GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Hola, he estado mirando gradas rápidas y estoy entre estos tres modelos:
Promodis 3mts 13.400€
Ovlac eurodisc 3mts 14.800€
Escudero 3mts 13.500€
Si algún compañero puede aportar alguna experiencia sobre alguno de estos modelos será bienvenida.
Saludos.
Promodis 3mts 13.400€
Ovlac eurodisc 3mts 14.800€
Escudero 3mts 13.500€
Si algún compañero puede aportar alguna experiencia sobre alguno de estos modelos será bienvenida.
Saludos.
Hola a todos:
Tengo una duda con esta maquina, que tal va en cascajos? Se estropean mucho los dicos?
He encontrado una pagina (me imagino que la conocereis) tractorpool, y he visto unas gradas rapidas marca agripol optidisc de 3mt con discos de 56 mm, por menos de 4000€. Hay que traerlas de alemania o polonia, que tal seran?
Tengo una duda con esta maquina, que tal va en cascajos? Se estropean mucho los dicos?
He encontrado una pagina (me imagino que la conocereis) tractorpool, y he visto unas gradas rapidas marca agripol optidisc de 3mt con discos de 56 mm, por menos de 4000€. Hay que traerlas de alemania o polonia, que tal seran?
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
alguno conoceis la marca metal fach,que tal iran esas gradas rapidas?
son polacas...las trae uno de burgos... ahora están de oferta, pero si te la traes tu te ahorras una pasta.
.
- Gallego24
- Usuario experto
que tal funcionan y de calidad de materiales,es que me ofrecen una de segundamano
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo te diria que compres una marca conocida.. porque después, como por ejemplo los encajes de los discos sean rarillos, no vas a a encontrar fácilmente los discos..
la grada en si si lleva buenos materiales no se va a romper, y te la arreglaria cualquier herrero.. ahora bien el recambio aqui son tres cosas por desgaste en este orden: discos, bujes y sistema de flexión (elastomeros, ballestas, muelles...)... y necesitaras encontrar estos recambios si o si y a un precio razonable..
respecto a la diferencia entre unas y otras, solo repasando este post se verá como hablamos en su día de los distintos sistemas de amortiguacion, ángulos de ataque etc etc.
la grada en si si lleva buenos materiales no se va a romper, y te la arreglaria cualquier herrero.. ahora bien el recambio aqui son tres cosas por desgaste en este orden: discos, bujes y sistema de flexión (elastomeros, ballestas, muelles...)... y necesitaras encontrar estos recambios si o si y a un precio razonable..
respecto a la diferencia entre unas y otras, solo repasando este post se verá como hablamos en su día de los distintos sistemas de amortiguacion, ángulos de ataque etc etc.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
- Manu1946
- God of Agroterra
Estas también van muy bien.
Son nacionales y el repuesto es asequible.
https://www.segues.es/gradas-de-discos/
1saludo
1saludo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Gallego24
- Usuario experto
Gracias firy,el tema yo lo he leido hace muuchoo tiempo.Firy escribió:yo te diria que compres una marca conocida.. porque después, como por ejemplo los encajes de los discos sean rarillos, no vas a a encontrar fácilmente los discos..
Entre ovlac y metal fach con cual os quedariais?
Imagino que ovlac ya que es nacional.
Ovlac ofrece la maxidisc2 y la eurodisc.
La nueva eurodisc trae ballestas en vez de elastomeros,
Creeis que es mejor sistema??
Yo creo que deberian de durar mas que los elastomeros,pues en las vertederas nunca se me ha roto ninguna en 5 años,
Buenas tardes.
Yo tengo una eurodisc arrastrada desde hace un año y no tengo queja alguna. Yo tenía la duda de si elastómeros o ballesta y al final me decidí por ballesta xq en seco clava mucho más.
Yo tengo una eurodisc arrastrada desde hace un año y no tengo queja alguna. Yo tenía la duda de si elastómeros o ballesta y al final me decidí por ballesta xq en seco clava mucho más.
- Gallego24
- Usuario experto
Imagino que sera mas pesada todaviaFantova escribió:Buenas tardes.
-
- Usuario experto
Yo tengo una ovlac con elastomeros que tendrá 10 o 12 años..y tengo un juego de recambios aún sin poner..vamos que no se ha roto ninguno..
La Ballesta debe apretar más y dará más recorrido al disco.. pero más peso y es más mecanismo..
Si tienes piedras de cierto tamaño o tierras pesadas.. que haya posibilidad de emboce yo pensaría en una de discos grandes y ballestas.. si no de la otra manera te apañas y va que chuta y es un sistema simple y barato..
La Ballesta debe apretar más y dará más recorrido al disco.. pero más peso y es más mecanismo..
Si tienes piedras de cierto tamaño o tierras pesadas.. que haya posibilidad de emboce yo pensaría en una de discos grandes y ballestas.. si no de la otra manera te apañas y va que chuta y es un sistema simple y barato..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
No,eran bastante iguales de peso. No sé qué marcas estarás mirando pero infórmate bien de qué marca son los rodamientos y que ángulo de ataque llevan los discos ya que envuelve mejor los residuos.
-
- Usuario medio
Manu1946 escribió:Estas también van muy bien.
1saludo
Nacionales????
De que nación ?
Por qué yo compré una pieza de repuesto hace dos años y aparte de que tienes que pedir q te hablen en el idioma de Cervantes te mandan la factura en otro idioma creo que es un dialecto regional
- Gallego24
- Usuario experto
Firy.piedras pocas entonces creo que elastomeros seran suficientes
Firy llevas discos de 20 o de 24?
Que velocidad minima es necesaria?
Firy llevas discos de 20 o de 24?
Que velocidad minima es necesaria?
-
- Usuario experto
Esos de barato poquito,las pocas cosas que les he comprado alguna vez se ajustan un poco en precio si vas personalmente y regateas y hablas su dialécto.yomismomismamente escribió:Manu1946 escribió:Estas también van muy bien.
1saludo
Nacionales????
De que nación ?
Por qué yo compré una pieza de repuesto hace dos años y aparte de que tienes que pedir q te hablen en el idioma de Cervantes te mandan la factura en otro idioma creo que es un dialecto regional
-
- Usuario experto
los catalanes fabrican bien.. pero suelen ser caros, "porque yo lo valgo"..
gallego si no tienes piedras ni tierras difíciles con discos chicos y elastomeros te sobra... la mía creo que son chicos, de 20 creo... y ya te digo en estos años 0 problemas, los elastomeros van muy bien, ahí siguen como el primer dia.. seguro que ballesta o muelle levanta mas el disco si pillas algo.. pero si no hay piedras, para que...
velocidad, pues trabajan bien a partir de 8-10, menos también pero no queda tan bonico... ideal de 12 a 14km pero ya depende del tractor que tengas si lo lleva bien, si no da saltos, como tengas el suelo... en una parcela que tenemos muy llana y larga (casi 2km) la he llegado a poner a 18-20 y el trabajo que hace es bestial, pero da miedo porque lanza tierra y piedras casi al cristal... entre 8 y 12 podría ser una velocidad correcta..
gallego si no tienes piedras ni tierras difíciles con discos chicos y elastomeros te sobra... la mía creo que son chicos, de 20 creo... y ya te digo en estos años 0 problemas, los elastomeros van muy bien, ahí siguen como el primer dia.. seguro que ballesta o muelle levanta mas el disco si pillas algo.. pero si no hay piedras, para que...
velocidad, pues trabajan bien a partir de 8-10, menos también pero no queda tan bonico... ideal de 12 a 14km pero ya depende del tractor que tengas si lo lleva bien, si no da saltos, como tengas el suelo... en una parcela que tenemos muy llana y larga (casi 2km) la he llegado a poner a 18-20 y el trabajo que hace es bestial, pero da miedo porque lanza tierra y piedras casi al cristal... entre 8 y 12 podría ser una velocidad correcta..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Cómo no tengas el terreno muy bueno a partir de 14 o 15 no te aguantas en el asiento, pero como bien comenta Firi,cuanto más rápido mejor trabajo queda.
El ángulo de trabajo de los discos también influye mucho,en algúnos fabricantes se puede variar y según la velocidad que vayas a llevar y el tipo de terreno se nota mucho el poder regularlo
El ángulo de trabajo de los discos también influye mucho,en algúnos fabricantes se puede variar y según la velocidad que vayas a llevar y el tipo de terreno se nota mucho el poder regularlo
- fernandezpascual
- Usuario experto
Es de lo peor qué un español puede comprar ,coincido en el trato que dan hablando a los clientes en tonticatalan . para pedir un repuesto parece que les tienes que pedir permiso , aquí tuve unas abonadoras arrastradas de un lote que por no comprarles un tornillo al pulpo fueron .Manu1946 escribió:Estas también van muy bien.
1saludo
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
pues yo tengo un par de cosas de fabricantes catalanes, y nunca que he llamado o pedido cosas he tenido problemas, ni de idioma ni de nada.. las generalizaciones no son buenas, hay muchos catalanes que están hasta el gorro de sus "tresPORcientoNISTAS"... y además que en general son muy profesionales y serios para las cosas del trabajo y en muchos terrenos van muy por delante... eso si, tienen precios mas mirando a francia que a españa...fernandezpascual escribió:Es de lo peor qué un español puede comprar ,coincido en el trato que dan hablando a los clientes en tonticatalan . para pedir un repuesto parece que les tienes que pedir permiso , aquí tuve unas abonadoras arrastradas de un lote que por no comprarles un tornillo al pulpo fueron .Manu1946 escribió:Estas también van muy bien.
1saludo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Les gusta vender material standard a precio guay, no tienen en general nada del otro mundo