Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
El cielo sin aviones y las carreteras y ciudades sin coches, van a dejar un ambiente hace años nunca visto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Cosecha este año = RUINA...pero no una ruina cualquiera, una RUINA mayúscula.
Cooperativas con aceites de hace dos campañas, la del año pasado, más la de esta, el coronavirus, cierre de mercados, falta de liquidez, RUINAS, gentes en el paro...etc., etc. etc.
Cooperativas con aceites de hace dos campañas, la del año pasado, más la de esta, el coronavirus, cierre de mercados, falta de liquidez, RUINAS, gentes en el paro...etc., etc. etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Es que hay que ser muy torpe para tener aceite de hace 2 y 3 campañas aún sin vender.
-
- Usuario platino
Pues los hay...de tres no, pero de la de hace dos campañas quedan bastantes, y de la pasada campaña igual.
-
- Usuario platino
Y ser torpes entonces se aplica al 90% de las cooperativas de Jaén.
-
- Usuario platino
Y la cosa con los millones de parados y fronteras cerradas, economía y etc., está como para "especular" con los productos de primera necesidad.
-
- Usuario platino
Yo personalmente NO QUIERO TENER COSECHA ESTE AÑO. Si está de Dios estará, pero prefiero que no tengan ni una aceituna.
Este foro cada día es más sorprendente.mentesa_bastia escribió:Yo personalmente NO QUIERO TENER COSECHA ESTE AÑO. Si está de Dios estará, pero prefiero que no tengan ni una aceituna.
Unos no quieren abonar y sulfatar, otros no quieren lluvia, y ahora hay otros que no quieren tener cosecha.
Pa mear y no echar gota
Ya dije hace bastantes días que habría episodio de agua al final de marzo y a partir de ahí abril y mayo muy secos y cada día se va confirmando más.
-
- Usuario platino
Así si hay muchos que piensen como yo, lo tenéis mejor vosotros y a más tocáis. ¡Encima de que s,us hacemos un favor os vais a quejar!.AngelGT77 escribió:Este foro cada día es más sorprendente.
Unos no quieren abonar y sulfatar, otros no quieren lluvia, y ahora hay otros que no quieren tener cosecha.
Pa mear y no echar gota
A los precios actuales cosechar es tirar el dinero y amancebar parásitos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues el Maldonado este te pone loco unas veces monton de agua otras la quita toda
-
- Usuario experto
El anticiclón ese a ver lo que hace vais visto los franceses con las viñas allí están de verano ya
MAS O MENOS COMO TUmentesa_bastia escribió:Así si hay muchos que piensen como yo, lo tenéis mejor vosotros y a más tocáis. ¡Encima de que s,us hacemos un favor os vais a quejar!.AngelGT77 escribió:Este foro cada día es más sorprendente.
Pa mear y no echar gota
A los precios actuales cosechar es tirar el dinero y amancebar parásitos.

A los meteorólogos le está faltando la información que les transmiten los aviones sobre todo los vientosJosemanuelgonzalc7 escribió:Pues el Maldonado este te pone loco unas veces monton de agua otras la quita toda
A los meteorólogos le está faltando la información que les transmiten los aviones sobre todo los vientosJosemanuelgonzalc7 escribió:Pues el Maldonado este te pone loco unas veces monton de agua otras la quita toda
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí van 417 litros desde octubre pero después de la gran evaporación de febrero. Está desapareciendo el agua de la semana que viene. El tiempo de 9 la loma dice que lo poco que llueve este mes será la próxima semana. Como falle abril estamos condenados a otra cosecha mala.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Esta difícil de caer el agua, no perdamos la esperanza que un final de abril bueno, nos medio nos salva.
Tengo contabilizados unos 470 litros por mi zona.Un pequeño achuchon más y si hemos hecho las cosas a su tiempo veremos los resultados.
Otra cosa son los precios

Tengo contabilizados unos 470 litros por mi zona.Un pequeño achuchon más y si hemos hecho las cosas a su tiempo veremos los resultados.
Otra cosa son los precios

-
- Usuario platino
Por aquí en general, los olivos no están buenos, y la mayoría vienen con poca flor. Ya no me refiero a los míos, hablo de lo que se ve campo a través y andando bastante. También es verdad que esto lleva 15 días con respecto a la campiña, pero se ven olivos a tope de espiguilla en las márgenes de la carretera, y pasadas las márgenes no se ve casi nada, y menos...en los recién cortados.
- fernandezpascual
- Usuario experto
De Madrid a Sevilla ,lo mejor Madrid y la Mancha , parece el norte se ve verde todo y mucha humedad ,
los cereales que me juego unos botellines que en 20 días veremos cómo se revuelcan .
los cereales que me juego unos botellines que en 20 días veremos cómo se revuelcan .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Joer lo de lo márgenes de las carreteras siempre me ha llamado la atención. Porque todos los años esos están mejor que los de interior?