Sulfatado de malas hierbas suelo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sulfatado de malas hierbas suelo

Mensaje por Seudo »

68Jose escribió:Lo que comenta Seudo es lo que yo hacía antes de aparecer las conizas, el Valli o y el bromo. Ahora estamos en otra guerra.
Hay formas de combatirlos, cada uno a su manera. Para vallivo o bromo resistente es buena idea mezclar un antigramineo con el glifosato. En el caso de las conizas no dejando que se apoderen de la tierra, y atacando desde que la roseta es pequeña o repitiendo glifosato a las dos semanas. El flazasulfurón también funciona, pero es caro.
.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo este año para el vallico he echado glifosato y propaquizafop y me ha ido bien. El terafit en preemergencia no me gusta. Quizás sea cosa mía pero los olivos tratados varios años en preemergencia los veo debilitados.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En suelos arenosos tiene bastante peligro, lo digo para evitarle un susto a alguien.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Seudo escribió:
68Jose escribió:Lo que comenta Seudo es lo que yo hacía antes de aparecer las conizas, el Valli o y el bromo. Ahora estamos en otra guerra.
Hay formas de combatirlos, cada uno a su manera. Para vallivo o bromo resistente es buena idea mezclar un antigramineo con el glifosato. En el caso de las conizas no dejando que se apoderen de la tierra, y atacando desde que la roseta es pequeña o repitiendo glifosato a las dos semanas. El flazasulfurón también funciona, pero es caro.
¿Qué antiigramíneo y con qué dosis de glifosato tienes comprobado que funciona para vallico ya crecido de 20-30 cm?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

También se puede llevar con cubierta vegetal y no es necesario usar herbicida, son distintas formas de llevar el cultivo sin que por ello se encarezca el mismo.

Por desgracia el mercado no lo valorara, el tiempo dirá si cambia esta situación o no.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

MatiasGu escribió:¿Qué antiigramíneo y con qué dosis de glifosato tienes comprobado que funciona para vallico ya crecido de 20-30 cm?
2 litros de glifo + 1 litro de quizalofop 5% cumple perfectamente esa función. En mi caso bromo y alpiste suelen ser más problemáticos que vallico.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Seudo escribió:
MatiasGu escribió:¿Qué antiigramíneo y con qué dosis de glifosato tienes comprobado que funciona para vallico ya crecido de 20-30 cm?
2 litros de glifo + 1 litro de quizalofop 5% cumple perfectamente esa función. En mi caso bromo y alpiste suelen ser más problemáticos que vallico.
Tenía entendido que quizalofop era efectivo cuando está más pequeño, no tan grande. Probaré.

Muchas gracias
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Complementa lo suficiente el efecto del glifosato como para que no se escape. Aún así yo normalmente solo uso glifosato y todo bien, pero no dejo que nada llegue a ese tamaño.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Seudo escribió:Complementa lo suficiente el efecto del glifosato como para que no se escape. Aún así yo normalmente solo uso glifosato y todo bien, pero no dejo que nada llegue a ese tamaño.
A mí normalmente no se me escapa pero en una zona pequeña si lo ha hecho este año.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Esas son las mías anlo.pero mi atomizador va hechando herbicida a la misma presión que tratando.para que lleguen a esa distancia.y si gastan mucho caldo por eso voy a la velocidad que voy.hay días que curo el suelo a todo parejo a 2500 e incluso más.lo maximo que e echo 3000 olivas a 10 metros
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

En esas de 10 metros van las dos hypro y dos de abanico.esas si son de baja presión pero se ve que sean acostumbrado,jajajaja.yo no hecho herbicida en otoño.solo en primavera y la hierba suele estás grandecilla.de hay que le heche mcp para que se descomponga antes
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Para el vallico resistente cuanto menos experimentos mejor... Cletodim 12% y a correr.

Es lo que yo utilizó,efectivo este como esten las gramíneas.Tanto en fases tempranas como germinadas.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Oretano.en mi zona el vallico no es muy difícil de matar con glifosato y mcp.es que hay varias formas de el o es que allí sea vuelto más resistente
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Por mi zonas o echas dineros en herbicidas caros y difíciles de conseguir o literalmente te come el vallico.

Es acojonante como se a vuelto resistente al glifosato y sus derivados.Las demás tipos de gramíneas prácticamente han desaparecido, por no hablar de la hoja estrecha que a quedado reducida a las cuentas de las carreteras.

Malas prácticas se han hecho en el control de la hierba estos últimos años y ahora estamos viendo sus consecuencias.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo llevo varios años sin arar varias parcelas pero asta primavera no trato la hierba.y la verdad que arroja hierva de mil maneras vallico suele haber más en la tierra calma.claro yo no cojo una aceituna del suelo es todo vuelo
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Oretano4 escribió:Para el vallico resistente cuanto menos experimentos mejor... Cletodim 12% y a correr.

Es lo que yo utilizó,efectivo este como esten las gramíneas.Tanto en fases tempranas como germinadas.
¿Qué dosis utilizas? ¿Hay que mezclarlo con glifosato en fase avanzada o en temprana con algún premergente lo has probado?
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

JoseAnAbarca4 escribió:Oretano.en mi zona el vallico no es muy difícil de matar con glifosato y mcp.es que hay varias formas de el o es que allí sea vuelto más resistente
El mcp.A se lo lleva todo e incluso el olivo si te descuidas es muy peligroso y muy bolatis
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

MatiasGu escribió:
Oretano4 escribió:Para el vallico resistente cuanto menos experimentos mejor... Cletodim 12% y a correr.

¿Qué dosis utilizas? ¿Hay que mezclarlo con glifosato en fase avanzada o en temprana con algún premergente lo has probado?
Dosis 0,8 l/ha y 4 l/ha de glifosato.

Nunca lo mezcles con premergente y más en terrenos pobres.Siempre utilizarlo pensando en un tratamiento de post-emergencia.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Y para el control en pre-emergente de las gramíneas resistentes:

-Diflufenican
-Flazasulfuron

Las dosis tendría que mirarlas,pero parecidas a la anteriores.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Oretano4 escribió:
MatiasGu escribió:

Dosis 0,8 l/ha y 4 l/ha de glifosato.

Nunca lo mezcles con premergente y más en terrenos pobres.Siempre utilizarlo pensando en un tratamiento de post-emergencia.
Oretano eso va bastante mas pasado de dosis y sale al mismo precio que meter 2 litros/ha de quizalofop y 4 de glifo, que obviamente arrasa con todo por lo fuerte que va.
.
Responder