Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Frankpoz escribió:Joer lo de lo márgenes de las carreteras siempre me ha llamado la atención. Porque todos los años esos están mejor que los de interior?
Dicen que es por el dióxido de carbono de los vehículos.
arbequino
Usuario medio

Mensaje por arbequino »

Ming escribió:
Frankpoz escribió:Joer lo de lo márgenes de las carreteras siempre me ha llamado la atención. Porque todos los años esos están mejor que los de interior?
Dicen que es por el dióxido de carbono de los vehículos.

¿No será más bien porque la poca lluvia que cae resbala a los lados de la carretera y los primeros en beneficiarse son esa hilera de olivos que están en los márgenes?

Yo creo que más bien es esto que otra cosa.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ha llovido y sigue lloviendo más de lo que creía. Ya hemos superado hoy los 10 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues por el noreste de Jaen hace un rato que empezó una niebla meona pero como no apriete más no se moja ni el suelo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Aquí, entre pitos y flautas desde el estado de alarma, no para de llover. Cuando se ha medio oreado la tierra superficialmente, vuelve a llover.

¿Serán casualidades no las serán?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

15 litros más
Magnun Sess
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

a ver si llegamos a 500 o ojalá se llegue a la media de las zonas, que por la mia es 600l/año.. hace falta para que al menos no se agoten pantanos y acuiferos y se medio mantengan las cuencas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Aquí llevamos ya 500 litros
Magnun Sess
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cepeda escribió:Aquí llevamos ya 500 litros
Pero desde septiembre o desde octubre? Porque yo desde septiembre ya llevo más de 500, pero septiembre no se cuenta. Desde octubre llevo 430 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

mentesa_bastia escribió:Por aquí en general, los olivos no están buenos, y la mayoría vienen con poca flor. Ya no me refiero a los míos, hablo de lo que se ve campo a través y andando bastante. También es verdad que esto lleva 15 días con respecto a la campiña, pero se ven olivos a tope de espiguilla en las márgenes de la carretera, y pasadas las márgenes no se ve casi nada, y menos...en los recién cortados.
Pues por aquí vienen muy buenos, y la climatología acompaña, veremos qué pasa al final aunque a día de hoy nos permite ser optimistas la verdad.

Esta noche 9 L.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Por aquí 1 litro ayer tarde después se fue para jaen
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Paco aquí se cuenta desde septiembre
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Por aquí 1 litro ayer tarde después se fue para jaen
Pues es raro que solamente 1 litro en Montilla, lo de aquí venía antes de vuestra zona y cayeron 12 litros muy repartidos desde la tarde, durante muchas horas, hasta la media noche.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y llevamos 2 años largos que son danas chaparrones del copon y granizos la última parece que las temperaturas nos está ayudando ya por este tiempo nos había pegado unos coletazos d3 calor
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Las lluvias se cuentan como dice Paco, desde el 1 de Octubre. Es verdad que este año en Septiembre llovió bien en muchas zonas, en la mia 60 litros, y eso fue lo que salvo la cosecha, sino este año igual no hubiéramos llegado ni al millón de Tm.

Por aquí ayer entre 5 y 7 litros según zonas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El campo está que es una alegría ahora. En mi zona hasta se está avistando algún lince estos días según comenta el guarda de caza. La naturaleza es la gran beneficiada del confinamiento.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

paco_798 escribió:El campo está que es una alegría ahora. En mi zona hasta se está avistando algún lince estos días según comenta el guarda de caza. La naturaleza es la gran beneficiada del confinamiento.
La agricultura sigue su ritmo a pesar del confinamiento. Se continúan talando bosques en todo el mundo para ponerlos en cultivo, se sigue arando, echando herbicida, etc. La naturaleza se sigue destruyendo más allá de las anécdotas de los linces los jabalies por las ciudades.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ming escribió:
paco_798 escribió:El campo está que es una alegría ahora. En mi zona hasta se está avistando algún lince estos días según comenta el guarda de caza. La naturaleza es la gran beneficiada del confinamiento.
La agricultura sigue su ritmo a pesar del confinamiento. Se continúan talando bosques en todo el mundo para ponerlos en cultivo, se sigue arando, echando herbicida, etc. La naturaleza se sigue destruyendo más allá de las anécdotas de los linces los jabalies por las ciudades.

Asi es. Y no creo que el COVID vaya a tener la más mínima repercusión en nosotros ni en el Medio Natural una vez haya pasado el bicho este; seguiremos ensuciando acuiferos, viajando por viajar, sin mesura ni sensatez-.--.-´_:_:
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Hola Paco!!

Curioso tu comentario sobre el lince.
De qué zona eres?..
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder