futuro del viñedo

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
revotek
Usuario experto

Re: futuro del viñedo

Mensaje por revotek »

Yo casi que solo echo estiercol y salen unas uvas de calidad, comparadas con muchos que sacan de sus viñas 20 racimos por cepa y con uvas de gordas que parecen uvas de mesa,y me lo pagan igual que a ellos, cuando no deberia ser así.
A ver si se llenan los depositos de las bodegas de vino malo varios años para que pongan estas medidas...
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Hola foreros como ya sabéis el precio del vino y las ventas no pasan por su mejor momento, ya sabemos que en parte debido a los excedentes y sobre todo por el coronavirus, espero que todo se solucione, que todo pase y que podamos seguir trabajando para toda la gente que siga queriendo poner una copa de vino en su vida y en su mesa.
Ánimo a tod@s,* junt@s podemos.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

Buenas, además de que estaba le cosa complicada ahora se pone mucho más... Pero siempre tenemos ilusión por hacer las cosas bien y poder vivir de esto. No os desanimeis... Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

A ver que os parece esta idea, y si se destinasen los excedentes o el vino de peor calidad para destilación y producir acohol para desinfección en hospitales y también para uso en casa, supongo que habría mas que de sobra.Evitariamos la escasez, el trapicheo y los abusos.
Bueno ahí os dejo la idea.
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
El futuro este año creo que será para llorar , pero esto es lo de menos ahora .
Seguro que sobrara vino por todos lados ojala las d.o pusieran el límite por explotación el que sea , y pudiéramos llegar a la cosecha con el mínimo de mano de obra ,solo trabajar algunas viñas las otras lo mínimo, no sirve de nada hacer k a 12 céntimos solo para arruinarnos
ESPERO SE ESTE DESTILANDO A TOPE
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

Juanitoo escribió:SALUDOS
El futuro este año creo que será para llorar , pero esto es lo de menos ahora .
Seguro que sobrara vino por todos lados ojala las d.o pusieran el límite por explotación el que sea , y pudiéramos llegar a la cosecha con el mínimo de mano de obra ,solo trabajar algunas viñas las otras lo mínimo, no sirve de nada hacer k a 12 céntimos solo para arruinarnos
ESPERO SE ESTE DESTILANDO A TOPE
deere2014
Usuario medio

Mensaje por deere2014 »

cual es la realidad del mercado?
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

De momento no se está sacando nada de vino fuera de España y eso es un problema grave. Ya veremos a ver lo que pasa. De momento por mi zona las viñas están brotando bastante bien. Tiene bastante humedad con el agua que le está cayendo y vienen bastante alegre. Se le ve buena pinta.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

En general esta bastante parado todo, debido al famoso bicho.
Como bien dice Senderbike, las viñas están haciendo su trabajo, por lo que parece irá bien la producción, aunque nunca se sabe.
Si bien los diversos sondeos muestran un aumento en las ventas de vino en muchos mercados, especialmente para el consumo doméstico y desde la introducción de la contención, algunos gobiernos han tomado medidas drásticas para limitar la propagación del malnacido bicho, pero también tiene un impacto negativo en la comercialización del vino. Veremos lo que pasa al final. Toca esperar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS.
El año será malo , se dice que el consumo de vino y cerveza en las casas a aumentado ,pero no se dice que en los restaurantes es 0 ,estos dias veo mas agricultores ,todos los que no pueden trabajar al campo son los únicos que siempre les va bien.
si no se puede hacer destilación ,o tirar uvas sera un desastre .Las medidas para que no falte mano de obra no creo que funcionen, de parados los pueblos están llenos ,pero ir al campo a trabajar ?????? no creo
SALUD
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Dicen los expertos que debido al coronavirus las ventas de vino irán mal y estaremos 2 años para recuperarnos, malas noticias.
El otro día me comentaron también otra mala noticia y es que en Castilla-León algunas bodegas estaban informando a sus socios de que es probable que no puedan admitir toda la uva de los socios, debido a que el vino está sin vender y faltaría envase para la nueva cosecha.
Sabéis algo de esto?
Si esto pasa en Castilla-León que nos pasará en Castilla-La Mancha, sería un verdadero desastre.
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

La verdad es que pinta mal la cosa, las viñas están bastante bien, pero el mercado fatal. Va a ver muchas explotaciones que se vengan a bajo y dejen todo irial, ojalá podamos defender las nuestras.
Un saludo y ánimo
JD2650, JD2035, JD1640
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

El rollo del timovirus pasará y las cosas volverán a su cauce. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.

La cosecha de este año no me preocupa porque todavía queda un año y medio de margen para venderla, los que vamos por cooperativas, y de aquí a un año y medio puede pasar cualquier cosa. Los que van a la bodega privada sí que estaría bastante preocupado.
Responder