Sulfatado de malas hierbas suelo
Sulfatado de malas hierbas suelo
Buenas,quería saber que cantidad de agua y glifosato usáis para el suelo,velocidad y boquillas......
Saludos
Saludos
Re: Sulfatado de malas hierbas suelo
Boquillas amarillas 100l de agua por ha y 2l ha de glifo si el agua es muy mala puedes añadir un corrector de ph
-
- Usuario Avanzado
Yo a cada 3000 litros.30 litros glifosato,1saco de 20kg de abono de la sal y 3litros de mcp.hechando a todo centro de las camadas incluido pillo sobre 1500 olivas,más o mnos.la velocidad a 7 km o algo más se queda todo como la llesca
-
- Usuario Avanzado
Llevo dos boquillas ipro azules y tres de abanico enmedio pero vamos creo que con dos de abanico sería suficiente
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
1500 olivas pueden ser 15 hectáreas o 7 hectáreas dependiendo del marco. Vamos a precisar un poco.JoseAnAbarca4 escribió:Yo a cada 3000 litros.30 litros glifosato,1saco de 20kg de abono de la sal y 3litros de mcp.hechando a todo centro de las camadas incluido pillo sobre 1500 olivas,más o mnos.la velocidad a 7 km o algo más se queda todo como la llesca
-
- Usuario experto
Ruterman escribió:Buenas,quería saber que cantidad de agua y glifosato usáis para el suelo,velocidad y boquillas......
Saludos
Sí es glifosato se puede aplicar con mochila o con barra. En parcelas irregulares prefiero la mochila.
-
- Usuario Avanzado
Ahora mismo sin mirar la pac no sabría la tierra esacta porque unas están a 12metros y otras a 10 pero vamos yo cuando araba les hechaba el herbicida con la máquina de pilas y en 1500 olivas con la caba grande gastaba más o menos que ahora a tajo parejo.en Olivares que solo le hecho a la caba pues doy una pasada con los 13 brazos por cada calle con los 3000 litros pillas una auténtica borriqueria.gasto menos que con la de pilas y 10 veces más rápido
-
- Usuario Avanzado
Por cierto Rafael.no sé si lo sabes pero las hipro azules se llevan 6 metros cada una las de abanico medio.osea que son 12 metros de las hiproy metro y medio de las otras.la cuenta no era tan complicada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso de que se llevan 6mt habría que verlo, yo tengo azules y amarillas y ninguna pasa de 4mt
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Pues yo cuando compro herbicida miro la etiqueta , dosis litros por hectárea. Tanta superficie , tanto herbicida.rafaelpozo escribió:1500 olivas pueden ser 15 hectáreas o 7 hectáreas dependiendo del marco. Vamos a precisar un poco.JoseAnAbarca4 escribió:Yo a cada 3000 litros.30 litros glifosato,1saco de 20kg de abono de la sal y 3litros de mcp.hechando a todo centro de las camadas incluido pillo sobre 1500 olivas,más o mnos.la velocidad a 7 km o algo más se queda todo como la llesca
Así me suele funcionar y ahorro algo.
Las dosis son por hectárea real tratada, no por las olivas que se anden.
Si nuestra barra pilla 2,5 metros a cada lado, estamos tratando 5 metros por pase. Si vamos a una velocidad de 5km/h en 1 hora habremos hecho una franja de 5.000 metros de largo por 5 de ancho, en total 25.000 metros cuadrados, lo que es lo mismo, 2,5 hectáreas.
Si queremos gastar por ejemplo 200 litros de caldo por hectárea pues ya sabemos que en 1 hora como andamos 2,5 hectáreas reales, tendremos que gastar 200litros x 2,5 has = 500 litros de caldo en 1 hora.
Ya solamente queda elegir las boquillas para que sumando todos los caudales y ajustándolo con la presión, nos den 500 litros a la hora ( la suma de todas las boquillas).
La dosis depende, en mi caso entre 150 litros y 200 de caldo, con 2 litros de glifosato por hectárea real si está naciendo y 3 litros si está sobre un palmo no queda ni rastro.
Si nuestra barra pilla 2,5 metros a cada lado, estamos tratando 5 metros por pase. Si vamos a una velocidad de 5km/h en 1 hora habremos hecho una franja de 5.000 metros de largo por 5 de ancho, en total 25.000 metros cuadrados, lo que es lo mismo, 2,5 hectáreas.
Si queremos gastar por ejemplo 200 litros de caldo por hectárea pues ya sabemos que en 1 hora como andamos 2,5 hectáreas reales, tendremos que gastar 200litros x 2,5 has = 500 litros de caldo en 1 hora.
Ya solamente queda elegir las boquillas para que sumando todos los caudales y ajustándolo con la presión, nos den 500 litros a la hora ( la suma de todas las boquillas).
La dosis depende, en mi caso entre 150 litros y 200 de caldo, con 2 litros de glifosato por hectárea real si está naciendo y 3 litros si está sobre un palmo no queda ni rastro.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Toda la razón Anlo las mías son amarillas y sobre los 4mt a 3 kilos de presión,la cuba suspendida es 1000 litros y ando unas cinco ht dejando la franja del medio sin tratar lo que quiere decir que trato sobre unas 3,5 ht y la dosis 6 litros de glifo y dos oxifluorfen mava bienAnlo escribió:Eso de que se llevan 6mt habría que verlo, yo tengo azules y amarillas y ninguna pasa de 4mt
Toda la razón Anlo las mías son amarillas y sobre los 4mt a 3 kilos de presión,la cuba suspendida es 1000 litros y ando unas cinco ht dejando la franja del medio sin tratar lo que quiere decir que trato sobre unas 3,5 ht y la dosis 6 litros de glifo y dos oxifluorfen mava bienAnlo escribió:Eso de que se llevan 6mt habría que verlo, yo tengo azules y amarillas y ninguna pasa de 4mt
-
- Usuario Avanzado
Anlo no sé cómo serán las tuyas.las mías llevas una especie de codo que hace que al inclinarlas hacia arriba avancen más.este año precisamente mi padre contó a pasos el chorro que tiran y no desde la boquilla por detrás de la boquilla también cogen como medio metro algo más.total que le salieron 6 metros.yo paso x mitad de la camada hechan herbicida y en olivas a doce metros veo que cruzan sobradamente al otro lado de los troncos de las olivas.encambio tengo parcelas a 14metros y esas las azurco porque aunque les dé un pase por el centro con el cultivador no veo que crucé el líquido y prefiero tardar más y hacerlo bien
-
- Usuario experto
Yo tiro siempre sobre 1 litro a los 100 de caldo por hectarea real, corrigiendo pH con salfuman y un pHmetro si la hierba está pequeña. Si está grande depende, entre dos y tres litros. En el caso del glifosato es importante sobre todo tirar el menos caldo posible y controlar el pH del mismo.
.
-
- Usuario Avanzado
Lo que comenta Seudo es lo que yo hacía antes de aparecer las conizas, el Valli o y el bromo. Ahora estamos en otra guerra.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Tengo las azules y no creo q apunten mucho mas de 3 metros.Mañana para la garbanza voy a usar un herbicida llamado Volcan ,veremos si es eficaz...Anlo escribió:Eso de que se llevan 6mt habría que verlo, yo tengo azules y amarillas y ninguna pasa de 4mt
-
- Usuario experto
Mira José Antonio como son las boquillas hypro y su alcance y ya te digo yo que no llega ni a lo que dice ahí.JoseAnAbarca4 escribió:Anlo no sé cómo serán las tuyas.las mías llevas una especie de codo que hace que al inclinarlas hacia arriba avancen más.este año precisamente mi padre contó a pasos el chorro que tiran y no desde la boquilla por detrás de la boquilla también cogen como medio metro algo más.total que le salieron 6 metros.yo paso x mitad de la camada hechan herbicida y en olivas a doce metros veo que cruzan sobradamente al otro lado de los troncos de las olivas.encambio tengo parcelas a 14metros y esas las azurco porque aunque les dé un pase por el centro con el cultivador no veo que crucé el líquido y prefiero tardar más y hacerlo bien
- Adjuntos
-
- IMG_20200402_58768.jpg (14.06 KiB) Visto 1235 veces
Esas boquillas alcanzan mucho anlo pero para llevarlas con mucha presión para baja presión no valen. Eso gasta mucho caldo
-
- Usuario experto
Pues a estas es a las que se refiere José Antonio creo yo.new100 escribió:Esas boquillas alcanzan mucho anlo pero para llevarlas con mucha presión para baja presión no valen. Eso gasta mucho caldo