Como limpiais vuetros tractores? (productos)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Hola,  vosotros como limpiais vuestros tractores?  Yo uso Luminia  para los cristales y  KH7 para la chapa y aire a presion antes para  quitar el polvo, el agua a presion ni verla,  no sea que me lleve la pintura y la jodamos...  Espero  que por poner esas 2 marcas de productos no se arme ningun numerito por hacer publicidad
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo antes lo limpiava con un drapo y el cubo empapado de gasoil-----
haora con agua y un drapo
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo solo lo lavo una vez al año para las fiestas de san isidro, la verdad que el resto del año me da mucha pereza lavarlo pa que cuando te pongas a labrar se ponga to perdio. como mucho paso un trapo y vale
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hombre nh, labrando lo que coge es polvo, cosa que con aire a presion o un  trapo se quita facilmente, lo jodido seria si el tratamienot de la viña lo hicieras con atomizador entonces si que s emancharia algo, en tu caso cristales tampoco puedes limpiar porque no llevas cabina pero ya os digo, trabajar con los cristales sucios  jode barbaridad porque no ves por donde vas  Joder salva, lo limpiabas con gas oil?  Y luego no se pegaba todo el polvo o lo secabas bien seco?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

despúes de un tratamiento de cobre por ejemplo yo suelo limpiarlo con gasoil el tractor, si no se te queda todo azul!!, y q va leyland dejandolo secar se te queda hasta brillante y to, no se llega a pegar el polvo ni nada
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

lo de brillante yo lo he notado  cuando cambiaba algin filtro y se scurria algo de gas oil y le pasaba un trapo
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

limpiar el tractor? como mucho un manguerazo y los cristales cuando no vs ni jurar, eso si pa los cristal siempre algun producto especifico es lo mejor.
los espejos tb
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

yo por fuera agua a presion si vas con cuidado no te llevas la pintura sino el estiercol no se va ni a la de 3 (si lo haces a 200 atm = si k se va leyland) xo sobre unas 150.. no pasa nada. i los cristales con un producto destos de casa normales i va k chuta a las 3 hras vuelven a dar mania...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El gasoil,, si k hace k brilla pero ,,,,,lo k me dado cuenta o eso me an dicho k el gasoil puede ablandar la pintura si se husa muy frecuente el gasoil,,,,
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

yo con agua y champu, con bayeta, agua a presión casi nunca ya que puede romper cojinetes, etc además con la fuerza entra en todas partes, los mecánicos no me lo recomendaron o yendo con mucho cuidado en según que partes. limpiando manual te da mucho más trabajo pero para el tractor es mejor. primero aire y despues bayeta, suelo hacerlo todos los domingos a no ser que algun domingo el trabajo no me dejé; y después engrase.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cada cuantas horas engrasas frenos, embrague, elementos de la direccion etc ?  El tractor mio al ser viejo, no lleva el motor cubierto por chapa, por eso no meto agua a presion, el motor no lo toco , n osea que al quitarle la m*** encuentre algun poro  y la jodamos, asi dejo la m*** y si hay algun porete lo tapa
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

spider, pa los cristales un limpiacristales normal y vale y se quedan  nuevos, pero no hay que esperar a no ver ni pa jurar  yo en cuanto veo que llevan alguna mancha lo limpio (solo el de alante)  los de lso laterales igual los limpio 1 vez al mes  y hay veces que cada dos mas o menos
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Agua a no mucha presion, los cristales con algun producto y papel y por dentro  aspiradora o aire a presion, quiza algun producito si hay algo que no me gusta como queda, es el sitio donde paso un monton de horas subido y no voy a gusto si no esta limpio.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

El tractor o maquinaria de por si lo limpiamos con agua a presion.
La maquina que tenemos tiene la lanza con dos boquillas, una que hace el abanico tipico de presion, y la otra hace un chorro gordo como de manguera.
La presion es regulable, lo suyo es lavarlo a 150 bares, menos los cazos del tractor, algunas partes del remolque y la abonadora entera, que se hace a casi 200. El cazo y la abonadora si que se les va la pintura, pero se le da una mano rapida y arreglado. El remolque se hace con cuidado para que no se valla la pintura.
Tambien utilizamos jabon desengrasante que aplicamos con una maquina de esas de sulfatar plantas (de unos 10 litros con manguera y pistola difuminadora), o con un cepillo de los de lavar coches.

Si solo vamos a limpiar los cristales sin lavar el tractor entero lo hacemos con agua y fairy y una esponja, y despues los secamos para que no se quede la cal.

Nunca hay que dar de cerca con agua a presion en juntas hidrahulicas (como en el hidrahulico de los brazos del tractor), enchufes hidrahulicos (como la famosa caja negra de debajo de los MF 8110 que si se mete agua no arranca o no van los brazos). Vamos, basicamente usando la cabeza. En esos sitios, en vez de dar a 20cm de separacion, dar a 80cm-1m de distancia, que no para nada.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

saludos,yo agua a presion.
Rmxoioioi,cual es la caja negra,tengo un MF 8130 y no se donde esta.el radar es bastante delicado 
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

gracias rmxoioioi, los engrases los repaso todos una vez por semana, algunos no hace falta pero asi voy aprendiendo cuales según el trabajo es mejor engrasarlos más a menudo, empleo grasa de litio negra, es más cara pero resistencia al goteo a 250 C, antes empleaba grasa de silicio pero con el calor goteaba y se fundia y en segun que sitios con la fricción se volvia de color negro y muy liquida.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

La caja negra esa esta debajo de la cabina. Ten cuidado al darle con la pistola a presion, vamos, no mas de lo normal, pero esque al que yo conozco le dio a conciencia, y se metio agua en al caja, y como no tiene salida tuvo que venir el mecanico y desmontar media cabina para sacarla y secarla.

En los sitos donde hay grasa, engrasadores y demas puedes darle con la pistola a presion, pero hay dos problemas o cosas a tener encuenta. Nada mas lavar a presion engrasar, asi si ha entrado agua la sacamos (en las manguetas se ve bastante bien)(el 8100 nuestro no tiene engrasador en las crucetas de la traccion, porque van selladas, pero tiene el ahujero tapado con un tornillo, quitamos el tornillo, ponemos engrasador, engrasamos por si ha entrado agua, y volvemos a poner el tornillo).

Y no joder los retenes que retienen la grasa (como en las crucetas de la traccion delantera, que van selladas y no hace falta engrasarlas)

.
.
.
.
.
Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

mi tractor no la lleva
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

los flash car de las gasolineras a cuantos bares tiran el agua?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Por lo general les dejan tarados a muy poco, unos 110 o asi, para que no halla problemas de algun usuario que se arranque la pintura a si mismo, ni se corte la mano por descuido.

.
.
.
.
.
Responder