olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:El Santander, que es el más listo entre los listos, contando con informaciones privilegiadas y etc., ha perdido estos días más del 50% de su capitalización, dos años sin dividendos, y hasta la Botín puede ver peligrar su puesto, por no decir su banco.

Y así con todos los listos.
El santander y otros los veras en un mes anunciando que han ganado chorrocientos mil millones.

Si no .al tiempo.
Hace pocos dias las petroleras anunciaban una caida de consumo de un 18%.
A ver,un pais paralizado,las ciudades desiertas y solo baja un 18%,,,no interesa dar datos reales por no crear alarmmas bajadas o caidas de precios,ellos sabran su mercada y motivos,pero vamos,eso si es informacion subjetiva.
El presi,una encuesta dice que el 96%esta a favor de otras dos semanas de confinamiennto.
No es mas que querernos hacer ver que todos estamos de acuerdo y no empecemos con barullos lios y comernoslo por los pies
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:https://youtu.be/8h-BehjOvT4

Así sí que cunde plantar seto, y a mano.
Ufff, así todo el día, se debe de llegar suave a casita, con ganas de ir al gimnasio.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

armagnac escribió:
mentesa_bastia escribió:El Santander, que es el más listo entre los listos, contando con informaciones privilegiadas y etc., ha perdido estos días más del 50% de su capitalización, dos años sin dividendos, y hasta la Botín puede ver peligrar su puesto, por no decir su banco.

Y así con todos los listos.
El santander y otros los veras en un mes anunciando que han ganado chorrocientos mil millones.

Si no .al tiempo.
Hace pocos dias las petroleras anunciaban una caida de consumo de un 18%.
A ver,un pais paralizado,las ciudades desiertas y solo baja un 18%,,,no interesa dar datos reales por no crear alarmmas bajadas o caidas de precios,ellos sabran su mercada y motivos,pero vamos,eso si es informacion subjetiva.
El presi,una encuesta dice que el 96%esta a favor de otras dos semanas de confinamiennto.
No es mas que querernos hacer ver que todos estamos de acuerdo y no empecemos con barullos lios y comernoslo por los pies
No te precupes, Santander en los dos próximos años dará pérdidas, por supuesto con ingeniería contable, para no dar dividendo, beneficios y por supuesto no pagar impuestos de sociedades...

Demasiado va a hacer por este pais, dar crédito a diestro y siniestro para quenok falte la liquidez...
Magnun Sess
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Ferapa escribió:
carlonso escribió:https://youtu.be/8h-BehjOvT4

Así sí que cunde plantar seto, y a mano.
Ufff, así todo el día, se debe de llegar suave a casita, con ganas de ir al gimnasio.
Ese sabe que lo están grabando cuando no lograban ya irá más despacio =)) =))
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Que razón llevas chueco.alomejor luego tienes que ir arreandolo todo el día.es lo que tienen estos cava por 7
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Que se vengan a los pedragales de mi pueblo haber si con una palilla pone mil plantas
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

carlonso escribió:
JoseAnAbarca4 escribió:Que se vengan a los pedragales de mi pueblo haber si con una palilla pone mil plantas
JAJA, o en las mías de secano tradicional.

Con el riego ya puesto en marcha, si se ponen mil plantas por día. Yo he plantado parcelas así.

Los que no las van a poner son los que tengan una paga y estén con el pesebre.
En todos los temas la misma coletilla de las pagas y ayudas. Imagino que no cobrarás ningún tipo de ayuda, ni subvención pública, sería lo coherente con tu actitud.

El país es muy grande y existe gente que por desgracia trabaja y no llega a fin de mes, diles a esos que son unos vagos y viven del pesebre.

O quizás lo dices tanto porque te gustaría tener a la gente como no hace tantos años por un plato de comida y de sol a sol, esos son los mejores quitando pagas, como no han trabajado nunca no les cuesta.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

carlonso escribió:
No cobro ninguna ayuda.

Como verás, el otro día dije que se quitaran las pagan y ayudas para los gandules. Que se respeten a los que tengan mandé 55 años. El resto que curren si están sanos.

Eso lo ves claro cuando de trabaja por kg o a destajo. Unos se llevan 40 € a casa y otros 80 €. Por algo será.

Cada uno tiene que cobrar acorde a lo que rinda, y al que es currant no te preocupes que no le falta trabajo. Otra cosa es el perrete.

Que problema hay?
Si no cobras ninguna ayuda tengo que aplaudir tu coherencia.

Lo que dices tiene trampa, el que trabaja más rápido no quiere decir que lo haga mejor.

¿Y quien valora el rendimiento? Porque cada uno podemos considerarlo de manera distinta, uno puede preferir calidad a cantidad y otro lo contrario.

La gente quiere trabajar, casi nadie (siempre existen excepciones claro esta) quiere vivir de subsidios y ayudas. Pero antes de esta crisis que viene ya existía un numero grande de parados, con formación y sin ella, ahora se pondrá peor por esta crisis mundial con el virus y si no existe trabajo para todo el mundo esta claro que no pueden sobrevivir sin ayudas hasta encontrarlo.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 04 Apr 2020, 21:08
JoseAnAbarca4 escribió:Que se vengan a los pedragales de mi pueblo haber si con una palilla pone mil plantas

JAJA, o en las mías de secano tradicional.

Con el riego ya puesto en marcha, si se ponen mil plantas por día. Yo he plantado parcelas así.

Los que no las van a poner son los que tengan una paga y estén con el pesebre.

—————————————————

Y luego dice que no se dedica al seto....
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué hartura de seto Dios mío...qué hartura!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Supongo que tu trabajo será la intermediación y el medre, porque trabajar lo que se dice trabajar, no te veo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

A 6000 euros la hectárea , para Todolivo , Galpagro o Carlonso y similares , le comen la oreja a quién haga falta.
Imaginad parcelas de cuarenta hectáreas , lo apetitosas de tomar.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Pues imaginad a quien hace todos los trabajos a esa y otras parcelas sin pagar ningun tipo de impuesto y ademas cobrando el per.
El agro tiene muchos puntos "oscuros".unos se ven,otros no se quieren ver etc.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Hombre Carlos, trata de arrancarlo .....
En serio vas a poner 10 ha a mano? Supongo que estás de broma, no? Si necesitas que te asesore te cobraré barato... Jeje.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¿ a cuánto está la plantación por gps?

Hace ya 10 años me cobraron a mí, si no recuerdo mal, 55-60 céntimos que supongo que ahora habrá bajado bastante al haber más disponibilidad de estos equipos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso y sus colegas de todolivo os montan todo lo que queráis jejej... la pela es la pela...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

En fin , 6000 euros la hectárea ...
Esto es como todo , te marco , te planto ,te instalo el riego super avanzado , te asesoro... ( ponga aquí una cifra considerable ) , y que te cosecho el tercer año sí señor , te aseguro 10000 kilos de aceituna todo virgen extra , la máquina recolecta a seis pesetas el día que la llames viene volando, te lo hago todo , todito , todo y cuando llega la hora de pagar hay sobrecostes.
Y ya el aceite tiene que cotizar a 2 para ser rentable , resulta que la media nos es de 12 , es de 7 toneladas , y no es virgen extra . Una mala floración y a tomar por cu la bicicleta , las facturas de insumos abultaditas , mecachis en la mar. Pero sí el super como me lo pintaba el " técnico " era Jauja , joer.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Si no cobras ninguna ayuda tengo que aplaudir tu coherencia.

Lo que dices tiene trampa, el que trabaja más rápido no quiere decir que lo haga mejor.

¿Y quien valora el rendimiento? Porque cada uno podemos considerarlo de manera distinta, uno puede preferir calidad a cantidad y otro lo contrario.

La gente quiere trabajar, casi nadie (siempre existen excepciones claro esta) quiere vivir de subsidios y ayudas. Pero antes de esta crisis que viene ya existía un numero grande de parados, con formación y sin ella, ahora se pondrá peor por esta crisis mundial con el virus y si no existe trabajo para todo el mundo esta claro que no pueden sobrevivir sin ayudas hasta encontrarlo.[/quote]

Generalmente el que trabaja bien aunque algo más despacio tampoco le falta el trabajo.
En lo demás te equivocas. En España siempre ha habido, hay y va haber un millón y medio de parados que no quieren oír la palabra trabajo más allá de lo justito en los ayuntamientos y asimilados para cobrar después subsidios y ayudas. La gente se apaña con 400 y pocos euros y algún trapicheo, les dan carros de comida en Cáritas y sitios así, no pagan luz, agua y cantidad de cosas.... Cuando acabado de echar cuentas no tienen mucho dinero líquido pero no les haces de trabajar ni a tiros
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

MatiasGu escribió:¿ a cuánto está la plantación por gps?

Hace ya 10 años me cobraron a mí, si no recuerdo mal, 55-60 céntimos que supongo que ahora habrá bajado bastante al haber más disponibilidad de estos equipos.
La plantación depende mucho del volumen, en torno a 50cts en intensivo y en torno a 20 y tantos en super, por planta.
carlonso escribió:En super, esta entre 2 y 2,40 por planta, incluyendo planta, plantación, tutor y protector.

Depende de la empresa, dimensión de la parcela y condiciones de plantación.
Mucho me sale a mi eso:

- 0,80€ planta
- 0,40€ tutor
- 0,15€ protector
- 0,30€ plantación

Sale a 1,65€ por planta tirando todo por muy alto, esos son precios hinchados para comprar en poca cantidad. Yo si he hecho alguna plantación hace años, alguna subcontratada por Galpagro (por eso se lo que digo cuando hablo de esos pájaros), pero lo cierto es que es un trabajo que no me gusta en general.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Seudo escribió:La plantación depende mucho del volumen, en torno a 50cts en intensivo y en torno a 20 y tantos en super, por planta.
Pensaba que había bajado más en los últimos 10-12 años.

La plantación que yo hizo fueron 18.ooo plantas en intensivo, no se veían muchas por GPS en aquellos entonces y tuve que traer una empresa de Ciudad Real. La gente hablaba de que se plantaban muy someras y no agarraban,se caerían por el viento o el vibro las arrancaría...bla, bla bla.

A esa finca le cogí una cosecha con 3 años y la vendí. Algunas veces paso a darle una vuelta por curiosidad y ahí sigue, sin volcarse por el aire y sin ser arrancada por los vibros. Es una señora finca.

=)) =)) =)) =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Responder