picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por lucio350 »

Esto de las picadoras es u poco complejo, en mi caso la misma picadora se engancha en tres tractores, uno de 90 otro 95 y 140 cv.
La picadora es de martillos o muñecas de gato y la velocidad de trabajo depende y mucho de la altura y cantidad de ramón a picar.
Hay agricultores que te juntan el ramón en tres calles y hacen una fila enorme, así tengo que dar primero una pasada por encima y rebajarle el lomo y ya después terminarla.
Si te ponen calle por calle y la poda es escasa la faena la hago al tirón y de una pasada. El consumo y las averías dependen mucho del volumen del cordón y del grosor de las ramas, aparte del gasto de correillos.
Triturando hierba sola, casi nunca tienes problemas y el tractor ni se entera.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo hablo con mi experiencia tengo una desbrozadora semiforestal y después de 8 o 10 años picandolo yo decidí que me hagan el picado un tercero con una trituradora de ramas buena, ventajas no tienes que apurar tanto la leña, te pica mucho más fino, y las averías paliza al tractor amortización gasoil y demás que las pague otro, si no tienes siquiera 20 días de trabajo no es rentable.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pero Lucio, como picáis con esas máquinas la leña? ....si eso ya está desfasado y nadie lo hace..., si hay por tu zona hay muchísimas trituradoras de las que hablamos, vamos, yo conozco a muchos que trabajan por ahí y llevan o halcón, Agarin o promagri, ...si picar con esa máquina que llevas es un suplicio!, jeje...
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Así es... todo con el tiempo se queda desfasado. Recuerdo cuando la empresa compró la primera y todos los vecinos venían a ver la faena.
Esas picadoras siguen trabajando hoy, pero poco tienen que ver con las modernas que "todo se lo tragan" incluso las patas enteras.
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

Yo compré el año pasado una Promagri de 2.20 de anchura de cuchillas fijas estoy muy contento con ella pica fino y muy rápido la aconsejo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Llevarás un buen tractorzaco...
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

Jose6230 escribió:Llevarás un buen tractorzaco...
Si la enganchada a un 250 pero va perfectamente en un 140
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Hola.
Tengo en venta una trituraddora de poda de tolva,a esta hay que ehcarle las ramas al alimentador no los recoge del suelo

Lo que veo de ventaja;no tienes que sacar la leña,se traga sin problema ramas o pies enteros de 25cm.
No le pesa al tractor ya que lleva volante de inercia.
Con poco mas de 50cv ya la lleva.
Maquina que no suele dar averias.
Pica bastante fino.
El picado puede dejarlo esparcido en el suelo abriendo la trampilla de abajo.
Puede cargarlo a un remolque enganchado detras de la maquina y aprovechar el picDo para tapar a regajos o carcabas o venderlo a las plantas de procesado etc.
La 'desventaja"hay que alimentarla a mano,pero no haria falta acordonar los restos,dos operarios cogen la rama y en vez de llevvarla al cordon,se la arrimas a la maquina,igual cunde algo menos pero igual compensa no pegarle la paliza al tractor y aprovechar los restos

Si os interesa me citais y doy info por mp
Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡La Virgen qué trituradora con más huevos!; lo más bonito de todo es que un tractor de 85cvs. tira de ella, y aparantemente no le hace nada de tiro.

https://www.youtube.com/watch?v=03D7Ao5XXV4
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

La leche jo dia, si da hasta miedo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ya hablamos varias veces de esta maquina en otro post... lo único que se rumorea que los usuarios no ganan para correas... cuando haya 50 o 100 en el mercado se sabrá si vale lo que cuesta o es otro "bluff" italiano...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

A mi pueblo lleva viniendo uno de un pueblo de al lado con una Seppi de estás.como la leña ya no vale se la acordonas y el tío se traga todo.encima se la lleva a un fend de 200cv.cobra lo mismo que aquí a 0,40 la oliva este como este y como no hay que esgamochar nada pues hecha muchísimos dias
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Típica labor que conviene acudir a una empresa de servicios. Bueno claro, según el tamaño de la explotación de cada cual. Pero me da que hay que tener muchos miles de olivos para plantearse la compra de un bicharraco de estos
La violencia es el último recurso del incompetente
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Un amiguete lleva unas 12 olivas tradicional y tiene una niubo.eso es un penco.ni cunde ni dura ni nada
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

JoseAnAbarca4 escribió:A mi pueblo lleva viniendo uno de un pueblo de al lado con una Seppi de estás.como la leña ya no vale se la acordonas y el tío se traga todo.encima se la lleva a un fend de 200cv.cobra lo mismo que aquí a 0,40 la oliva este como este y como no hay que esgamochar nada pues hecha muchísimos dias
¡Pues ya verás si merece la pena a 0,40!. Te ahorras el escamujado y casi el acordonar, porque no es lo mismo ir recogiendo ramillas que coger la rama entera y tirarla al centro de la hilada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cuando se poda un olivo se tiran ramas al suelo, pero también hay que quitar ramas más pequeñas, bajeras que arrastran y por supuesto la limpia que hay que hacer para que un olivo se quede perfecto. En mi pueblo los pocos que trabajan por olivo cobran entre 60 y 70cm, los más van a las horas y tambien oscila entre 55 y 60 euros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y por supuesto la leña hay que sacarla, eso de echarle las ramas enteras ni de coña.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Moly66 escribió:Yo compré el año pasado una Promagri de 2.20 de anchura de cuchillas fijas estoy muy contento con ella pica fino y muy rápido la aconsejo
Moly, que mas marcas miraste y porqué te decidiste por la promagri..? saludos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

retomo este tema de maquinitas

alguien ha visto la promagri nueva de tolva superior flotante tipo seppi..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Supongo que te refieres al modelo Mule de promagri.

Que tiene el sistema parecido al s7 Drago de la marca seppi.

Está última si la he visto trabajar en una demostración que hicieron hace unos pocos años y para un sistema de almacenamiento de restos de poda, cumplía muy bien.

La promagri debería de cumplir exactamente igual que está, pero una cosa es verla en una prueba y otra meterla a trabajar por diferentes terrenos.

También tienes las picursa modelo Natura o 2000 (no recuerdo) y otro modelo que sacaron hace relativamente poco.

Luego también están la lópez garrido TGS y tmc-cancela modelo TOB, esta no lleva tolva pero muchos la exigían y al final hicieron un acople para instalar una (de fábrica no las hacen)

Hace poco miré este tipo de trituradoras para biomasa, pero al final pasé de ellas...
Responder