Sulfatado de malas hierbas suelo
Re: Sulfatado de malas hierbas suelo
Esta todo cerrado. ¿donde comprais los productos para tratar?
Las tiendas de productos para agricultura pueden seguir vendiendo,si no está abierto al público llama por teléfono y te dan lo que necesites.
Que yo sepa la mayoría de agroquímicos están abiertos,muchos no de cara al público, pero llamas y te lo acercan a tu casa.
Seudo la dosis va alta lo sé, es la dosis que utilizó para tratar ahora que está la hierba alta,en febrero claro va mucha más baja.
Pero las gramíneas resistentes por mi zona( erróneamente llamado vallico) Que no tiene nada que ver con el de hace 20 años.
Es muy jodido de eliminar o consigues que penetre hasta la raíz o no lo secas.
Los que sean de la loma lo sabrán perfectamente, el problema que tenemos.
Seudo la dosis va alta lo sé, es la dosis que utilizó para tratar ahora que está la hierba alta,en febrero claro va mucha más baja.
Pero las gramíneas resistentes por mi zona( erróneamente llamado vallico) Que no tiene nada que ver con el de hace 20 años.
Es muy jodido de eliminar o consigues que penetre hasta la raíz o no lo secas.
Los que sean de la loma lo sabrán perfectamente, el problema que tenemos.
Ok, muchas gracias Oretano4Oretano4 escribió:Dosis 0,8 l/ha y 4 l/ha de glifosato.MatiasGu escribió:¿Qué dosis utilizas? ¿Hay que mezclarlo con glifosato en fase avanzada o en temprana con algún premergente lo has probado?Oretano4 escribió:Para el vallico resistente cuanto menos experimentos mejor... Cletodim 12% y a correr.
Es lo que yo utilizó,efectivo este como esten las gramíneas.Tanto en fases tempranas como germinadas.
Nunca lo mezcles con premergente y más en terrenos pobres.Siempre utilizarlo pensando en un tratamiento de post-emergencia.
Tienes un mensaje privado.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Para que las herbicidas sean eficaces lo más importante es que la hierba esté muy pequeña
-
- Usuario Avanzado
Buenas.tengo unas 3000 mil olivas en no laboreo.le heche ara más de un mes el herbicida y la hierba se secó.ahora a arrojado mucha albejana y correguela no se volver a hechar herbicida o dejarlo de cubierta vegetal.no cojo la aceituna de suelo.solo de vuelo
-
- Usuario Avanzado
La albejana como se llama aquí en internet pone vicia sativa.es parecida a una leguminosa las olivas parecen un campo de fútbol verde pero hierba de 4 dedos
Si tienes Albejana, lo mejor que puedes hacer es dejarla que semille y se haga dominante.JoseAnAbarca4 escribió:La albejana como se llama aquí en internet pone vicia sativa.es parecida a una leguminosa las olivas parecen un campo de fútbol verde pero hierba de 4 dedos
Las leguminosas mejoran y abonan el suelo.
Ojalá yo la tuviese. Y donde la tengo, la dejo a sus anchas.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario Avanzado
Buenas.ara cosa de 15 días en un olivar de no laboreo estuve tratando la cañota,1,5litros a una mochila matavi de 12 litros.al paso le iba echando a los p*** pinicos esos que me an salido este año por primera vez.pues bien los dichosos pinicos están como si les hubiesen echado nitrofoska.haber que le hacéis vosotros porque o los seco con líquido o empiezo arar otra vez.esto se me va a poner como algunos olivares que se ven por hay que parecen bosques de rumanía,jajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jaja en eso estamos de pinicos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Quieres un plantel los regalo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una preguntita inocente sin ánimo de nada...¿se puede usar en olivar?Oretano4 escribió:Para el vallico resistente cuanto menos experimentos mejor... Cletodim 12% y a correr.
La violencia es el último recurso del incompetente
No...ieplayer escribió:Una preguntita inocente sin ánimo de nada...¿se puede usar en olivar?Oretano4 escribió:Para el vallico resistente cuanto menos experimentos mejor... Cletodim 12% y a correr.

Ya que cada uno elija jajaja...
-
- Usuario Avanzado
Me an dicho que mezclando mcpa y glifosato se secan?el mcpa esta prohibido en el olivar.pero en la hierba se puede hechar o está prohibido en la oliva y en la tierra?y si le echo glifosato y un puñado hermoso de sulfato amónico?
Para secar que???JoseAnAbarca4 escribió:Me an dicho que mezclando mcpa y glifosato se secan?el mcpa esta prohibido en el olivar.pero en la hierba se puede hechar o está prohibido en la oliva y en la tierra?y si le echo glifosato y un puñado hermoso de sulfato amónico?
Si es el vallico ya lo puedes dejar y desbrozarlo, que ya a completado su ciclo y se va a secar.
En otras palabras (ya a chupado lo que tenía que chupar)
Si es hierba de verano con glifosato 36%
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El vallico no te lo llevas con mcpa, y en olivar si está autorizado como herbicida.
-
- Usuario Avanzado
Son pinicos de esos asquerosos
Con glifosato, le echas 300 cc a la mochila de 16 litros y te los cargas.
-
- Usuario Avanzado
Oretano ayer a la mochila de 12 litros le eché casi dos litros de toncato glifosato al 36 %. El más grande estaba de una cuarta haber si mueren
La leche... Pues se te tiene que secar como la yesca jajaja.
Ten cuidado que con tanto producto colgando de la espalda y respirando todo eso, no es muy bueno para la salud jejeje.
Ten cuidado que con tanto producto colgando de la espalda y respirando todo eso, no es muy bueno para la salud jejeje.