jeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡A ver cómo sale la cosa...!.

Prácticas en Corel Draw 2020, que es bastante lioso en comparación con el Ilustrator.

A sangre, con la pluma y la wacom sobre una ilustración de mapa de bits, hasta convertirla en vectores.
Adjuntos
GREENFLASHCOREL.jpg
GREENFLASHCOREL.jpg (416.12 KiB) Visto 559 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:¡A ver cómo sale la cosa...!.

Prácticas en Corel Draw 2020, que es bastante lioso en comparación con el Ilustrator.

A sangre, con la pluma y la wacom sobre una ilustración de mapa de bits, hasta convertirla en vectores.
A mí me gusta mucho.

Sigue así.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Pinta y colorea....
Malditos holandeses, alemanes, austriacos y finlandeses que no quieren poner pasta!!..., con lo bien que estaría la mayoría aquí con una RBU y dedicada al pinta y colorea...
Serán hdgp!!.
.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:¡A ver cómo sale la cosa...!.

Impresionante, deberías tener una sala en Orsay...

Cómo ves los Coronabonos?
Magnun Sess
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Vienen los olivos qué dan gloria verlos¡¡¡
Unos cuantos litrs más y se ponen doblados de trama... imaginad cuando se cargen de fruta¡¡¡
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Parece que es algo generalizado.

¿Por algún sitio no vienen buenísimos?

Y la semana que viene lloviendo de nuevo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

MatiasGu escribió:Parece que es algo generalizado.

Por aquí hay de todo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por aquí de todo, y lo que es seguro es que ni por asomo se va a tener un cosechon este año. Está por ver si llegaremos a una cosecha media si el tiempo acompaña los próximos meses.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Por aquí como no pase nada hechan aceituna hasta los chaparros.el problema va a ser la gente para cogerla.con esto del coronavirus va haber precios irrisorios y poca gente pidiendo mucho por día trabajado
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Venga Car, animate y dilo ya..........2 millones. A que si? Ya esta hombre,
quedate tranquilo.
Matias, Cepeda, Insider, etc. venga vamos que nos vamos. A por los dos millones.
Valiente ayuda tenemos con vosotros¡¡
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Matías nunca se puede generalizar. Este es otro año de tantos muy disparejo, zonas buenas otras malas y otras que ni fu ni fa. Como ya han dicho en otro hilo hay muchos olivares donde los Olivos ni si quiera se han movido y esos ya están listos. Y otra cosa por ahora lo que tiene el olivo es flor, veremos a ver la aceituna. Vender la piel antes de cazar el oso es un acto temerario y estoy hasta el forro de ver años de buenas floraciones y malas o regulares cosechas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Barranquillo escribió:Venga Car, animate y dilo ya..........2 millones. A que si? Ya esta hombre,
quedate tranquilo.
Matias, Cepeda, Insider, etc. venga vamos que nos vamos. A por los dos millones.
Valiente ayuda tenemos con vosotros¡¡
=)) =)) =)) =))
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:

Matías nunca se puede generalizar. Este es otro año de tantos muy disparejo, zonas buenas otras malas y otras que ni fu ni fa. Como ya han dicho en otro hilo hay muchos olivares donde los Olivos ni si quiera se han movido y esos ya están listos. Y otra cosa por ahora lo que tiene el olivo es flor, veremos a ver la aceituna. Vender la piel antes de cazar el oso es un acto temerario y estoy hasta el forro de ver años de buenas floraciones y malas o regulares cosechas.
Por eso pregunto, pero sí tienes razón Anlo.

Además ahora que nos movemos menos es complicado ver más campo.

Lo que si puedo asegurar es que la zona de la Loma viene doblada de trama, y muy adelantada.

Si la cosa sigue así a final de mes hay mucho abierto y parece que las temperaturas serán suaves.

Lógicamente hasta que esté en la bodega falta mucho, pero digo cómo pinta la cosa por aquí.

Tampoco creo que sea un pecado. Creo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo ahora mismo no veo las condiciones para que haya más de 1,3 o 1,4 millones. Los olivos de secano están muy irregulares.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Por la zona de Jaén capital los olivos están en general bastante bien. Me parece muy pronto para aventurar ni de coña cómo va a ser la cosecha, pero ahora mismo si no ocurre nada excepcional, la cosa pinta bien

Luego te viene una helada o una ola de calor la primera quincena de mayo, y se entretienen en no caer ni gota de agua hasta noviembre y se va todo a hacer gárgaras
La violencia es el último recurso del incompetente
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues yo si no llega a ser por que ha refrescado las temperaturas tendría ya aceituna colgada yo tengo los olivos descansados tapados y con flor en el suelo y muy disparejos
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Talados temprano quería decir en enero
Responder